Coober Pedy, una ciudad bajo tierra en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

coober-pedy-foto
¿Serías capaz de vivir bajo tierra? ¿Y si fuera la única forma de poder sobrevivir a las altas temperaturas? Esto es precisamente lo que hacen los habitantes de Coober Pedy, una ciudad de Australia en la que la mayoría de los residentes viven en viejas minas para resguardarse del calor. ¿Y por qué no se mudan a otro sitio? ¡Pues muy sencillo! La industria minera del ópalo de este lugar da empleo a la mayoría de los habitantes.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta curiosa ciudad subterránea? Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, especialmente a nuestra galería, donde te ofrecemos un montón de imágenes de Coober Pedy.

Temperaturas que alcanzan los 48 grados

Hoy nos trasladamos al norte de Australia Meridional, a 846 kilómetros al norte de Adelaida, para descubrir una de las ciudades más sorprendentes del mundo. Y es que la mayor parte de la población de Coober Pedy, de unos 3.500 habitantes de 45 nacionalidades distintas, vive bajo tierra. El motivo es muy sencillo: las temperaturas alcanzan los 48 grados en verano. Además, los residentes deben enfrentarse a la escasez de lluvias y a las tormentas de arena. Si tuvieras que vivir en este lugar, ¿no lo harías también bajo tierra?

coober-pedy-foto1

Las minas de ópalo

Coober Pedy es conocida por ser la capital mundial del ópalo, ya que aquí pueden encontrarse numerosas minas de este mineral que fue encontrado por primera vez en el lugar en 1915 por Willie Hutchsion. Solo un año después tuvieron lugar las primeras excavaciones y pronto llegaron a la zona inmigrantes de diferentes partes del planeta, especialmente de Serbia, Eslovenia y Yugoslavia, ya que trabajar unos años en este lugar podía proporcionar una gran riqueza. Y es que hay que tener en cuenta que el ópalo es una de las piedras semipreciosas más valoradas del mundo. En 1999 había más de 250.000 pozos de acceso. Y aunque hoy en día las minas están en manos de grandes empresas, siguen llegando exploradores al lugar.

coober-pedy-foto2

El agujero del hombre blanco

Como no podía ser de otra manera, hoy en día la economía de Coober Pedy no solo se basa en la industria minera, sino también en el turismo. Y es que son muchos los viajeros que se acercan al lugar para conocer las minas y las condiciones de vida de los residentes de esta ciudad cuyo nombre deriva del término aborigen “kupa-piti”, que significa “agujero del hombre blanco”. Los turistas pueden alojarse en el hotel y realizar diferentes actividades: extraer ópalo, vivir bajo tierra, visitar la ciudad bajo tierra, jugar al golf por el día y por la noche, hacer excursiones por el desierto… En cuanto al hotel, el Desert Cave Hotel, ofrece habitaciones tanto en el interior como en el exterior.

coober-pedy-foto3

La ciudad bajo tierra

Mientras iban llegando a la zona exploradores de diferentes rincones del planeta, los mineros iban construyendo casas improvisadas en las minas para huir del calor del exterior. Hoy en día la mayor parte de la ciudad se encuentra bajo tierra, pudiendo encontrar en el subterráneo bares, librerías, iglesias y, por supuesto, casas, que cuentan con tres habitaciones, cocina, baño y salón. Además, las viviendas disponen de agua corriente, electricidad, aire acondicionado e, incluso, Internet. Como ves, lo único que les falta es la luz natural. Además, es importante tener en cuenta que el agua es muy apreciada por culpa de las sequías frecuentes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este curioso pueblo australiano. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *