Un mirador de cristal se rompe bajo los pies de unos turistas

Mirador Chicago se rompe
En Estados Unidos en general y en Chicago en particular pueden encontrarse multitud de miradores que dejan sin aliento a sus visitantes. De hecho, hace poquitos días te hablamos de la inauguración de Tilt, un mirador de vértigo que cuenta con una plataforma que se inclina hacia fuera del edificio.

Si te gusta contemplar las ciudades desde impresionantes rascacielos, puede que después de conocer lo que le pasó hace unos días a una familia en Chicago te lo pienses mejor. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una auténtica pesadilla

Una de las atracciones más emblemáticas de Chicago ha estado a punto de convertirse en la peor pesadilla para una familia de California. Y es que el mirador del piso 108 de la Torre Willis se rompió bajo sus pies. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando Alejandro Garibay, su hermano y dos primos se encontraban sobre uno de los balcones de cristal. De repente, escucharon cómo el vidrio se resquebrajaba, así que no se lo pensaron a la hora de salir del mirador rápidamente y alertar a los encargados.

Mirador Chicago se rompe1

La capacidad de los balcones de vidrio

Con sus 442 metros, la Torre Willis es uno de los rascacielos más altos de Estos Unidos. Sin embargo, lo más llamativo son sus balcones de cristal a más de 400 metros de altura, inaugurados en 2009 bajo el nombre de “La cornisa”.

Tras el incidente de la pasada semana, los administradores del edificio informaron que los miradores del edificio tienen una plataforma de vidrio de tres pulgadas y medio de espesor capaz de aguantar hasta cinco toneladas de peso, así que el resquebrajamiento se produjo en la capa de pintura que protege el vidrio y no afectó a la estructura, por lo que en ningún momento supuso un peligro para los visitantes.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *