Las ciudades más violentas del mundo

ciudades violentas1
Latinoamérica está repleta de lugares interesantes, pudiendo encontrar desde algunos de los parajes naturales más bellos del mundo, hasta playas paradisíacas, pasando por importantes yacimientos arqueológicos, ciudades tremendamente animadas y pueblos encantadores. Además, esta zona se caracteriza por la amabilidad de sus gentes. Sin embargo, vivir en América Latina no es nada sencillo, al menos si tenemos en cuenta el estudio elaborado por la organización Seguridad, Justicia y Paz, que ha determinado que 43 de las 50 urbes más violentas del mundo se encuentran en esta región.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre las 10 ciudades más violentas del mundo según esta organización mexicana, que ha tenido en cuenta el número de homicidios durante el año 2015. ¿Te apetece acompañarnos?

Caracas, Venezuela

Caracas
Según este estudio, la ciudad más violenta del mundo es Caracas, capital de Venezuela. Al parecer, en 2015 se registraron 3.946 muertes violentas, lo que supone una tasa de 119,87 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Sin duda, se trata de unas cifras bastante alarmantes.

San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula
La segunda ciudad de la lista es San Pedro Sula, que es la segunda ciudad más grande de Honduras, además de ser la capital administrativa del departamento de Cortés. Según el estudio, la tasa de asesinatos es de 111,03, habiéndose registrado el pasado año 797,065 muertes violentas.

San Salvador, El Salvador

San Salvador
La nación más pequeña de Centroamérica también está presente en la lista, y en una posición bastante destacada. La ciudad de San Salvador, capital de esta república, ocupa el tercer puesto con una tasa de muertes violentas de 108,54, lo que supone 1.918 asesinatos.

Acapulco, México

Acapulco
De El Salvador nos trasladamos a Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México. Sin embargo, a pesar de su popularidad, la ciudad es la cuarta más violenta del mundo. Según el estudio de la organización mexicana, el pasado año se registraron 903 muertes violentas, con una tasa de asesinatos de 104,73.

Maturín, Venezuela

Maturin
En quinta posición encontramos otra ciudad venezolana. Se trata de Maturín, capital del estado Monagas y del municipio homónimo. Al parecer, el pasado año se registraron 505 asesinatos, una cifra bastante inferior a la de otros países, aunque muy elevada si tenemos en cuenta su población. De hecho, la tasa de muertes violentas es de 86,45.

Distrito Central, Honduras

Distrito Central
Volvemos a Honduras para hablarte de Distrito Central, su capital, que está formada por los antiguos municipios de Tegucigalpa y Comayagüela. Según el estudio, en 2015 se registraron en la ciudad 882 asesinatos, con una tasa de 73,51.

Valencia, Venezuela

Valencia
Venezuela vuelve a aparecer en la lista, en este caso en séptima posición. Y es que el pasado año hubo en Valencia, capital y ciudad más poblada del Estado Carabobo, 1.125 asesinatos, con una tasa de 72,31.

Palmira, Colombia

Palmira
La primera ciudad colombiana de la lista es Palmira, un municipio del departamento del Valle del Cauca. Según el estudio, la ciudad registró el pasado año 216 asesinatos, una cifra que resulta alarmante si tenemos en cuenta su población. De hecho, su tasa de muertes violentas es de 70,88.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo
La única ciudad del top 10 que no es latinoamericana es Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica. Al parecer, en 2015 se registraron 2.451 muertes violentas, con una tasa de 65,53.

Cali, Colombia

Cali
Por último, tenemos que hablar de otra ciudad colombiana. Se trata de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y tercera ciudad más poblada del país. Según el estudio de la organización mexicana, el número de muertes violentas el pasado año fue de 1.523, con una tasa de 64,27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *