Las ciudades más importantes de Venezuela

Caracas
¿Vives en Venezuela o has tenido la oportunidad de visitar este país sudamericano en alguna ocasión? Pues entonces sabrás que se trata de un destino repleto de hermosos rincones naturales, pudiendo encontrar desde picos nevados hasta inmensas llanuras, pasando por paradisiacas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, es importante tener en cuenta que este país lleno de contrastes también ofrece una exuberante fauna y una flora muy variada.

Hoy nos trasladamos a Venezuela para descubrir sus ciudades más importantes. En concreto, vamos a hablarte de las siete más pobladas. Se trata de urbes que, según datos del 2013, superan el millón de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Caracas

caracas1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Caracas, la capital de Venezuela y la ciudad más poblada del país. Lamentablemente para sus habitantes, ha sido escogida como la ciudad más violenta del mundo en un informe elaborado por la organización Seguridad, Justicia y Paz. Sus principales atractivos son su agradable clima, su gran cantidad de centros comerciales y las numerosas opciones de diversión y eventos culturales.

Maracaibo

Maracaibo
La segunda ciudad más poblada de Venezuela es Maracaibo, que es la capital del estado Zulia. Se trata del centro económico más importante del occidente del país, especialmente por la industria petrolera desarrollada en las riberas del lago homónimo. La ciudad, que ha ido embelleciendo poco a poco, está considerada como una de las más limpias y mejor señalizadas del país. Sorprende el colorido de sus iglesias y de sus casas coloniales.

Valencia

Valencia
Valencia es la tercera ciudad más poblada de Venezuela. Estamos hablando de la capital del Estado Carabobo, conocida como la Capital Industrial de Venezuela. Y es aquí se pueden encontrar muchas zonas industriales. Además, es importante tener en cuenta que se ha convertido en un importante centro de inversión. En el centro de la ciudad podrás encontrar edificios de gran belleza. También es importante que tengas en cuenta que Valencia alberga interesantes museos y numerosos parques.

Barquisimeto

Barquisimeto
En el Estado Lara encontramos la cuarta ciudad más poblada de Venezuela. Se trata de Barquisimeto, que está considerada como una de las ciudades más antiguas del país. Es importante tener en cuenta que Barquisimeto es un importante núcleo artístico y cultural. De hecho, es cuna de grandes artistas y músicos. Además, está considerada como una ciudad universitaria. También queremos comentar que posee una interesante arquitectura colonial.

Maracay

Maracay
La sexta ciudad más poblada del país es Maracay, que es la capital del Estado Aragua. Situada a orillas de la cordillera de la Costa, recibe los apodos de “Ciudad Jardín”, “Cuna de la Aviación Venezolana” y “Cuna de Grandes Toreros”. Como habrás podido imaginar, el primero de los apodos tiene que ver con su número de árboles y jardines. Por otro lado, debes saber que está considerada como un importante núcleo industrial y un importante centro cultural. De hecho, la ciudad alberga una gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas.

Ciudad Guayana

Ciudad-Guayana
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Venezuela en el Estado Bolívar, donde se encuentra la sexta ciudad más poblada del país. Nos estamos refiriendo a Ciudad Guayana, que es conocida como “Ciudad del Hierro” por las extracciones de este material. Dos de sus mayores atractivos son los parques Cachamay y La Llovizna.

San Cristóbal

San-Cristobal
Por último, tenemos que hablar de San Cristóbal, la séptima ciudad más poblada de Venezuela. Se trata de la capital del Estado Táchira, que ha sido apodada la “Ciudad de la Cordialidad”. Si por algo destaca este rincón venezolano es por sus hermosas iglesias, siendo la Catedral de San Cristóbal, de arquitectura colonial, una de las más importantes.

Artículo recomendado: Monte Roraima, un espectáculo de la naturaleza en Venezuela

25 comentarios

  1. Como venezolano que se ha criado en España espero algún día que se soluciona la crisis económica, política y social que sufre actualmente y volver a Venezuela.

