Las ciudades más extrañas del mundo

Slab-City
No todos tienen la suerte de vivir donde les gustaría. Algunas personas nacen en un sitio y debido a la falta de oportunidades nunca pueden irse de allí. Y estamos seguros que algunos de los que residen en algunas de las ciudades que vamos a mostrarte a continuación preferirían estar en otro sitio. En cambio, a otras la gente se muda adrede. Y es que hoy vamos a hablarte de algunas de las ciudades más extrañas del mundo.

Aunque cada ciudad es un mundo (todas poseen sus peculiaridades que las diferencian del resto), algunas tienen tal cantidad de rarezas que resulta difícil creer que existen. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más extrañas del mundo”

Los monumentos más antiguos del mundo

Piramides-de-Giza
Aunque inicialmente el término “monumento” se aplicaba a estatuas, inscripciones o sepulcros erigidos en memoria de un acontecimiento relevante o de un personaje, hoy en día se su uso comprende cualquier construcción que posea valor artístico, arqueológico, histórico o similar. De todos los monumentos destacan los arquitectónicos que se convierten en símbolos del lugar en el que están enclavados.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre algunos de los monumentos más antiguos del mundo. Para ello, vamos a basarnos en la lista no exhaustiva de Wikipedia sobre algunos de los monumentos más representativos de las distintas culturas del mundo. Eso sí, te avisamos de que existen otras construcciones más antiguas, aunque puede que no tan relevantes como las que te mostramos a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los monumentos más antiguos del mundo”

Los países más violentos del mundo

paises violentos
Lo normal es que a la hora de escoger destino para las vacaciones tengamos en cuenta factores como los precios, el patrimonio artístico y cultural, los paisajes naturales, las playas, los museos… Sin embargo, en muchas ocasiones se nos olvida un factor fundamental: la seguridad. Y es que, si bien es cierto que podemos enfrentarnos a situaciones peligrosas en cualquier rincón del mundo, hay algunos países que son más violentos que otros y que, por tanto, debemos evitar en la medida de lo posible.

Para que puedas disponer de más información útil a la hora de organizar tus viajes, hoy en Vuela Viajes te hablamos sobre los países más violentos del 2015. Para ello, vamos a basarnos en el Global Peace Index 2015, un documento que informa sobre cuáles son los países más pacíficos y los más peligrosos del planeta. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los países más violentos del mundo”

Vuelve el Museo Nacional de Irak


El Museo Nacional de Irak ha vuelto a abrir las puertas que permanecían cerradas desde la invasión de Estados Unidos en el 2003. Esta buena noticia puede servir para potenciar un poco el turismo en este país asiático, si bien es cierto que a día de hoy es uno de los más peligrosos para viajar. El encanto de ver como ha quedado todo tras una guerra tan cruel puede tener sus puntos buenos y malos. Las cifras de turistas en estos próximos años dirán hacia donde se decanta la balanza.


Por desgracia, la gran cantidad de saqueos, robos y destrozos que se produjeron durante la guerra han reducido la cantidad de piezas de 15.000 a 6.000. Esta pérdida de patrimonio cultural e histórico ha sido muy lamentada por todos los ciudadanos del país, aunque todavía se tiene esperanzas en recuperar gran cantidad de estas reliquias perdidas.


Nuri al Maliki, primer ministro del Gobierno iraquí, ha hecho un llamamiento a un gran grupo de científicos y arqueólogos para que se pongan a trabajar de nuevo en una zona que se estaba excavando para encontrar nuevas piezas importantes para la historia del país. No será fácil arrancar de nuevo pero la obligación es la de seguir escribiendo una nueva página en la historia de Irak.