Chicago, la ciudad más divertida del mundo

chicago
¿Qué es lo que buscas cuando vas de viaje? ¿Eres de los que espera conocer un montón de atracciones culturales? ¿Te gusta visitar destinos de playa? ¿Prefieres el turismo gastronómico? ¿Te decantas por aquellos destinos con una vida nocturna animada y un montón de posibilidades de diversión? Si eres del último tipo de viajeros, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy, ya que vamos a hablarte de la ciudad más divertida del mundo.

Nos estamos refiriendo a Chicago, una ciudad del estado estadounidense de Illinois que ha logrado colocarse en la primera posición del City Index, un ranking elaborado por Time Out a partir de una encuesta realizada a 20.000 personas de todo el planeta. Las 18 ciudades escogidas tenían que destacar en seis áreas: dinamismo, inspiración, comida y bebida, comunidades, sociabilidad y precio. ¿Quieres saber por qué Chicago es la ciudad más divertida del mundo? ¡A continuación te lo contamos!

Comida y bebida

Según la encuesta realizada por Time Out, Chicago es la mejor ciudad para comer y beber. Los encuestados han valorado la amplia oferta de restaurantes y bares. Más allá de los restaurantes de alto nivel como, por ejemplo, Alinea, que cuenta con tres estrellas Michelin, es importante tener en cuenta que comer bien está garantizado en casi cualquier sitio al que vayas.

chicago1

Una ciudad con mucho que ver

Los encuestados también han tenido muy en cuenta que Chicago es una ciudad que vale la pena explorar. Y es que ofrece una variedad de ofertas de calidad dispersas por sus diferentes barrios. Entre los principales puntos de interés están el Muelle de la Armada, el Parque del Milenio, el Shedd Aquarium, el Instituto de Arte de Chicago, la Torre Willis, el Museo Field de Historia Natural, el Planetario Adler, la escultura Cloud Gate, el Lincoln Park Zoo o el Magnificient Mile.

chicago2

Una ciudad bastante asequible

Tal y como explican desde Time Out, las ciudades que rivalizaban con Chicago sufrieron bajas calificaciones en asequibilidad. Sin embargo, esta urbe estadounidense es adecuada para todo tipo de bolsillos. De hecho, muchas personas están de acuerdo en que aquí es posible seguir todo tipo de estilos de vida. Es más, es más fácil llegar a final de mes con dinero en la cuenta corriente. En relación con el salario promedio local, pasar una noche en Chicago es más barato que en cualquier otra ciudad.

chicago3

Perfecto equilibrio entre trabajo y vida

Otro aspecto a destacar de Chicago es que sus habitantes son más felices en relación al equilibrio entre trabajo y vida. Además, van más a menudo al gimnasio que en otras ciudades. Y aunque siempre se dice que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, según la encuesta de Time Out, son más las personas que permanecen despiertas hasta el amanecer en Chicago. Resumiendo, podemos decir que en Chicago es posible pasar un tiempo de calidad haciendo lo que te gusta, entablar charlas amistosas con desconocidos, hacer ejercicio y pasar una buena noche.

chicago4

Otras ciudades divertidas

Aunque Chicago ha obtenido la mejor nota en diversión, es importante tener en cuenta que a lo largo y ancho del planeta también es posible encontrar ciudades muy divertidas. En el ranking de Time Out también aparecen Melbourne, Lisoba, Nueva York, Ciudad de México, Sao Paulo, Los Ángeles, Londres, Hong Kong, Miami, Tokio, Singapur, París, Sidney, Dubái y Kuala Lumpur. Además, debes saber que en el ranking también es posible encontrar dos urbes españolas. Como habrás podido imaginar, nos referimos a Madrid y Barcelona, que ocupan la quinta y la novena posición, respectivamente.

Artículo recomendado: Un mirador de vértigo en Chicago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *