Las ciudades más extrañas del mundo

Slab-City
No todos tienen la suerte de vivir donde les gustaría. Algunas personas nacen en un sitio y debido a la falta de oportunidades nunca pueden irse de allí. Y estamos seguros que algunos de los que residen en algunas de las ciudades que vamos a mostrarte a continuación preferirían estar en otro sitio. En cambio, a otras la gente se muda adrede. Y es que hoy vamos a hablarte de algunas de las ciudades más extrañas del mundo.

Aunque cada ciudad es un mundo (todas poseen sus peculiaridades que las diferencian del resto), algunas tienen tal cantidad de rarezas que resulta difícil creer que existen. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Manshiyat Naser, Egipto

Manshiyat-Naser
En primer lugar, queremos hablar de Manshiyat Naser, un lugar conocido como “Ciudad de la Basura”. En realidad, no se trata de una ciudad, sino de un barrio de El Cairo en el que la basura juega un papel principal, ya que sus residentes viven del procesamiento de los desperdicios de los 10 millones de habitantes de la capital de Egipto. Además de vivir rodeados de basura, sus residentes no tienen agua potable, drenaje o electricidad.

Nayaf, Irak

Nayaf
De Egipto nos trasladamos a Irak para descubrir Nayaf, una de las ciudades sagradas de los chiíes y un centro de peregrinación para todo el mundo islámico. Aquí se encuentra Wadi Al-Salam, considerado por muchos como el mayor cementerio del mundo (prácticamente duplica el tamaño de Central Park en Nueva York).

Auroville, India

Auroville
También queremos hablar de Auroville, una población situada en el estado de Tamil Nadu, India, que fue fundada en 1968 según las visiones de Mirra Alfassa, conocida como La Madre. Se trata de un asentamiento internacional dedicado a la vida armoniosa y sostenible. De hecho, aquí ni se utiliza dinero, ni hay líderes ni autoridades, ni existe la propiedad privada.

Longyearbyen, Noruega

Longyearbyen
En Europa también podemos encontrar ciudades extrañas. Una de ellas es Longyearbyen, la capital del archipiélago de las Svalbard. En este lugar las temperaturas pueden sobrepasar los 50 grados bajo cero, pero no le falta de nada: pubs, discotecas, iglesias, escuelas, hoteles… Eso sí, aquí está prohibido morirse, ya que el clima impide que los cadáveres se descompongan, convirtiéndolos en atracción para los animales salvajes.

Slab City, Estados Unidos

Slab-City1
De Noruega nos trasladamos a Estados Unidos para conocer Slab City, que está situada en el desierto de Sonora, California. También conocida como The Slabs, esta comunidad emplazada en antiguos cuarteles del Cuerpo de Marines, está habitada por los llamados slabers: campistas, veteranos de guerra, jubilados, vagabundos, adictos a las drogas… Aquí no hay agua corriente, electricidad ni servicios públicos, aunque tampoco se pagan impuestos ni rentas. Por eso, se la conoce como “la última ciudad libre de Estados Unidos”.

Coober Pedy, Australia

Coober-Pedy
Una de las ciudades más raras de Australia es Coober Pedy. Aquí, la mayoría de los residentes viven bajo tierra, en las viejas minas rehabilitadas para protegerse del calor. Descubre más sobre este lugar en nuestro artículo “Coober Pedy, una ciudad bajo tierra en Australia”.

Neft Dashlari, Azerbaiyán

Neft-Dashlari
No podía faltar en esta lista Neft Dashlari, una ciudad industrial situada sobre el Mar Caspio, frente a las costas de Azerbaiyán. Fue fundada en 1949 por la Unión Soviética como plataforma petrolífera, pero hoy es una ciudad funcional, con más de 300 kilómetros de calles y una población de cerca de 2.000 personas.

Setenil de las Bodegas, España

Setenil-de-las-Bodegas
En España también hay lugares raros. Uno de ellos es Setenil de las Bodegas, uno de los Pueblos Blancos de Cádiz, en el que muchas de las casas están situadas bajo las rocas, sobre ellas o en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *