Las mejores ciudades del mundo según el ranking “World’s Best Cities”

Chicago-ciudad
Best Cities tiene un ranking de ciudades permanente anclado en su página web. Son las mejores del mundo y en total hay 100, si bien es cierto que puedes modificar la composición de dicho ranking en función de una serie de variables que puedes seleccionar. ¿Qué variables? Cultura, museos, economía, restaurantes, shopping, entretenimiento… La verdad es que está muy bien, ya que te ayuda a elegir el destino perfecto en función de tus preferencias.

Hoy me voy a centrar en las 10 primeras del ranking general, al tiempo que aprovecho para decir que Madrid está en la undécima posición y Valencia en el puesto 86.

1- Londres

Londres
La capital del Reino Unido es una ciudad que tiene todos los ingredientes necesarios para seducir al turista. Conozco a muy poca gente que haya dicho que Londres no le ha gustado. Es verdad que el clima no acompaña, pero tienes un enorme abanico de posibilidades para divertirte. Además, a pesar de que muchos españoles solemos decir que allí se come fatal, sus restaurantes han sumado 8 nuevas estrellas Michelin desde 2010, así que tan mal no se debe comer (si tienes dinero, claro).

2- Nueva York

Nueva-York-USA
La ciudad más poblada de Estados Unidos es la que te invita a vivir el sueño americano. No son pocos los europeos que sueñan con pasar unas largas vacaciones en la Gran Manzana, ya que son muchos los incentivos que te esperan. Puedes pasear por Central Park, contemplar unas vistas increíbles de la ciudad desde sus rascacielos o dejarte seducir por la magia de Broadway, donde los espectáculos no dejan de renovarse.

3- París

Paris
Qué decir de París que no se haya dicho ya. La capital de Francia es la ciudad más bonita del mundo, o al menos eso creo en mi humilde opinión. No es que haya visitado más de medio mundo, pero considero que la belleza de los edificios y los monumentos de la “Ciudad de la Luz” es insuperable. Además, no te cansarías nunca de viajar allí porque siempre te atrapa con algo nuevo.

4- Moscú

Moscu
En la parte más oriental de Europa, con la Plaza Roja y el Kremlin como puntos de interés marcados en rojo, Moscú es una ciudad que siempre está en movimiento. Este año recibirá la visita de muchos turistas aficionados al fútbol, ya que acogerá la gran final del Mundial 2018 organizado por la FIFA.

5- Tokio

Tokio
La antigua capital de Japón se mantiene fiel a sus orígenes, pero eso no quita que siga transformándose para ser una de las urbes más modernas del planeta. Tiene casi 10 millones de habitantes y hay pasos de cebra que parecen manifestaciones. A pesar de ello, merece la pena pasar unos días en la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2020, ya sea para alucinar con su arquitectura, para relajarse en sus parques urbanos o para ir de shopping.

6- Singapur

Singapur
En Singapur se vive muy bien. Se nota que es una ciudad muy potente a nivel económico, algo que se aprecia contemplando los enormes edificios de negocios que se han construido allí. Además, quieren crecer a lo grande, inviertiendo en investigación y desarrollo, motivo por el cual no es de extrañar que cada vez haya más restaurantes con estrellas Michelin por la zona.

7- Dubái

Dubai
Si en Singapur se vive bien, en Dubái se vive todavía mejor. Eso si eres de los que tienen dinero, claro, ya que es uno de los lugares más lujosos del mundo, por no decir el más lujoso. Además, no hay que olvidar que allí está el edificio más alto, el Burj Khalifa. Desde sus 828 metros de altura es fácil observar que donde acaba el lujo empieza el desierto y los superdeportivos dejan paso a los camellos.

8- Barcelona

Barcelona-ciudad
Es la única ciudad española que aparece en el Top 10 de este ranking “World’s Best Cities”. Arquitectura como la de Gaudí, playas como la de la Mar Bella o platos típicos de la Ciudad Condal como la butifarra con mongetes hacen que sea el reclamo de millones de turistas extranjeros año tras año. Pasear por sus principales arterias, disfrutando de un clima muy agradecido durante gran parte del año, te ayuda descubrir su historia y a comprender que es una urbe cosmopolita con mucho por descubrir.

9- San Francisco

San-Francisco-USA
Siempre ha vivido a la sombra de Nueva York, pero sigue siendo uno de los principales reclamos turísticos de Norteamérica gracias al Golden Gate, pero también gracias a sus playas y a esas calles tan empinadas que parecen llegar hasta el cielo. Tampoco hay que olvidar que allí está Silicon Valley, donde han nacido y siguen naciendo algunas de las empresas tecnológicas más punteras del globo terráqueo.

10- Chicago

Chicago
Esta lista con las 10 mejores ciudades del mundo la cierra otra representante de Estados Unidos. Chicago es conocida por las múltiples opciones de ocio que ofrece, por los festivales de música que alberga y por lo bien que les va en el sector de la gastronomía. Además, es una ciudad moderna que no por ello renuncia a un género musical tan antiguo como el blues.

Artículo recomendado: Las ciudades más extrañas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *