Los lugares Patrimonio de la Humanidad preferidos por los viajeros

lugares-UNESCO
Destacan por su valor cultural y natural. Son aquellos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que, según explica el propio organismo, son un símbolo de la toma de conciencia de los pueblos y de los Estados sobre el sentido que adquieren estos monumentos, ciudades y espacios que son, como su propio nombre indica, patrimonio de todos.

Tripadvisor ha confeccionado una lista con esos lugares que forman parte de esta clasificación y que se convierten en destinos preferidos de los viajeros. La división está hecha a nivel mundial, nacional y europeo. Vamos a ver qué espacios encontramos en cada una de estas listas.
SEGUIR LEYENDO “Los lugares Patrimonio de la Humanidad preferidos por los viajeros”

Tradiciones y costumbres en Suecia

Suecia cosumbres
Antes de viajar a cualquier rincón del mundo es importante empaparse de la cultura y de las costumbres del lugar para no faltar el respeto a los locales y para encajar perfectamente. Por supuesto, esto es esencial tanto si viajamos a la otra parte del mundo como si lo hacemos a un rincón cercano. Y es que siempre existen diferencias en las tradiciones y las formas de actuar de la población.

Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de las tradiciones y las costumbres de Suecia, un país que no se diferencia en exceso del resto de territorios europeos pero que tiene algunas peculiaridades respecto a nosotros. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te resultará muy útil si tienes pensado viajar a este país del norte del continente!
SEGUIR LEYENDO “Tradiciones y costumbres en Suecia”

El Barrio de los Museos de Amsterdam


Aunque hasta finales del siglo XIX este barrio quedaba fuera de los límites de Amsterdam, hoy es uno de los lugares que más turistas atrae. Y es lógico, ya que en sus calles se encuentra el museo Van Gogh, el Rijksmuseum, el Stedelijk Museum, una gran sala de conciertos, Concertgebouw, y uno de los parques más grandes de la ciudad, Vondelpark.

Para todos aquellos que estéis planeando una escapada a la capital holandesa, el Barrio de los Museos es una auténtica maravilla que os hará sentir la emoción de todo el arte que encierra. Aquí van algunas consideraciones sobre los tesoros que encontraréis allí.
SEGUIR LEYENDO “El Barrio de los Museos de Amsterdam”

Salamanca, una ciudad universitaria


Hasta el último rincón de Salamanca es universitario: durante el periodo lectivo, te encontrarás alumnos en los cafés, en la Plaza Mayor, las bibliotecas atiborradas de estudiantes… Y es que toda la ciudad se mueve en torno a la Universidad, una institución educativa con nada menos que ocho siglos de antigüedad.

Sin embargo, a pesar de los años o los siglos, el alma universitaria de Salamanca la mantiene joven, gracias a los miles de estudiantes que circulan por ella y la ocupan cada año, insuflándole aire fresco, vida y juventud.
SEGUIR LEYENDO “Salamanca, una ciudad universitaria”

Oristano, un rincón desconocido en Cerdeña


Es una de las ciudades menos conocidas de la isla, pero no por ello poco recomendable. Más bien al contrario. Además de su inmejorable emplazamiento, a tan solo 5 kilómetros de la costa, cuenta con un museo arqueológico digno de visitar.

Por su encanto arquitectónico, su riqueza arqueológica y cultural, y porque se mantiene relativamente a salvo del turismo de masas, Oristano puede convertirse en la alternativa perfecta si quieres viajar a la isla en verano, cuando más repleta de visitantes está. Te contamos algunas cosas que pueden interesarte.
SEGUIR LEYENDO “Oristano, un rincón desconocido en Cerdeña”

Montmartre, el barrio parisino de los pintores


París está llena de rincones que merce la pena conocer. Barrios señoriales, plazas monumentales o calles estrechas y recoletas. Uno de mis lugares favoritos en la Ciudad de la Luz es Montmartre. Cuando uno pasea por sus dominios, le parece que, de un momento a otro, se va a topar con Picasso, Van Gogh o Toulouse Lautrec, de tanto como se respira el arte y la pintura en este especialísimo barrio parisino.

En tu visita a París, has de hacer un hueco para visitar Montmartre. Tal vez no te descubra nada nuevo, puesto que seguro que ya lo habías pensado, pero este post puede servir para confirmarte en tu decisión y dejarte claro lo que no te puedes perder.
SEGUIR LEYENDO “Montmartre, el barrio parisino de los pintores”

Évora, la ciudad portuguesa de las tres murallas


Es una auténtica joya portuguesa, de entre las muchas que posee nuestro país vecino. Cuando pienso en la cantidad de tesoros que guarda, me maravillo de lo poco que conocemos Portugal. Hablo de los españoles, entre los que no me parece que esté demasiado extendido viajar al país luso.

En cualquier caso, si tú puedes y te apetece, no te limites este verano a conocer Lisboa (¡otra maravilla!) y recorre un poco más a fondo la geografía portuguesa. Así podrás descubrir pequeñas ciudades como Évora, que te parecerán mágicas. Histórica, profunda, cultural y enrevesada. Así es esta ciudad de callejuelas estrechas en las que aún se deja sentir el legado de romanos y musulmanes.
SEGUIR LEYENDO “Évora, la ciudad portuguesa de las tres murallas”

Nueva Orleans, una ciudad de contrastes


¿Aún no has decidido el destino de tu próximo viaje? Hoy te traigo una sugerencia realmente especial, sobre todo si te apetece descubrir un lugar rico en matices y colorido: Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, al sur de los Estados Unidos.

Te encantará si te gustan los lugares multiculturales y alegres, en los que se vive permanentemente en la calle, y en los que la música es muy importante. Así es esta ciudad palpitante, rica en emociones y, por eso, no es de extrañar que atraiga año tras año a muchísimos turistas ávidos de conocerla. Decídete y viaja hasta allí para vivir las vacaciones más sureñas de tu vida.
SEGUIR LEYENDO “Nueva Orleans, una ciudad de contrastes”

Descubre Avignon este verano


Situada en el corazón de la Provenza, en el sur de Francia, Avignon es una ciudad tremendamente atractiva, perfecta para descubrir en verano. A su rico patrimonio artístico y arquitectónico, hay que añadir su efervescencia cultural. Y, como es ciudad universitaria, goza de ese ambiente animado durante todo el año, por lo que es una opción igualmente apetecible en invierno.

Si aún no sabes dónde escaparte en vacaciones, hay muchas razones para elegir Avignon este verano. Y, además, no está demasiado lejos, lo que puede suponer una ventaja añadida.
SEGUIR LEYENDO “Descubre Avignon este verano”

Marsella, Capital Europea de la Cultura 2013


Es la ciudad más antigua de Francia (se fundó hace la friolera de 2.600 años) y la segunda más grande del país en cuestión de población. Este año, además, Marsella cuenta con el reconocimiento de haber sido elegida Capital Europea de la Cultura, junto con la ciudad eslovaca de Kosice, con quien comparte esa distinción.

Y es que Marsella, en la región de Provenza, es una ciudad cosmopolita e intercultural. Su posición geográfica y sus raíces mediterráneas la han convertido en un auténtico crisol de culturas. Visitarla será toda una experiencia.
SEGUIR LEYENDO “Marsella, Capital Europea de la Cultura 2013”