  2. Estoy en lima soy venezolano y la verdad mi pais venezuela es lo mejor sin ofender a nadie todos los paises tienen bellezas pero venezuela es otra cosa

  3. Es curioso escuchar como los venezolanos presumen de Venezuela, especialmente los que están fuera de ella… «Venezuela es lo mejor, tenemos la mejor gastronomía, las mujeres más bellas…», lo mas importante de todo esto es que los venezolanos no se dan cuenta de que hacen el ridículo cuando hacen eso, puesto que aparte de que no son lo mejor, lo que ellos hacen ya se hacía en otros lugares hace cientos de años… En fin, de risa. Tomen el primer libro de historia que vean y estudien. Por cierto, las mujeres bellas si, pero operadas, retocadas y maquilladas. De risa, repito, de risa, la prepotencia venezolana no tiene límites, seguid haciendo el ridículo, no me extraña que no os quieran ni ver en Ecuador, Perú y Chile.

  4. Hernán que mala es la ignorancia, documentarse no estaría mal, en 1997 los Venezolanos entramos en el records Guinness como los seres más felices de la tierra.
    Mujeres bellas, bellas con retoques sí, sin retoques igual siguen siendo bellas por algo somos el país con más mis universos
    Jajajjaa pero no sólo eso… Te voy a hacer referencia de algunas celebridades
    * Pedro Eustache: intérprete de las de 500 tipos de aerófonos obteniendo varis premios interviniendo en banda sonora de varias películas entre otras Tierra de Osos.
    Edgar Ramírez; Carolina Herrera; Simón Diaz; Omar Vizquel y muchas otras personas muy exitosas digno de orgullo Venezolano.
    No se dedique a criticar enaltecer nuestras bondades no es arrogancia es orgullo por lo nuestro.

  5. Hernan ecuador y peru son paises actualmente porq un venezolano llamado simon bolivar los libero de la esclavito y la unirversidad mas importante de chile la fundo un venezolano y de las mujeres de venezuela ni hables no tienen comparacion son las mujeres mas hermosas del mundo asi que agarra un libro tu y ponte a estudiar la historia de esos tres paises que nombraste animal

  6. Cada pais tiene su esencia, su cultura pero como venezuela ninguna que estamos fuera d ella, pero regresaremos algun dia;y en venezuela viven miles y miles d extranjeros q hicieron su vida, tienen su vivienda y propiedades, q muchos otros paises no les da la oportunidad a los venezolanos.

  7. Yo cómo Venezolana estoy súper orgullosa de haber nacido en este País por lo cual es envidiada por sus recursos naturales, minerales y demas, además por su belleza pura… Con altos y bajos pero seguimos adelante!!!

  8. venezuela es uno de los paises mas lindo del mundo tiene lugares asombroso y muy lindo,yo soy venezola pero yo lo digo con orgullo y lo grito a los siete mares soy venezolano y no me averguenzo de ser de este pais, como venezuela no existe otro pais los venezolanos somos unicos y no hable de las venezolanas que ellas son unas bellezas de mujeres son las mujeres mas lindas del universo, y si no me ceres ven a comprobarlo ty te lo prometo que te vas a eneamoral de alguna venezolana

  9. Después de la guerra civil en España, fué el país que más españoles acogió, y con los brazos abiertos.Por ello, yo que soy español, estaré eternamente agradecido por la hospitalidad y cariño que me brindó ese maravilloso País.

  10. Estoy orgullosa de mi país (Venezuela) y al mismo tiempo avergonzada de haberlo dejado en manos de un ignorante insensible, e indiferente al sufrimiento de un pueblo desesperado y acorralado, que por su ego no es capaz de liberarlo, y reconocer su tiranía. Su sovervia no Le deja aceptar que está destruyendo una Nación que podría ser el Paraíso del mundo, donde todo es posible, porque contamos con los recursos humanos y naturales necesarios. Porque tenemos un pueblo joven y formado, con ambición e ilusión. Se está desperdiciando una riqueza tan grande que siento pena… Sí, sí es un País hermoso,… Pero quedará algo que los venezolanos podamos salvar y disfrutar como nuestro?…

  11. venezuela es bella pero no me gusta como se esta destrullendo de tanta maldad y de tanta gente malvada eso no me gusta y yo soy una venezolana y los venezolanos como yo saben lo que hacen yo nada mas espero que esta venezuela cambie por completo ya quiero que todo pero todo cambie ya no quiero seguir viviendo asi de verdad quiero mi venezuela de antes donde las personas vivian felices dios mio debuelveme a venezuela mi querido paiz amado.

  12. Estimado Josmel Araujo, deja de leer esos libros de historia que te da Maduro, la independencia del Perú la proclamó Don José de San Martín no Simón Bolivar, fue la corriente libertadora del sur la responsable de nuestra independencia un 28 de Julio de 1821.
    En 1824 con las campañas de Junin y Ayacucho, el ejercito unido libertador al mando de Simón Bolivar (conformados por chilenos, peruanos y fuerzas de la grancolombia) dieron fin a los remanentes Realistas que se habían organizado en la sierra peruana, no te equivoques, Simón Bolivar no fue el libertador del Perú.

  13. Buen día.
    Simón Bolívar fue un gran hombre, y una de sus más grandes cualidades era su humildad por éso fue tan querido deseos cosas muy buenas de todos los países y quería la Unión de todos, es más dijo que si todos nos reuníamos como una sola nación la capital debía ser Panamá, vieron en su humildad tomó un país pequeño y lo puso como centro no dijo que Venezuela auque era su país de origen, eso y otras cosas lo hicieron el hombre grande que fue y aún es. Tomen ejemplo de el, todos los países tienen rica gastronomía lugares hermosos mujeres hermosas gente hermosa. Luchen por su propia libertad abajo la tiranía, otros países an pasado por lo mismo y pudieron salir, utilicen su orgullo como nación hermosa para construir y derrocar la tiranía, están sufriendo y sufrirán aún más pero enfoquense en ese propósito y lo lograrán tengan un nuevo Simón Bolívar y háganlo orgullosos por si país VENEZUELA.

  14. Englobando todos los comentarios lo cuales respeto (excepto el de Hernán) tengo que establecer 2 cosas:
    1) Mi Venezuela es el país más rico de Suramérica en recursos y uno de los más bellos albergando todos los climas encontrados en el planeta. Décadas atrás era uno de los países más prósperos de Latinoamérica razón de eso la gran cantidad de extranjeros que recibimos con cariño (entre ellos 5millones de Colombianos huyendo de su crisis) los mismos que hicieron su vida aquí agradados del carisma sin igual de los venezolanos y la belleza de nuestras mujeres.
    2) La bendición-maldición de tener petróleo (mucho petróleo) y la cultura viciada de antivalores que nos han inducido (intencionalmente) nos ha destruido poco a poco como población y por ende como país, dejando como producto anarquía, marginalidad, pobreza, irrespeto y la migración de venezolanos de bien (algunos no tanto) al extranjero que desean una vida y un entorno mejor para sus familias así tengan que aguantar la xenofobia que nunca dimos. Y si también es producto de tantos antivalores que hoy aceptemos e incluso muchos apoyen que mafias organizadas gobiernen nuestro país dejando de un lado principios, valores y ética personal y profesional por ideas socialistas erradas y un fin de nacionalismo que no corresponde a las acciones que hacen. Ese es todo el cuento de nuestra realidad.

  15. me siento orgulloso de ser venezolano y zuliano
    MARACAIBO-VENEZUELA
    LOS AMO
    se que algun dia volveremos a ser como antes con el favor de dios

  16. Venezuela, es mi país y me siento orgulloso de ser venezolano, el cual puede estar pasando por un momento circunstancial pero no será eterno, ya q venimos de gente luchadora, emprendedora y de una espiritualidad única, por q mantenemos una actitud positiva y esperanzadora creyendo en un DIOS que todo lo puede a quien confiamos q mantiene el control. Sólo esperemos su promesa pronto estaremos de regreso y ese reencuentro quedará para la historia, paciencia el tiempo de DIOS es perfecto

  17. Me siento orgullosisimo de ser Venezolano. ojala algún día podamos salir de esta pesadilla, recuperar nuestro Esequibo y volver a ser la nación mas feliz y prospera de América. Yo tengo fe en q si.
    Por aqui un tachirense q ama a su patria y a sus paisanos. Saludos desde Gochilandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *