¿Qué lugares visitar en Valencia (España)?

Valencia-Ciudad-de-las-Artes
La ciudad de Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana. Con algo más de dos millones y medio de habitantes, la ciudad es ampliamente conocida por, entre otras cosas, albergar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como por sus fiestas de las Fallas. Desde el 2019, ‘Visit València’ es la reponsable institucional de gestionar la actividad turística y la calidad de vida de sus habitantes con la publicación de un gran número de actividades y planes y con la divulgación de algunos de los rincones más mágicos de la ciudad.

En las siguientes líneas, te hacemos un pequeño resumen de algunos de los lugares de Valencia que no te podrás perder en una escapada a la capital del Turia.

La Ermita de Santa Lucía

Esta pequeña ermita ha estado vinculada tradicionalmente al hospital de los Pobres Inocentes. Declarada en 1963 Monumento Histórico Artístico Nacional, en el 2007 la Ermita Santa Lucía también fue catalogada como Bien de Interés Cultural. Compuesta por dos naves, la principal de ellas de estilo gótico, la ermita es una pequeña maravilla situada en la calle del Hospital. De este modo, aunque pase desapercibida para cualquier transeúnte poco habituado a observar la arquitectura local, una visita a la Ermita de Santa Lucía es una de esas cosas imprescindibles en una visita a Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Aunque Valencia es mucho más que la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este complejo arquitectónico y cultural no puede faltar en una guía sobre los lugares más visitables de Valencia. Diseñada por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, el recinto fue inaugurado en el año 1998. En ella podrás encontrar el Hemisfèric – con una sala de proyecciones de películas IMAX y el planetario -, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe – interactivo – y el Oceanográfico más grande de toda Europa. Ideal para mayores y pequeños, la Ciudad de las Artes y las Ciencias no te defraudará.

Valencia-plaza

La Lonja de la Seda

También conocida como la Lonja de los Mercaderes, la Lonja de la Seda es considerada una obra maestra del gótico civil valenciano. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, cada domingo la Lonja acoge una exposición de sellos y monedas históricas. Además, su entrada es muy económica, puesto que únicamente cuesta dos euros. Los domingos la visita es gratuita, así que no lo dudes y acércate hasta este impresionante portento de la arquitectura valenciana.

El Barrio del Carmen

El Barrio del Carmen es, sin duda, uno de los Barrios más icónicos de Valencia. Situado en el distrito de Ciutat Vella, su nombre se debe al Convento del Carmen allí ubicado. Con un gran número de callejuelas empedradas y laberínticas, algunos de sus lugares más icónicos son el Mercado de Mossen Sorell, la Plaza del Tossal, la Plaza del Árbol y la diminuta Casa de los Gatos. En el Barrio del Carmen también se encuentran algunos de los centros culturales más importantes de la ciudad como son la Beneficencia, el Centro del Carmen o el IVAM.

El IVAM

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) es uno de los centros artísticos más relevantes de todo el país. Su colección permanente está compuesta por unas 10.500 obras que ilustran el devenir artístico del siglo XX. Su colección incluye un buen número de obras de los artistas Julio González e Ignacio Pinazo, así como numerosas obras de las vanguardias históricas con trabajos de artistas como Jean Arp, Paul Klee o Lucio Fontana. Valencia es, por lo tanto, uno de los destinos culturales perfectos.

Valencia-vista-aerea

La Plaza Redonda

La Plaza Redonda es uno de los principales atractivos de Valencia dada su particularidad. Rehabilitada en el año 2012, cualquier visita a la ciudad debe incluir la Plaza Redonda. Rodeada de comercios tradicionales y bares de tapas, en ella podrás disfrutar de un momento de tranquilidad, disfrutando de la luminosidad de esta particular plaza. Además, desde ella tendrás la oportunidad de observar una hermosa perspectiva del campanario de estilo barroco rococó de Santa Catalina.

El Mercado Central

El Mercado Central es uno de los sitios perfectos donde degustar toda la gastronomía valenciana. Situado en un precioso edificio modernista, el Mercado Central acoge un gran número de puestos con los productos típicos del Mediterráneo. Considerado como el mayor mercado de alimentos frescos de Europa, el Central es uno de los lugares más icónicos de Valencia gracias a su vida, a sus colores y a sus aromas. Planifica bien tu escapada – aquí te dejamos algunos tips para organizar un viaje – y no te pierdas este prodigio arquitectónico y gastronómico.

La Marina

Los amantes del sol y de la playa, no podrán perderse uno de los principales focos socioculturales de la ciudad. Allí podrás encontrar numerosos bares y restaurantes, hoteles y playas. Además, si te gustan los deportes náuticos, en la Marina existen empresas dedicadas a ofrecer estos servicios, por lo que si lo deseas podrás realizar acompañado de los mejores profesionales deportes como la vela, el buceo, el piragüismo o el remo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *