El Parque Nacional Coiba en Panamá


De vez en cuando me encanta buscar parajes naturales para poder escribir sobre ellos, y es que el turismo natural creo que es una maravilla y que en cada viaje que hacemos deberíamos aprovechar para ver la naturaleza que hay en el lugar. Hoy me gustaría hablarte del Parque Nacional Coiba, que está en la provincia panameña de Veraguas. Es un espectacular parque natural que algo más del 80% está cubierto por agua, unas 270.000 hectáreas.

Desde el año 1919 hasta el 2004 la isla de Coiba fue utilizada como una colonia penal por el gobierno panameño y el Parque Nacional se creó en el año 1991. Abarca varias islas y costas que a simple vista recuerdan a los paraísos que tantas veces habrás visto, por ejemplo, en varias imágenes del Caribe. En todas las islas puedes encontrar varias colinas, caminos y montañas para poder disfrutar de la naturaleza mucho mejor gracias a practicar alguna actividad como el senderismo.

A pesar de ser casi todo agua hay muchísimos bosques y vegetación, surgiendo además varias especies animales totalmente autóctonas y que ya se han asentado en la región. La fauna marina es también muy importante y entre las especies que más abundan destacan el tiburón ballena, el dorado, la manta raya, el tiburón tigre y el atún de aleta amarilla. En total se han identificado unas 69 especies de peces marinos, 12 de equinodermos, 13 de crustáceos y 45 de moluscos.

La isa de Coiba fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980. A lo largo del parque te encuentras con varios ríos de gran longitud y belleza como el río Negro, de 20 kilómetros y con 8 afluentes, el río San Juan, con 18 km, y el río Santa Clara, que tiene 17 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *