Los monumentos más antiguos del mundo

Piramides-de-Giza
Aunque inicialmente el término “monumento” se aplicaba a estatuas, inscripciones o sepulcros erigidos en memoria de un acontecimiento relevante o de un personaje, hoy en día se su uso comprende cualquier construcción que posea valor artístico, arqueológico, histórico o similar. De todos los monumentos destacan los arquitectónicos que se convierten en símbolos del lugar en el que están enclavados.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre algunos de los monumentos más antiguos del mundo. Para ello, vamos a basarnos en la lista no exhaustiva de Wikipedia sobre algunos de los monumentos más representativos de las distintas culturas del mundo. Eso sí, te avisamos de que existen otras construcciones más antiguas, aunque puede que no tan relevantes como las que te mostramos a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los monumentos más antiguos del mundo”

Monumentos megalíticos sorprendentes

Stonehenge
Hace miles de años, los habitantes de la Tierra levantaron impresionantes obras en piedra en diferentes puntos del planeta. Algunos de ellos se conservan en la actualidad y son lo que llamamos monumentos megalíticos, yacimientos arqueológicos que esconden una gran cantidad de misterios e incógnitas que los historiadores no han sabido explicar a ciencia cierta: ¿Cómo se construyeron? ¿Para qué se hicieron? ¿Por qué escogieron esos enclaves? Lo que sí podemos decir con certeza es que muchos de estos monumentos de piedra tienen una magia especial, sobre todo en determinados momentos del día, como en el amanecer o en la puesta de sol.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre cinco de los monumentos megalíticos más espectaculares que se pueden encontrar a lo largo del planeta. Nos los proponen desde la web de National Geographic. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Monumentos megalíticos sorprendentes”

Los 7 lugares históricos más amenazados de Europa

Hasankeyf1
Vivimos en un continente repleto de monumentos y lugares tremendamente interesantes pero, lamentablemente, muchos de ellos están a punto de desaparecer, ya sea por falta de recursos, por descuido, por ansia de renovarlos… Por suerte, el programa “The 7 Most Endangered” se encarga de identificar sitios en peligro de extinción en Europa, elabora un plan para salvarlos y moviliza a socios públicos y privados a nivel local, nacional y europeo con el objetivo de encontrarles un futuro viable.

Este programa, que fue lanzado en enero de 2013 por Europa Nostra junto al European Investment Bank Institute (EIB) y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, acaba de hacer pública la lista de los 7 lugares más amenazados de Europa en 2016. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los tristes ganadores de este año? ¡Solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Los 7 lugares históricos más amenazados de Europa”

Curiosidades sobre la Torre de Pisa

Torre de Pisa
La Torre de Pisa es uno de los monumentos más famosos de Europa. Situada en Italia, concretamente en la ciudad de Pisa, atrae a miles de turistas que visitan la Toscana con ganas de ver si está tan inclinada como parece en las fotos.

Mide entre 55,7 y 55,8 metros de altura y pesa unas 14.700 toneladas. Empezó a construirse el 9 de agosto de 1173 y desde entonces empezó a inclinarse. Fue terminada en 1350.
SEGUIR LEYENDO “Curiosidades sobre la Torre de Pisa”

Los monumentos más espectaculares del mundo

Machu Picchu1
Mientras algunos dedican sus vacaciones a relajarse en la playa, otros aprovechan para visitar a familiares o amigos que viven lejos. Eso sí, también hay muchísimas personas que utilizan estos días de fiesta para visitar algunos de los monumentos que pueden encontrarse a lo largo y ancho del planeta.

Como los monumentos que merece la pena visitar son muchos, lo que hoy vamos a hacer en Vuela Viajes es hablarte de los que, para nosotros, son los más espectaculares del mundo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los monumentos más espectaculares del mundo”

Los monumentos más bonitos del mundo

Piramides de Guiza1
Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra monumento tiene diferentes acepciones: una obra pública y patente puesta en memoria de una acción heroica u otra cosa singular; una construcción que posee valor artístico, histórico o arqueológico; un objeto o documento de utilidad para la historia; una obra científica, artística o literaria que se hace memorable por su mérito excepcional…

Teniendo todo esto en cuenta, a continuación vamos a hablarte de algunos de los monumentos más bonitos del planeta. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO “Los monumentos más bonitos del mundo”

¿Cuánto cuesta visitar los monumentos más famosos del mundo?

Alhambra de Granada
Este artículo se me ocurrió durante una escapada a las Cuevas del Drach que están en Mallorca, concretamente en Porto Cristo. Me cobraron 14,50 euros para verlas y pensé que era demasiado caro. Luego, al ver todo lo que esconden y al disfrutar del espectáculo final, cambié de opinión porque valió la pena estar allí.

De camino al hotel me propuse redactar un artículo sobre cuánto dinero cuesta visitar los monumentos más famosos del mundo. Quería hacer una comparativa que viene muy bien para saber qué países se aprovechan más de los turistas.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuánto cuesta visitar los monumentos más famosos del mundo?”

Maravillas que no te puedes perder en España

La Basilica del Pilar1
Durante las últimas semanas te hemos hablado de algunos de los rincones más especiales que puedes encontrar en el viejo continente: los pueblos más bonitos de Holanda, Italia y Francia; los barrios más importantes de París; las mejores ciudades de Croacia… Sin embargo, hoy queremos centrarnos en España, que también tiene mucho que ofrecer a los turistas.

Así, a continuación vamos a hablarte de algunos de los mejores monumentos que pueden encontrarse a lo largo y ancho del territorio. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Maravillas que no te puedes perder en España”

Los cementerios más famosos de España


Se acerca una de las noches más festejadas del año, la de Todos los Santos o Halloween. ¿La vas a celebrar? En Vuela Viajes queremos dejar al margen, aunque solo sea por esta vez, la parte más festiva de este día (calabazas, truco o trato, disfraces…), para centrarnos en una tradición más antigua en nuestro país, la de acudir a los cementerios para visitar a los seres queridos y dejarles flores.

Pero más allá de cumplir con la tradición, debes saber que en España hay algunos camposantos que son auténticos lugres de concentración de patrimonio histórico y artístico (con restos romanos, con tumbas modernistas, con premiso de arquitectura moderna…). Para subrayar el valor de los cementerios, existe una Ruta Europea que concentra a los más bellos, que ha sido reconocida por la Organización Mundial del Turismo. Te hablamos de algunos de los más famosos de España a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Los cementerios más famosos de España”

La Piazza Navona, en Roma


Es, probablemente, la plaza más espectacular de Roma. Magnífica, barroca, bellísima… Es siempre un hervidero de gente, pues los turistas la visitan constantemente. Y no es extraño, dada su belleza.

La Piazza Navona es una de las obras barrocas más importantes de la ciudad. Está rodeada de edificios de color ocre y una arquitectura señorial, y delimitada por tres fuentes impresionantes. Una vez la hayas visitado, seguro que querrás volver a ella antes de dejar la ciudad. Y es que este lugar atrapa al visitante desde el primer momento.
SEGUIR LEYENDO “La Piazza Navona, en Roma”