Nueva Orleans, una ciudad de contrastes


¿Aún no has decidido el destino de tu próximo viaje? Hoy te traigo una sugerencia realmente especial, sobre todo si te apetece descubrir un lugar rico en matices y colorido: Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, al sur de los Estados Unidos.

Te encantará si te gustan los lugares multiculturales y alegres, en los que se vive permanentemente en la calle, y en los que la música es muy importante. Así es esta ciudad palpitante, rica en emociones y, por eso, no es de extrañar que atraiga año tras año a muchísimos turistas ávidos de conocerla. Decídete y viaja hasta allí para vivir las vacaciones más sureñas de tu vida.

Capital cultural


Nueva Orleans, reconstruida tras el Huracán Katrina que la asoló en agosto de 2005, es una ciudad muy bella desde el punto de vista arquitectónico, diferente a cualquier otra de los Estados Unidos. Sus lujosas mansiones y edificios conservan la influencia de la arquitectura española y francesa, lo que le confiere un carácter europeo que la distingue y la enaltece.

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si viajas a Nueva Orleans es pasear por sus calles, descubriendo sus agitados y maravillosos barrios, cada uno con su propia identidad. En el corazón de la ciudad está el Barrio Francés, rebosante de encanto europeo. Allí encontrarás lugares sorprendentes, además de una gran oferta de restaurantes donde disfrutar de la excelente gastronomía local, anticuarios y galerías de arte.

Nueva Orleans es la capital cultural del sur y en ella hay un gran repertorio de propuestas de teatro, ópera, ballet, etc., para elegir. La zona de Faubourg Marigny está repleta de cubes de música en los que, cómo no, disfrutar del mejor jazz en vivo. No dejes de dar un paseo por el Garden District, para contemplar sus bellísimas mansiones, o por Riverbend con sus preciosas casas históricas y el Parque Audubon, plagado de robles centenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *