Las ciudades más peligrosas del mundo


A la hora de elegir un destino para nuestras vacaciones siempre tenemos que tener en cuenta diversos factores, como el tipo de turismo que quieres hacer o el clima que quieres tener, aunque también hay que tener otro muy importante y que es la seguridad, ya que así podrás disfrutar mucho mejor de tus días de descanso sin preocuparte mucho de robos o similares.

Hay varios medios que todos los años publican una lista con los destinos más peligrosos para unas vacaciones, así que hoy te traigo una de ellas para que puedas analizarlas y, si es una de las que habías elegido, valorar si merece la pena, aunque por supuesto todos los lugares merecen ser visitados. Toma nota:

Ciudad del Cabo (Sudáfrica): En primer lugar hay que decir que afortunadamente el número de homicidios disminuye cada año, pero aún así las cifras son bastante altas. Desde el Mundial de Fútbol del año pasado se preocupan mucho más en este sentido y quieren convertirse en una ciudad internacional mucho más seria y con un turismo seguro para poder recibir más visitantes.

Nueva Orleans (Estados Unidos): A pesar de tener un gran valor cultural y de ser una ciudad maravillosa, es una de las zonas más pobres después de que el Huracán Katrina la destruyera casi por completo, convirtiéndola en la capital del robo y asesinato de todo el país. No se recomienda ir a zonas desoladas y mucho menos hacerlo de noche.

Caracas (Venezuela): Una ciudad muy bonita pero que siempre ha estado en estas listas ya que es conocida como la capital del asesinato a nivel mundial al haber mucho negocio de drogas y guerras de pandillas. De todas formas, hay muchos barrios que son seguros, así que evita ir por las zonas conflictivas para no tener ninguna sorpresa desagradable.

Ciudad Juárez (México): Un lugar maravilloso con parajes naturales espectaculares pero que está invadida por la violencia y el narcotráfico, algo que hace que no tenga el turismo que debería por su belleza. Los cárteles de la droga dominan toda la ciudad y siguen sus propias leyes, las cuales parece que siguen también todos los que viven allí.

Mogadishu (Somalia): Está considerada la ciudad más peligrosa del mundo ya que está en guerra permanente y tanto autoridades como organizaciones de viajes insisten en que es muy peligroso viajar allí. Te puedes encontrar con terrorismo, anarquía, secuestros, piratería y guerras entre etnias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *