Viajar a Nueva Orleáns

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En el estado norteamericano de Louisiana nos encontramos con Nueva Orleáns, una ciudad que está en plena reconstrucción después de que el huracán Katrina la devastara en el año 2005. Es la ciudad más grande del estado y actualmente tiene unos 200.000 habitantes, muchos menos que antes ya que a causa del huracán muchos se fueron a vivir a otro lugar.

Allí te encontrarás a muchos españoles y otras culturas muy interesantes como la africana o la francesa. Es una de las ciudades más interesantes, especialmente si te gusta la música ya que allí hay festivales tan importantes como el Mardi Gras, el Jazz Fest o el Sugar Bowl. 2 de sus 16 distritos han sido declarados de Interés Nacional, el Garden District y el French Quarter. Toma nota de la información más interesante para viajar a Nueva Orleáns:

Clima: La temperatura media al año es de 10ºC, aunque en enero hace mucho más frío y en verano pueden llegar hasta los 26. Suele llover mucho aunque, curiosamente, cuando más llueve es en verano.

Gastronomía: Sus platos más típicos son el Po’boy, las ostras del golfo, el gumbo, la jambalaya y varios productos criollos. Allí es tradición que los lunes se cene arroz con judías rojas, ya sea solo o acompañando a otro plato.

Rutas: Hay muchas rutas que puedes hacer para descubrir los distintos distritos, y una de las que más éxito tiene es la que te lleva por las casas antiguas típicas de la época en la que casi todos trabajaban en plantaciones, muchas de las cuales aún están en activo y puedes visitarlas.

Lugares de interés: Hay muchísimos pero yo destacaría muchas de sus mansiones ya que tienen una arquitectura espectacular, como la Madame John Legacy’s o la Beauregard Keyes House. Pasear por sus calles y descubrir cómo se construye de nuevo la ciudad es lo que más le gusta a todos los visitantes.

Cementerios: Aunque parezca increíble, sus cementerios son de los lugares más visitados. Es una ciudad muy vinculada al vudú así que allí no se puede enterrar bajo tierra a causa del nivel de las aguas así que se colocan en tumbas de piedra. Los cementerios más visitados son el Cementerio Lafayette y el Cementerio Metairie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *