Las ciudades más importantes de Venezuela

Caracas
¿Vives en Venezuela o has tenido la oportunidad de visitar este país sudamericano en alguna ocasión? Pues entonces sabrás que se trata de un destino repleto de hermosos rincones naturales, pudiendo encontrar desde picos nevados hasta inmensas llanuras, pasando por paradisiacas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, es importante tener en cuenta que este país lleno de contrastes también ofrece una exuberante fauna y una flora muy variada.

Hoy nos trasladamos a Venezuela para descubrir sus ciudades más importantes. En concreto, vamos a hablarte de las siete más pobladas. Se trata de urbes que, según datos del 2013, superan el millón de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Caracas

caracas1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Caracas, la capital de Venezuela y la ciudad más poblada del país. Lamentablemente para sus habitantes, ha sido escogida como la ciudad más violenta del mundo en un informe elaborado por la organización Seguridad, Justicia y Paz. Sus principales atractivos son su agradable clima, su gran cantidad de centros comerciales y las numerosas opciones de diversión y eventos culturales.

Maracaibo

Maracaibo
La segunda ciudad más poblada de Venezuela es Maracaibo, que es la capital del estado Zulia. Se trata del centro económico más importante del occidente del país, especialmente por la industria petrolera desarrollada en las riberas del lago homónimo. La ciudad, que ha ido embelleciendo poco a poco, está considerada como una de las más limpias y mejor señalizadas del país. Sorprende el colorido de sus iglesias y de sus casas coloniales.

Valencia

Valencia
Valencia es la tercera ciudad más poblada de Venezuela. Estamos hablando de la capital del Estado Carabobo, conocida como la Capital Industrial de Venezuela. Y es aquí se pueden encontrar muchas zonas industriales. Además, es importante tener en cuenta que se ha convertido en un importante centro de inversión. En el centro de la ciudad podrás encontrar edificios de gran belleza. También es importante que tengas en cuenta que Valencia alberga interesantes museos y numerosos parques.

Barquisimeto

Barquisimeto
En el Estado Lara encontramos la cuarta ciudad más poblada de Venezuela. Se trata de Barquisimeto, que está considerada como una de las ciudades más antiguas del país. Es importante tener en cuenta que Barquisimeto es un importante núcleo artístico y cultural. De hecho, es cuna de grandes artistas y músicos. Además, está considerada como una ciudad universitaria. También queremos comentar que posee una interesante arquitectura colonial.

Maracay

Maracay
La sexta ciudad más poblada del país es Maracay, que es la capital del Estado Aragua. Situada a orillas de la cordillera de la Costa, recibe los apodos de “Ciudad Jardín”, “Cuna de la Aviación Venezolana” y “Cuna de Grandes Toreros”. Como habrás podido imaginar, el primero de los apodos tiene que ver con su número de árboles y jardines. Por otro lado, debes saber que está considerada como un importante núcleo industrial y un importante centro cultural. De hecho, la ciudad alberga una gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas.

Ciudad Guayana

Ciudad-Guayana
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Venezuela en el Estado Bolívar, donde se encuentra la sexta ciudad más poblada del país. Nos estamos refiriendo a Ciudad Guayana, que es conocida como “Ciudad del Hierro” por las extracciones de este material. Dos de sus mayores atractivos son los parques Cachamay y La Llovizna.

San Cristóbal

San-Cristobal
Por último, tenemos que hablar de San Cristóbal, la séptima ciudad más poblada de Venezuela. Se trata de la capital del Estado Táchira, que ha sido apodada la “Ciudad de la Cordialidad”. Si por algo destaca este rincón venezolano es por sus hermosas iglesias, siendo la Catedral de San Cristóbal, de arquitectura colonial, una de las más importantes.

Artículo recomendado: Monte Roraima, un espectáculo de la naturaleza en Venezuela

7 comentarios

  1. Como venezolano que se ha criado en España espero algún día que se soluciona la crisis económica, política y social que sufre actualmente y volver a Venezuela.

  2. Estoy en lima soy venezolano y la verdad mi pais venezuela es lo mejor sin ofender a nadie todos los paises tienen bellezas pero venezuela es otra cosa

  3. Es curioso escuchar como los venezolanos presumen de Venezuela, especialmente los que están fuera de ella… “Venezuela es lo mejor, tenemos la mejor gastronomía, las mujeres más bellas…”, lo mas importante de todo esto es que los venezolanos no se dan cuenta de que hacen el ridículo cuando hacen eso, puesto que aparte de que no son lo mejor, lo que ellos hacen ya se hacía en otros lugares hace cientos de años… En fin, de risa. Tomen el primer libro de historia que vean y estudien. Por cierto, las mujeres bellas si, pero operadas, retocadas y maquilladas. De risa, repito, de risa, la prepotencia venezolana no tiene límites, seguid haciendo el ridículo, no me extraña que no os quieran ni ver en Ecuador, Perú y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *