El Barrio de los Museos de Amsterdam


Aunque hasta finales del siglo XIX este barrio quedaba fuera de los límites de Amsterdam, hoy es uno de los lugares que más turistas atrae. Y es lógico, ya que en sus calles se encuentra el museo Van Gogh, el Rijksmuseum, el Stedelijk Museum, una gran sala de conciertos, Concertgebouw, y uno de los parques más grandes de la ciudad, Vondelpark.

Para todos aquellos que estéis planeando una escapada a la capital holandesa, el Barrio de los Museos es una auténtica maravilla que os hará sentir la emoción de todo el arte que encierra. Aquí van algunas consideraciones sobre los tesoros que encontraréis allí.

Arte y naturaleza


Para empezar, tendrás que dedicar algún tiempo a visitar los excelentes museos del barrio, que le otorgan su nombre y su categoría. El nuevo Rijksmuseum, recientemente remodelado, se merece estar de los primeros en tu lista de lugares por visitar. Y lo mismo sucede con el Museo Van Gogh, inaugurado en 1973. Si te gustan los cuadros del genial artista, disfrutarás la visita como no te imaginas, pues allí se guarda su colección más extensa de obras, reunidas por su hermano Theo (más de 200 pinturas, 580 dibujos, grabados japoneses, etc.). También puedes acercarte al Stedelijk Museum, dedicado al arte moderno desde mediados del siglo XIX.

Y cuando hayas satisfecho tu interés por conocer los museos más importantes de Ámsterdam, podrás pasear por Vondelpark, un magnífico parque fundado en el año 1864, y que fue ampliado en 1877. De trazado inglés, con amplísimas zonas verdes, gran cantidad de árboles y hasta un lago, actualmente es un lugar animado y divertido, sobre todo en verano. Allí acuden los holandeses a patinar, correr o pasear, llenando el parque de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *