Los 10 lugares más fascinantes del planeta

angkor1
El mundo está repleto de lugares fascinantes, así que será complicado que puedas visitarlos todos. Lo que sí que puedes hacer es intentar visitar los más asombrosos del planeta. Para ponértelo más fácil, un equipo de autores de las guías Lonely Planet ha creado un lista con los 500 mejores destinos de la Tierra. Entre todos los rincones propuestos, cada autor votó sus 20 favoritos, lo que ha servido para realizar una selección de lugares maravillosos que merece la pena visitar algún día.

Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte el top 10 de la lista, que incluye un destino español. ¿Quieres saber cuál es? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Templos de Angkor, Camboya

ngkor
El lugar más fascinante del planeta según Lonely Planet son los templos de Angkor, que se encuentran en Camboya. De los más de 1.000 templos, santuarios y tumbas, destaca Angkor Wat, que es el mayor templo del mundo y el principal tesoro del reino hindú

Gran Barrera de Coral, Australia

gran-barrera-de-coral
El segundo lugar más fascinante del mundo es la Gran Barrera de Coral de Australia, una maravilla natural de 3.000 kilómetros que se encuentra frente a la costa noreste del país. Se trata de la mayor red del mundo de arrecifes de coral, por lo que es un paraíso para submarinistas y buceadores.

Machu Picchu, Perú

machu-picchu
En tercera posición encontramos Machu Picchu, que se encuentra en Cuzco, Perú. Sorprende tanto por el espectacular paisaje andino que lo rodea como por el misterio que gira entorno a este complejo arqueológico.

Gran Muralla, China

gran-muralla
Como no podía ser de otra manera, la Gran Muralla de China también está presente en esta lista. Se trata de un increíble entramado de fortificaciones y muros que recorren 8.550 kilómetros del norte del estado. Por tanto, a la hora de visitarlo deberás escoger un tramo.

Taj Mahal, India

taj-mahal
En quinta posición del ranking encontramos el Taj Mahal, un mausoleo arquitectónicamente perfecto situado en Agra, India. El edificio ha logrado resumir la actitud y el ambiente de la corte de los mogoles.

Parque Nacional del Gran Cañón, Estados Unidos

gran-canon
En Estados Unidos encontramos el lugar que ocupa el sexto puesto de la lista. Se trata del Parque del Gran Cañón, que consiste en una vasta hendidura de la corteza terrestre que muestra 2.000 millones de años de tiempo geológico. Tiene una profundidad de 1 kilómetro y unos 360 kilómetros de largo.

Coliseo de Roma, Italia

coliseo-de-roma
El primer lugar europeo de la lista es el Coliseo de Roma, el monumento más apasionante de la ciudad. Se trata de un anfiteatro gigantesco que estaba pensado para albergar unos 50.000 espectadores. En él, los gladiadores se enfrentaban en combate mortal. Además, se celebraban luchas entre condenados y bestias salvajes.

Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil

cataratas-de-iguazu
En octavo puesto encontramos las Cataratas de Iguazú, que se encuentran entre Argentina y Brasil. Se trata de unas enormes cataratas que se pueden ver enteras en un tramo de magnífica selva subtropical, donde también podrás descubrir animales salvajes.

Alhambra de Granada, España

alhambra-de-granada
Como te hemos comentado antes, hay un lugar español en la lista. Se trata de la Alhambra de Granada, una de las muestras más refinadas del mundo de arte islámico. Si has tenido la oportunidad de visitar este lugar, habrás podido comprobar que alberga una red de lujosos palacios, jardines y fuentes. En el horizonte se encuentran los picos nevados de Sierra Nevada.

Santa Sofía de Estambul, Turquía

santa-sofia
Por último, tenemos que hablar de Santa Sofía, uno de los edificios más emblemáticos de Estambul, Turquía. Se trata de una iglesia-museo-mezquita que desafió las leyes de la arquitectura en el momento de su construcción, hace casi 1.500 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *