Las ciudades más importantes de Panamá

Ciudad-de-Panama
Panamá es un país con gran riqueza natural, con sus bosques y parques nacionales. Aunque también cuenta con unas ciudades que merece la pena conocer. Hoy vamos a hacer un repaso por algunas de las más importantes para que tengas una pequeña aproximación de lo que vas a poder encontrar en ellas. El resto tocará descubrirlo por ti mismo cuando las visites.

SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Panamá”

Los países más seguros del mundo para viajar en 2016

Republica Dominicana1
Tal y como afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, “el deterioro de la situación de seguridad y el aumento de la amenaza terrorista internacional en gran parte del mundo ha incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro”, lo que quiere decir que hoy en día no podemos estar seguros en ningún sitio. Sin embargo, en Vuela Viajes nos negamos a que el miedo nos impida disfrutar de lo que más nos gusta: viajar y descubrir el mundo.

Eso sí, como sabemos que la seguridad es algo que en estos momentos preocupa, y mucho, hoy queremos hablarte de los países más seguros para viajar en 2016, basándonos en la lista que elaboró el diario “Berliner Zeitung”, el más leído de Alemania, durante la ITB Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los países más seguros del planeta según la publicación alemana? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los países más seguros del mundo para viajar en 2016”

Los 10 destinos más éticos de 2016

Cabo Verde
El turismo se ha convertido en uno de los sectores más importantes del mundo, generando un billón de dólares anuales. Más allá de nuestra experiencia personal, el destino que escogemos para viajar se ve afectado económica y políticamente. Por eso, es importante escoger bien el lugar al que vamos a viajar, sobre todo si queremos ayudar a cambiar el mundo para mejor. La organización Ethical Travel, encargada de promover el turismo ético y responsable, elabora cada año una lista de destinos éticos tras analizar la conservación del medioambiente, los derechos humanos, el bienestar social y la protección de los animales de diferentes rincones del planeta.

En realidad, los lugares seleccionados son los que están haciendo el trabajo más impresionante en estas materias. Lo que pretende la organización es promover los viajes a estas naciones para influenciarlos económicamente y, así, premiar las buenas obras y apoyar las mejores prácticas. Por supuesto, se trata de destinos con mucho que ofrecer. Además, es importante tener en cuenta que esta organización perteneciente a la ONG Earth Island Institute no acepta dinero o donaciones de naciones, gobiernos, agencias de viajes o individuos en la creación de la lista, lo que implica una mayor libertad. ¿Te apetece descubrir los 10 destinos más éticos del 2016? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Los 10 destinos más éticos de 2016”

Viajar a la Isla Taboga en Panamá


Ahora que llegó el veranito seguro que ya estamos todos pensando en las vacaciones en la playa y en los días de descanso para poder salir un poco de la rutina. Aunque es probable que si te vas de vacaciones este verano ya tengas el viaje organizado, hoy me gustaría recomendarte un lugar maravilloso para que lo tengas en cuenta para tu próximo viaje, o si aún no has decidido a dónde te vas este año seguro que te encanta. Se trata de Isla Taboga, una maravilla que está en Panamá y que enamora con solo mirarla en fotos, así que en persona me imagino que mucho más.

En Isla Taboga podrás disfrutar de playas paradisíacas con aguas cálidas, arena fina y paseos en barco para conocer lo mejor del paisaje que la compone. Es una isla muy pequeña pero que tiene muchos lugares de interés que puedes visitar, además de un pueblito muy pintoresco y encantador. Es una isla muy tranquila, tanto es así que apenas se ven coches, no hay muchas tiendas y la gente que vive allí se lo toma todo con mucha calma.
SEGUIR LEYENDO “Viajar a la Isla Taboga en Panamá”

Las mejores playas de Panamá


Haciendo un recorrido por la costa de Panamá te puedes encontrar con playas espectaculares que sin duda te ofrecerán un destino ideal para tus vacaciones. Arrecifes de coral, aguas cristalinas, arena blanca y palmeras son elementos comunes en todas las playas, lo que ofrece un paisaje maravilloso a todo aquel que se acerca a ellas. Hay tantas playas que encontrarás la perfecta sea lo que sea que busques.

Son muchísimas las playas de Panamá, así que te he preparado una selección de las mejores para que sepas lo que puedes encontrar en cada una de ellas. Toma nota:
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas de Panamá”

El Parque Nacional Coiba en Panamá


De vez en cuando me encanta buscar parajes naturales para poder escribir sobre ellos, y es que el turismo natural creo que es una maravilla y que en cada viaje que hacemos deberíamos aprovechar para ver la naturaleza que hay en el lugar. Hoy me gustaría hablarte del Parque Nacional Coiba, que está en la provincia panameña de Veraguas. Es un espectacular parque natural que algo más del 80% está cubierto por agua, unas 270.000 hectáreas.

Desde el año 1919 hasta el 2004 la isla de Coiba fue utilizada como una colonia penal por el gobierno panameño y el Parque Nacional se creó en el año 1991. Abarca varias islas y costas que a simple vista recuerdan a los paraísos que tantas veces habrás visto, por ejemplo, en varias imágenes del Caribe. En todas las islas puedes encontrar varias colinas, caminos y montañas para poder disfrutar de la naturaleza mucho mejor gracias a practicar alguna actividad como el senderismo.
SEGUIR LEYENDO “El Parque Nacional Coiba en Panamá”

Islas de San Blas en Panamá


Cuando comienza a hacer frío mucha gente empieza a soñar con sus vacaciones del siguiente verano, con playas desiertas y con lugares de ensueño en los que poder disfrutar del buen tiempo y de unos días de relax. Si eres de los que organiza sus viajes por adelantado me gustaría recomendarte un destino ideal para las vacaciones: las Islas de San Blas.

Este archipiélago está situado en el Caribe, muy cerca de Panamá, y es una auténtica maravilla aunque no sean muy conocidas, algo que quizás las hace más encantadoras ya que no reciben tantos turistas como otras que tengan mucha más fama. Son unas cuantas islas coralinas que ofrecen un lugar maravilloso para disfrutar del eco-turismo, siendo además una de las regiones más importante en este sentido en toda la zona de Centroamérica y el Caribe. Toma nota de lo más interesante de las Islas de San Blas:
SEGUIR LEYENDO “Islas de San Blas en Panamá”

Los Cayos Holandeses en Panamá


Panamá es un país muy bonito en el que te encuentras paisajes espectaculares y que tienen una belleza natural digna de ser llamada paraíso. Uno de estos lugares es el llamado Cayos Holandeses, donde podrás ver que la inmensidad del mar se funde con el azul del cielo. Espectacular. Son muchas las cosas que puedes hacer aquí y los lugares que puedes descubrir, así que te cuento lo más interesante:

– Cayos Holandeses es un lugar en el que podrás ver un montón de yates y veleros que llevan a la gente de excursión para bucear en los arrecifes, para pescar o siemplemente para disfrutar del paisaje y del buen tiempo en alta mar.
SEGUIR LEYENDO “Los Cayos Holandeses en Panamá”

Viajar a Panamá


Panamá no es sólo un destino de playa, también es la capital más cosmopolita de toda América Central. La ciudad de Panamá está abierta a todo el mundo. Las primeras impresiones de la ciudad son casi siempre favorables, especialmente teniendo en cuenta que en su horizonte se alza una elegante zona de acero y vidrio considerada el centro financiero y comercial.

Hoy en día, los distritos de negocios del centro están llenas de elegantes bares y restaurantes, donde es posible degustar cualquier cocina del mundo. Por la noche, los habitantes de la zona, salen a pasarlo bien con sus trajes más elegantes lo que convierte al centro en una verdadera zona de lujo. Es importante que conozcas la historia del lugar. Fundada en el siglo XVI por los españoles, Panamá fue el primer asentamiento europeo en el Pacífico. Sus ruinas y sus lugares más históricos deben ser visitados obligatoriamente por todos aquellos que decidan conocerla.


Fundado en el siglo XVII, el distrito colonial del Casco Viejo, es toda una maravilla. Hoy en día se mantiene muy bien conservado, y se está convirtiendo en uno de los lugares más de moda gracias a una intensa campaña de renovación urbana. No te quedes sólo en el centro. Existen una gran variedad de atracciones espectaculares en las afueras de la capital. Ninguna visita a Panamá estaría completa sin un viaje por el Canal.


Si lo que prefieres es ir a descubrir las maravilla naturales del país, no dudes en hacer un recorrido especial por sus selvas vírgenes y sus impresionantes playas bordeadas de palmeras que están a menos de una hora desde el corazón de la ciudad.

BioMuseo en Panamá para 2011


En Panamá están trabajando muy duro en la construcción de un BioMuseo que verá la luz en 2011 si todo va bien. Allí podremos contemplar la naturaleza y la vida como nunca, la biodiversidad mezclada en un sólo espacio. En él se aprenderán muchas cosas, sobre todo aquellos que han olvidado por completo la vida en el campo y no tienen en cuenta la degradación que está sufriendo el planeta.
SEGUIR LEYENDO “BioMuseo en Panamá para 2011”