Durante tu estancia en un destino puedes descubrir sus monumentos y edificios más representativos. En este artículo ponemos el acento en palacios espectaculares que te sorprenderán durante tus viajes por España.
1. Palacio de la Magdalena en Santander
Gracias a la innovación tecnológica, en la actualidad puedes descubrir el interior del palacio a través de una visita virtual por medio de su página web. Es un edificio espectacular con vistas al mar en el que también se celebran bodas y eventos. El proceso de rehabilitación del palacio fue completado en torno al año 1995. Su construcción inicial, por su parte, se enmarca alrededor de 1908. Es posible desvelar la belleza del edificio en una visita guiada en temporada alta o baja.
2. El Palacio de los Pardos en Zaragoza
El edificio se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Zaragoza. Más en concreto, en la calle de Espoz y Mina. Conviene señalar que también recibe el nombre de Casa Aguilar. Es un edificio que está muy vinculado con el mundo del arte. Allí se encuentra el Museo Goya. Desde el punto de vista visual y estético, hay otros detalles que describen la belleza de su construcción que combina dos materiales clave: el ladrillo y la madera.
El primero se prolonga a lo largo de su fachada principal. La madera, por su parte, se enmarca en lo alto del alero. Sin embargo, una de las joyas del palacio se encuentra en su interior: su patio de esencia renacentista.
3. Palacio Real de Madrid
El palacio Real de Madrid puede describirse a través de cifras relevantes. Por una parte, su belleza y su historia se extienden a lo largo de una superficie de más de 135.000 metros cuadrados que reciben cada año a cerca de dos millones de personas que desean descubrir este edificio mítico que integra más de 3000 habitaciones.
4. Palacio Real de Aranjuez
Puedes encontrar muchos motivos para visitar este palacio que está bordeado por bellos jardines y cuenta con un reconocimiento muy valioso puesto que está considerado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Madrid es uno de los destinos de viaje habitual en Navidad, pero también es un referente cultural en cualquier otro periodo del año. Por ello, quienes visitan la capital, también pueden aprovechar la ocasión para descubrir algunos de los puntos con encanto que se enmarcan en el entorno próximo.
La visita ofrece un viaje significativo a través del tiempo y la historia puesto que su construcción inicial está directamente vinculada al nombre de Felipe II. Además de la ornamentación natural de sus míticos jardines, destaca la elegancia decorativa de sus salones interiores.
5. Palacio del Condestable en Pamplona
Muchas personas visitan Pamplona durante el mes de julio, con motivo de la celebración de las Fiestas de San Fermín. Sin embargo, el encanto de la ciudad se desvela en su perspectiva cultural, histórica, gastronómica y artística en cualquier otro momento del año. Uno de los edificios más emblemáticos es el Palacio del Condestable que se sitúa en la Calle Mayor (en el casco antiguo de la ciudad).
El edifico también da la bienvenida a numerosos eventos y exposiciones. De hecho, en su interior se sitúa el Museo Pablo Sarasate que permite profundizar en la vida y el legado de este compositor y violinista que forma parte de la historia. De esencia renacentista, el palacio fue restaurado y rehabilitado hace unos años.
6. Palacio Real la Granja de San Ildefonso
Si visitas Segovia, o viajas a un destino próximo, puedes planificar una visita al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso que también destaca por bellos jardines que se complementan con fuentes monumentales.
7. Palacio de Cristal en Madrid
Finalizamos este viaje por algunos de los palacios más espectaculares de España con un ejemplo de la arquitectura del hierro: el Palacio de Cristal de Madrid que se sitúa en un enclave único como El Retiro.