Los 10 países menos visitados del mundo

San-Marino-desde-arriba
Nos gusta hablar de países bonitos a los que todo el mundo quiere acudir para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, sería muy injusto decir que solo los más visitados merecen nuestra atención. Los hay que por distintos motivos no convencen a los turistas, y eso que tienen una serie de atractivos que a más de uno le gustaría conocer.

Los que puedes ver a continuación son los países menos visitados del mundo atendiendo a los datos registrados en 2016. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “Los 10 países menos visitados del mundo”

10 destinos exóticos para una luna de miel perfecta

luna-de-miel-exotica
Meses atrás publiqué un artículo sobre los destinos exóticos más baratos del mundo. Hoy me volveré a centrar en destinos exóticos, pero esta vez centrándome en las lunas de miel, en ese breve periodo vacacional que todas las parejas disfrutan justo después de casarse. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “10 destinos exóticos para una luna de miel perfecta”

Las ciudades más importantes de Kenia

Kenia-Nairobi-ciudad
Kenia es uno de los países más bellos de África. Eso explica por qué es uno de los más visitados junto a Marruecos, Túnez, Argelia, Sudáfrica o Tanzania.

El Parque Nacional del Monte Kenia, el lago Turkana, la Reserva Nacional de Samburu o el Parque Nacional de Amboseli son algunos de los lugares que explican por qué los turistas deciden visitarlo. Además, tampoco hay que menospreciar sus ciudades, siendo las más importantes las que menciono a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Kenia”

10 destinos que deberías visitar antes de que desaparezcan

Machu-Picchu-Cuzco
Nuestro planeta es maravilloso. Nadie sabe decirnos a ciencia cierta cómo se creó, pero lo que no se puede poner en duda es que hay lugares increíbles de los que tenemos que disfrutar mientras podamos.

¿Por qué me pongo tan alarmista? Pues porque el cambio climático es una amenaza lo suficientemente real como para pensar que ciertos destinos desaparecerán del mapa dentro de unos años. Eso sí, como podrás leer a continuación no toda la culpa la tiene cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos, sino que hay otros motivos por los que alarmarse.
SEGUIR LEYENDO “10 destinos que deberías visitar antes de que desaparezcan”

10 estadios que todo amante del fútbol debería visitar

Camp-Nou-Barcelona
Por ver mundo, por conocer otras culturas, por salir de la zona de confort, para conocerte a ti mismo, por trabajo, para estudiar… Hay muchos motivos por los que viajar, y en esa larga lista también encontramos uno que tiene que ver con el deporte rey: el fútbol.

Visitar los principales estadios de fútbol del mundo es sin duda alguna muy recomendable, ya que son construcciones impresionantes que dan cabida a decenas de miles de personas. Los más bonitos, los que no deberías perderte, son los que menciono a continuación.
SEGUIR LEYENDO “10 estadios que todo amante del fútbol debería visitar”

Los 10 pueblos más bonitos de Marruecos

pueblo-azul-Marruecos
Al pensar en Marruecos como destino turístico solemos caer en el error de que solo vale la pena visitar Marrakesh y su famoso Zoco. Sin embargo, el país africano más cercano a Europa tiene mucho más que ofrecer al turista, ya que a lo largo y ancho de su geografía hay pueblos espectaculares.

De los 10 más bonitos te voy a hablar a continuación, así que toma nota si estás pensando en hacer una ruta por Marruecos. Algunos de ellos son de costa y son ideales para relajarse, pero también los hay en el desierto o en plena montaña. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO “Los 10 pueblos más bonitos de Marruecos”

Las ciudades más importantes de Sudáfrica

Johannesburgo-calle
Sudáfrica, también conocida como la nación del arcoíris, es un país repleto de contrastes gracias a su diversidad de culturas, creencias religiosas e idiomas. Además, su belleza natural despierta el interés del turista, que en ocasiones también se decanta por el país más sureño del continente africano atraído por el buen tiempo y lo económico que es pasar unas vacaciones allí.

Si vas a visitar Sudáfrica y quieres que tu experiencia sea inolvidable, te recomiendo que tomes nota de lo que te voy a contar a continuación, ya que te hablaré de sus diez principales ciudades. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Sudáfrica”

Las ciudades más importantes de Argelia

argel-visto-desde-el-cielo
Argelia es uno de los países más desarrollados de África, y no solo por su potencial turístico. El 65% de su población tiene menos de 25 años y todo apunta a que la calidad de vida de los argelinos irá en aumento en los próximos lustros, para lo que tendrán que exprimir la belleza de su territorio con el objetivo de atraer a turistas principalmente europeos.

Está al norte del continente, a orillas del mar Mediterráneo, y tiene el privilegio de ser el país más grande de África, a pesar de ser el noveno más poblado. Sus ciudades más importantes son desconocidas para la gran mayoría. Nos suena mucho Argel y poco más, en parte gracias a esas clases de geografía que nos exigían conocer las capitales del mundo.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Argelia”

Los países más pobres del mundo

Republica-Centroafricana
Los 10 países más pobres del mundo son africanos. De hecho, tres cuartas partes de los 48 menos desarrollados están en dicho continente. El problema sigue sin solucionarse porque no hay recursos económicos y las tasas de natalidad son muy altas. Eso hace que muchos niños mueran de hambre o por enfermedades que rara vez hacen acto de presencia en un país desarrollado como por ejemplo España.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha elaborado la lista teniendo en cuenta una serie de variables que son indispensables a la hora de cuantificar la riqueza de un país. Me refiero al PIB (Producto Interior Bruto), al PIB per cápita, a la esperanza de vida, al porcentaje de población que vive por debajo del umbral de la pobreza, a las emisiones de CO2 per cápita, al porcentaje de población escolarizada en educación primaria y a la población total del país.
SEGUIR LEYENDO “Los países más pobres del mundo”

9 destinos para escapar del frío del invierno

Destinos-calor-invierno
Por motivos laborales llevo varios años yéndome de vacaciones en agosto y sin poder hacerlo en otras fechas. Tras varios destinos en los que el calor fue sofocante decidí que cuando organizara mi viaje me dirigía a lugares en los que la temperatura no fuese demasiado alta en verano.

Pero quizá te suceda algo diferente. Quizá tú no soportes el frío y quieras irte de vacaciones en invierno y busques, por tanto, unos destinos en los que escapar de termómetros gélidos para encontrar Sol y calor. Entonces sigue leyendo, porque hoy te contamos algunas ideas para viajar huyendo del frío.

SEGUIR LEYENDO “9 destinos para escapar del frío del invierno”