Los países más seguros del mundo para viajar en 2016

Republica Dominicana1
Tal y como afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, “el deterioro de la situación de seguridad y el aumento de la amenaza terrorista internacional en gran parte del mundo ha incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro”, lo que quiere decir que hoy en día no podemos estar seguros en ningún sitio. Sin embargo, en Vuela Viajes nos negamos a que el miedo nos impida disfrutar de lo que más nos gusta: viajar y descubrir el mundo.

Eso sí, como sabemos que la seguridad es algo que en estos momentos preocupa, y mucho, hoy queremos hablarte de los países más seguros para viajar en 2016, basándonos en la lista que elaboró el diario “Berliner Zeitung”, el más leído de Alemania, durante la ITB Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los países más seguros del planeta según la publicación alemana? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Cabo Verde

Cabo Verde
Según el rotativo alemán, el país más seguro para viajar en 2016 es Cabo Verde, un estado insular africano ubicado en el océano Atlántico, frente a las costas de Senegal. En realidad, se trata de un archipiélago de 10 islas de lo más acogedoras y seguras.

República Dominicana

Republica Dominicana
En segundo lugar encontramos República Dominicana, considerado como el segundo país más grande y diverso del Caribe. Se trata de un destino que ofrece una naturaleza extraordinaria, una fascinante historia y una gran riqueza cultural. Además, destaca por la hospitalidad de su gente y la calidez de su clima.

Granada

Granada
En tercer lugar, “Berliner Zeitung” propone Granada, un país insular que forma parte de las Antillas Menores. Ubicado en el mar Caribe, cuenta con bonitas playas de aguas turquesas y arenas blancas en las que podrás descansar o pasártelo en grande haciendo vela o submarinismo, y un interior de origen volcánico con numerosas riquezas naturales.

Micronesia

Micronesia
Otro destino que el diario incluye en la lista es Micronesia, una región de Oceanía que abarca un montón de islas, incluyendo varios países independientes. Uno de los grandes atractivos de este lugar es su litoral, pudiendo encontrar preciosas playas de aguas cristalinas, arrecifes de coral y arenas blancas.

Samoa

Samoa
También tenemos que hablar de las islas de Samoa, que se encuentran en la región de Polinesia. Atrae a turistas de todas partes del planeta gracias a su encanto natural y a la calidez de las personas.

Tonga

Tonga
Otro lugar que aparece en la lista es el Reino de Tonga, que forma un archipiélago también conocido como Islas de la Amistad. Se encuentra en la Polinesia Occidental, Oceanía, e incluye islas tanto de origen volcánico como coralina, por lo que podrás encontrar superficies escarpadas y llanas.

Tuvalu

Tuvalu
También en Oceanía se encuentra Tuvalu, un territorio en el que los habitantes llevan un estilo de vida tradicional. De hecho, cada familia realiza su propia tarea para la comunidad. Este estilo de vida, los parajes naturales y las diferentes actividades al aire libre que se pueden realizar son algunos de sus grandes atractivos.

Mongolia

Mongolia
Otro país seguro que puedes visitar este año es Mongolia, que además de ofrecer un importante patrimonio histórico y arquitectónico, cuenta con unos parajes hermosos, pudiendo encontrar llanuras, grandes montañas e, incluso, el desierto de Gobi.

Panamá

Panama
Por supuesto, también podemos encontrar destinos sudamericanos en la lista. Uno de ellos es Panamá, que ofrece una gran variedad cultural, destinos paradisíacos y parajes naturales que merece la pena conocer. Además, queremos destacar la calidez de su gente y su buena infraestructura.

Uruguay

Uruguay
Por último, tenemos que hablar de Uruguay, también en Sudamérica. En este país podrás disfrutar tremendamente de su turismo rural, deportes extremos, una excelente gastronomía, parajes naturales hermosos y bellas playas.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *