Visitas imprescindibles en San Petersburgo

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

San-Petersburgo
Aunque no es la capital de Rusia, sí que es su núcleo cultural. Nos estamos refiriendo a San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada del país, que cuenta numerosos atractivos para el turista. Y es que, extendiéndose a través del delta del río Nerva, ofrece vida nocturna, restaurantes, enclaves culturales, arte y espléndidas joyas arquitectónicas. Por todo ello, merece la pena incluir a esta ciudad en nuestra lista de posibles destinos.

Si te hemos convencido de que San Petersburgo es un buen lugar para hacer una escapada, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de aquellos lugares que no podrás dejar de visitar. Eso sí, nos ha costado bastante hacer una selección, así que algunos rincones se han quedado en el tintero. Por eso, te animamos a que nos hagas tus propias sugerencias a través de los comentarios. ¿Te gustaría acompañarnos?

Museo del Hermitage

Museo-Hermitage
En primer lugar, queremos hablar del Museo del Hermitage, una de las mayores pinacotecas del mundo. Aunque ocupa seis edificios, el más importante de todos ellos es el Palacio de Invierno, la residencia oficial de los antiguos zares. Su colección abarca desde antigüedades romanas y griegas, hasta cuadros y esculturas de la Europa Occidental, pasando por arte ruso, joyas, armas, piezas arqueológicas…

Edificios religiosos

Iglesia-del-Salvador-sobre-la-Sangre-Derramada
Son muchos los edificios religiosos que merece la pena visitar en San Petersburgo. El que puedes ver en la imagen es la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, que fue construida donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado. También te recomendamos la visita a la Catedral de San Isaac, a la Catedral de Kazán, a la Catedral de San Pedro y San Pablo, y al Monasterio de Alejandro Nevski.

Palacio de Catalina

Palacio-de-Catalina
No podía faltar en esta lista el Palacio de Catalina, que fue la residencia de verano de los zares rusos. De estilo rococó, se encuentra en la ciudad de Pushkin, a 25 kilómetros al sureste de San Petersburgo. Un dato curioso es que se necesitaron más de 100 kilos de oro para decorar la fachada. Junto con otros palacios, parques y el centro histórico de la ciudad de Pushkin, el palacio está integrado en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio de Peterhof

Peterhof
También debemos hablar del Palacio de Peterhof, que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, también en las afueras de San Petersburgo. Junto a su parque, también está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El edificio más importante del conjunto es el Palacio Grande, de estilo rococó, aunque sorprenden sus parques y fuentes.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Fortaleza-de-San-Pedro-y-San-Pablo
Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, que es la ciudadela original de San Petersburgo. Fue diseñada por Domenico Trezzini y contiene importantes edificios, como la Catedral de San Pedro y San Pablo. Aquí están enterrados los zares desde Pedro I el Grande hasta Nicolás II.

Avenida Nevsky

Avenida-Nevsky
Otro lugar de San Petersburgo que merece la pena conocer es la Avenida Nevsky, que es la principal avenida de la ciudad, además de estar considerada como una de las calles con mayor historia del mundo.

Metro

Metro
También merece la pena visitar el Metro de San Petersburgo y, en especial, sus estaciones más antiguas, que están elegantemente decoradas. Eso sí, las más recientes tienen un diseño más actual y funcional.

Museo Estatal Ruso

Museo-Estatal-Ruso
Si aún te sobra tiempo, te recomendamos visitar el Museo Estatal Ruso, que fue conocido como Museo Imperial de su Majestad Alejandro III hasta 1917. Está ubicado en el Palacio Mijáilovski y está dedicado a los artistas rusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *