Los monumentos más antiguos del mundo

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Piramides-de-Giza
Aunque inicialmente el término “monumento” se aplicaba a estatuas, inscripciones o sepulcros erigidos en memoria de un acontecimiento relevante o de un personaje, hoy en día se su uso comprende cualquier construcción que posea valor artístico, arqueológico, histórico o similar. De todos los monumentos destacan los arquitectónicos que se convierten en símbolos del lugar en el que están enclavados.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre algunos de los monumentos más antiguos del mundo. Para ello, vamos a basarnos en la lista no exhaustiva de Wikipedia sobre algunos de los monumentos más representativos de las distintas culturas del mundo. Eso sí, te avisamos de que existen otras construcciones más antiguas, aunque puede que no tan relevantes como las que te mostramos a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?

Dolmen de Menga, España

Dolmen-de-Menga
El primer monumento del que hablan en la lista de Wikipedia es el Dolmen de Menga, un monumento megalítico declarado Patrimonio Mundial y Bien de Interés Cultural. Se encuentra en Antequera, Málaga, y se cree que fue construido aproximadamente en el 3750-3650 antes de nuestra era.

Pirámides de Egipto

Piramides-de-Giza1
A continuación, nos hablamos de algunas de las pirámides y monumentos más representativos de Egipto: Pirámide Escalonada (s. XXVII a. C.), Pirámide Roja (s. XXVI a. C.), Gran Esfinge de Giza (s. XXVI a. C.) y Gran Pirámide de Guiza (s. XXVI a. C.). Si tienes pensado visitar este país próximamente, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Las pirámides que debes visitar en Egipto”.

Stonehenge, Inglaterra

Stonehenge
También debemos hablar de Stonehenge, un monumento megalítico tipo crómlech que fue construido a finales del neolítico, es decir, alrededor del siglo XX a.C. Se encuentra en el condado de Wiltshire, en Inglaterra, y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es importante señalar que la finalidad de la construcción se ignora, aunque existen diferentes teorías.

Zigurat de Ur, Irak

Zigurat-de-Ur
De Inglaterra nos trasladamos a Irak para hablar del Zigurat de Ur, que está enclavado junto a las ruinas de la antigua ciudad sumeria de Ur. Elevado como lugar de culto del dios Nanna, ha sido reconstruido en diferentes ocasiones. También es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Templo de Hatshepsut, Egipto

Templo-de-Hatshepsut
Volvemos a Egipto para hablarte del Templo de Hatsheput, que está situado en Deir el-Bahari, un complejo de templos funerarios y tumbas ubicado en la ribera occidental del río Nilo, frente a la actual Luxor. El templo, que fue construido en el siglo XV a. C., es único en su género

Templos de Karnak, Egipto

Karnak
Cerca del Deir el-Bahari encontramos Karnak, una pequeña población situada en la ribera oriental del río Nilo, junto a Luxor. Aquí se encontraba el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto.

Abu Simbel, Egipto

Abu-Simbel
Seguimos en Egipto para hablarte de Abu Simbel, un emplazamiento de interés arqueológico que se compone de templos egipcios. Situado en Nubia, al sur del país, forma parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Parece ser que los templos fueron excavados en la roca en el siglo XIII a. C.

Tesoro de Atreo, Grecia

Tesoro-de-Atreo
También debemos hablar del Tesoro de Atreo, la tumba abovedada más monumental de Grecia. Se encuentra en las afueras de Micenas y suele datarse en el siglo XIII a. C.

Choga Zanbil, Irán

Chogha-Zanbil
En Irán encontramos Choga Zanbil, un complejo elamita que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fundado hacia 1250 a. C., este centro religioso fue consagrado al dios nacional de Susa.

Petra, Jordania

Petra
Por último, debemos hablar de Petra, un importante enclave arqueológico de Jordania. Se trata de una ciudad excavada y esculpida en la piedra. Descubre más sobre este lugar en nuestro artículo “Qué ver en Petra”.

Artículo recomendado: Los 10 lugares más misteriosos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *