Las ciudades más bonitas de África

ciudad-Africa
Cuando pensamos en el continente africano a la hora de viajar, muchas veces se nos vienen a la cabeza los safaris. Son demasiado caros como para estar al alcance de cualquiera, aunque por suerte nuestro continente vecino tiene mucho más que ofrecernos, y no solo me refiero a los típicos destinos turísticos como Túnez, Marruecos o Egipto.

A continuación te hablaré de las que en mi opinión son las ciudades más bonitas de África. Todas ellas tienen algo que deja con buen sabor de boca al turista, así que te recomiendo visitarlas todas como mínimo una vez en la vida.

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Ciudad-del-Cabo
La capital de Sudáfrica (junto a Pretoria y Bloemfontein) es una de las más importantes de toda África. Eso sí, no es la más popular del país porque se ve superada por Johannesburgo, que también está en esta lista y la supera en número de habitantes. Uno de sus principales atractivos es el puerto, pero también tienes la posibilidad de subirte a una montaña para contemplar unas vistas espectaculares. Es una ciudad repleta de color que te invita a darte un chapuzón, aunque debes tener cuidado porque su costa es famosa por albergar numerosos tiburones que vienen a «saludar» a los surfistas.

El Cairo (Egipto)

El-Cairo-capital-Egipto-africa
La capital de Egipto es la cuna de la civilización, la segunda ciudad más grande de África solo superada por Lagos. Allí viven más de 16 millones de personas, lo que le sirve para acercarse al top 10 de las ciudades más pobladas del mundo. Hay que destacar que está asentada en las riberas e islas del río Nilo, que es el río más grande del continente con sus 6.853 kilómetros de longitud, lo que explica por qué pasa por hasta 10 países.

Nairobi (Kenia)

Nairobi
La capital de Kenia es otra ciudad que enamora. Tanto a nivel político como financiero es una de las que tiene más peso en toda África y eso es algo que se ve reflejado en el volumen de negocio, ya que en el ranking de ciudades africanas aparece en cuarta posición. Por otra parte, es una ciudad cada vez más preparada para el turismo que no solo te da la posibilidad de irte de safari, sino que también ofrece paisajes espectaculares y una oferta de servicios más amplia de lo que se podría creer.

Luanda (Angola)

Luanda
No es habitual ver a un país como Angola en la wishlist de destinos turísticos, pero lo cierto es que Luanda está creciendo a un gran ritmo y es el símbolo de la recuperación de un país que no hace demasiado estuvo en guerra. Sus más de dos millones de habitantes se están acostumbrando a ver cada vez más turistas que llegan con ganas de disfrutar de sus playas y de sus montañas, además de aprovechar para fotografiarse junto a las bonitas mansiones que se levantaron junto al puerto y que lucen una arquitectura típica de la época colonial portuguesa.

Essaouira (Marruecos)

Essaouira
En Marruecos hay varias ciudades que podrían estar en esta lista perfectamente. Tal vez la más bonita, aunque no por ello la más popular, es Essaouira, una localidad costera rodeada de murallas a la que se puede acceder a través de más de una puerta. Hay mezquitas, monumentos y un puerto en el que destacan los barcos azules. Muy cerca de dicho puerto hay restaurantes en los que uno puede disfrutar del mejor pescado de la zona.

Dar es Salaam (Tanzania)

Dar-es-Salaam
Es una de esas ciudades que poco a poco vamos a ir conociendo, ya que Tanzania se ha erigido como una potencia turística que cada vez consigue atraer a más europeos. Dar es Salaam es la mayor ciudad del país y se desmarca tanto del Kilimanjaro como de las espectaculares playas de Zanzíbar. Es una ciudad costera en la que llama la atención encontrar edificios con un marcado pasado colonial inglés y alemán. Hay barrios tranquilos, zonas con ambiente, restaurantes en plena bahía… Aburrirse es imposible, y si llega el caso siempre puedes coger un ferry para visitar Zanzíbar. Los rápidos salen cuatro veces al día, cuestan 35 dólares y llegan en unas dos horas. Los lentos salen cada mediodía, cuestan 20 dólares y tardan algo más de tres horas en llegar.

Johannesburgo (Sudáfrica)

Johannesburgo
Terminamos con Johannesburgo, que es la ciudad más grande e importante de Sudáfrica. Casi 8 millones de habitantes poblan las calles de la capital de la provincia de Gauteng, donde Nelson Mandela vivió durante muchos años. Es una de las potencias africanas a nivel de turismo y negocios. Esto último, en parte, se debe a que a finales del siglo XIX descubrieron oro en la zona, motivo por el cual empezaron a llegar muchos trabajadores que se asentaron en la ciudad. Podríamos decir que a nivel social y paisajístico no tiene nada que ver con Ciudad del Cabo.

Artículo recomendado: Las 10 ciudades más bonitas de Europa

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *