9 destinos para escapar del frío del invierno

Destinos-calor-invierno
Por motivos laborales llevo varios años yéndome de vacaciones en agosto y sin poder hacerlo en otras fechas. Tras varios destinos en los que el calor fue sofocante decidí que cuando organizara mi viaje me dirigía a lugares en los que la temperatura no fuese demasiado alta en verano.

Pero quizá te suceda algo diferente. Quizá tú no soportes el frío y quieras irte de vacaciones en invierno y busques, por tanto, unos destinos en los que escapar de termómetros gélidos para encontrar Sol y calor. Entonces sigue leyendo, porque hoy te contamos algunas ideas para viajar huyendo del frío.

SEGUIR LEYENDO “9 destinos para escapar del frío del invierno”

Los países más seguros del mundo para viajar en 2016

Republica Dominicana1
Tal y como afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, “el deterioro de la situación de seguridad y el aumento de la amenaza terrorista internacional en gran parte del mundo ha incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro”, lo que quiere decir que hoy en día no podemos estar seguros en ningún sitio. Sin embargo, en Vuela Viajes nos negamos a que el miedo nos impida disfrutar de lo que más nos gusta: viajar y descubrir el mundo.

Eso sí, como sabemos que la seguridad es algo que en estos momentos preocupa, y mucho, hoy queremos hablarte de los países más seguros para viajar en 2016, basándonos en la lista que elaboró el diario “Berliner Zeitung”, el más leído de Alemania, durante la ITB Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los países más seguros del planeta según la publicación alemana? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los países más seguros del mundo para viajar en 2016”

Los 10 destinos más éticos de 2016

Cabo Verde
El turismo se ha convertido en uno de los sectores más importantes del mundo, generando un billón de dólares anuales. Más allá de nuestra experiencia personal, el destino que escogemos para viajar se ve afectado económica y políticamente. Por eso, es importante escoger bien el lugar al que vamos a viajar, sobre todo si queremos ayudar a cambiar el mundo para mejor. La organización Ethical Travel, encargada de promover el turismo ético y responsable, elabora cada año una lista de destinos éticos tras analizar la conservación del medioambiente, los derechos humanos, el bienestar social y la protección de los animales de diferentes rincones del planeta.

En realidad, los lugares seleccionados son los que están haciendo el trabajo más impresionante en estas materias. Lo que pretende la organización es promover los viajes a estas naciones para influenciarlos económicamente y, así, premiar las buenas obras y apoyar las mejores prácticas. Por supuesto, se trata de destinos con mucho que ofrecer. Además, es importante tener en cuenta que esta organización perteneciente a la ONG Earth Island Institute no acepta dinero o donaciones de naciones, gobiernos, agencias de viajes o individuos en la creación de la lista, lo que implica una mayor libertad. ¿Te apetece descubrir los 10 destinos más éticos del 2016? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Los 10 destinos más éticos de 2016”

El archipiélago de Cabo Verde

El archipiélago de Cabo Verde se encuentra en el Océano Atlántico, a unos 500 kilómetros de la costa africana de Senegal. Está formado por las islas de Sotavento (Maio, Sao Tiago, Fogo y Brava) y por las de Barlovento (Santo Antao, Santa Luzia, Sao Vicente, Boa Vista, Sao Nicolau y Sal), además de unos cuantos islotes.


islas de Cabo Verde

En total, en Cabo Verde viven menos de medio millón de personas, que tienen el portugués como su idioma oficial, aunque la mayoría de la población también habla el kriolu, nacido del mestizaje entre algunas lenguas del oeste de África y el portugués.
Su cultura mezcla elementos tanto europeos como africanos en medio de una rica flora y fauna, con especies exclusivas de este archipiélago.

Sin embargo, las islas del Cabo Verde no destacan demasiado por su vegetación: la cantidad de árboles y plantas es más limitada de lo que se espera de un sitio como este. La explicación la encontramos en las fuertes sequeras que vive constantemente el archipiélago y en su origen volcánico. De hecho, en la isla de Fogo se pude contemplar un volcán que aun está activo.

Sao Tiago, la isla principal

La capital de Cabo Verde es Praia, que también tiene el honor de tener el puerto más importante del archipiélago. Praia está situada en el sud de la isla de Sao Tiago (en Sotavento), la más grande de la república y la primera que fue habitada. Allí también destacan otras poblaciones como Ribeira Grande, ahora conocida como Cidade Velha, donde se pueden contemplar algunos vestigios de las primeras huellas de los portugueses. Al norte de Praia encontramos la localidad de Tarrafal, un pequeño pueblo de pescadores, con una magnífica playa, que combina el dorado de la tierra con el turquesa transparente de sus aguas.


Isla de Sao Tiago

En la isla de Brava destaca una población, Nova Sintra, considerada la más bonita de Cabo Verde. En la isla de Fogo es imprescindible visitar su impresionante volcán.


Volcán en la Isla de Fogo

Las islas del norte

Las islas del norte también cuentan con atractivos para disfrutar de una magnífica estancia. Entre ellas destaca la isla de Sao Vicente, conocida como la isla de la música y donde se pueden escuchar estilos bien diferentes que reflejan los diversos orígenes de la población. En Sal, merece la pena visitar las impresionantes minas de sal, que dan el nombre a la isla, y practicar algún deporte acuático como el submarinismo o el surf.
La isla de Boa Vista también destaca por ser un sitio ideal para practicar los deportes de agua, ya que sus playas de arena blanca parecen salidas de otro mundo. Allí, los restos del barco Cabo Santa María, que naufragó durante un viaje a Brasil, continuan sorprendiendo a muchos turistas que se acercan hasta la zona.


Barco Cabo Santa María

Otros datos de interés

* Nombre oficial: República de Cabo Verde
* Área: 4,033km²
* Costas: 965km.
* Puertos principales: Mindelo, Praia, Tarrafal
* Capital: Praia
* Moneda: Escudo caboverdiano
* Idioma Oficial: Portugués
* Gentilicio: Caboverdiano(a) OTX