Los templos de Angkor en Camboya

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Angkor Camboya
Este mismo año se ha estrenado en Port Aventura, nuestro parque de atracciones más internacional, la atracción Angkor, inspirada en el yacimiento de Angkor, una de las mayores estructuras religiosas jamás construidas, además de ser uno de los tesoros arqueológicos más importantes del planeta. Pues bien, hoy hemos querido conocer más a fondo esta maravillosa ciudad en ruinas situada en el norte de Camboya.

Rodeada de vegetación y de paisajes realmente alucinantes, esta ciudad escondida en la jungla fascina a todo el que la visita. ¿Te apetece saber más sobre esta joya de la arqueología? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguro que te va a encantar!

Salvaguardado por la UNESCO

Considerado uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Asia sudoriental por la UNESCO, el Parque Arqueológico de Angkor se extiende unos 400 kilómetros cuadrados, incluyendo decenas de templos, estructuras hidráulicas, vías de comunicación y el área boscosa. Aquí se encuentran restos de las diferentes capitales del Imperio Khmer, que comprenden el periodo que va desde el siglo IX hasta el siglo XV y que jugó un importante papel en el desarrollo político y cultural de la región. Entre ellos, destacamos el famoso templo Angkor Wat y el templo Bayon, que puede presumir de contar con numerosas decoraciones escultóricas. Tanta es la importancia de este lugar, que la UNESCO ha realizado un programa para salvaguardar tanto este sitio simbólico como su entorno.

Angkor Camboya1

Una civilización excepcional

Situado en la provincia camboyana de Siem Reap, Angkor cuenta con impresionantes monumentos, diferentes planos urbanos y grandes depósitos de agua, características que dan testimonio de una civilización excepcional. Además, hay que tener en cuenta que la arquitectura y el diseño de las diferentes capitales dan testimonio del alto nivel de orden social y de clasificación que se vivió en el Imperio Khmer. En definitiva, se trata de un lugar que ejemplifica los valores culturales, religiosos y simbólicos y que tiene un gran valor arquitectónico, arqueológico y artístico.

Angkor Camboya2

Visitas imprescindibles

Aunque, como te hemos comentado, dentro del complejo hay numerosos monumentos que merece la pena visitar, hay algunos que deberían ser visita obligatoria, como Angkor Wat, que es el templo principal; Angkor Thom, una ciudad fortificada de 9 kilómetros cuadrados; Preah Khan, templo situado al nordeste de Angkor Thom; Phnom Bakheng, templo de estética hindú dedicado a Shiba; Srah Srang, un lago artificial; Banteay Kdei; un templo de estilo Bayon; y Ta Prohm; un monasterio y escuela para enseñar la fe budista.

Angkor Camboya3

Consejos para visitar el lugar

Como hay tantos lugares que visitar, es importante que tengas varias cosas en cuenta si tienes la suerte de acudir a esta joya de la arqueología. Por ejemplo, debes saber que existen tres opciones de entrada: para uno (20 dólares), tres (40 dólares) o cinco días (60 dólares), que pueden realizarse en el transcurso de una semana. Con tres días tendrás suficiente para disfrutar de este lugar, aunque, si dispones de tiempo de sobras, te recomendamos que escojas la última opción, ya que podrás disfrutar más tranquilo del recorrido. Además, es importante que sepas que existen diferentes opciones para visitar el lugar: un tour en una especie de minibús, en coche privado, en taxi, a pie, en bicicleta… Solo tendrás que escoger la que mejor se adecúe a tus gustos y necesidades. Por otro lado, te recomendamos que intentes estar en el yacimiento durante el amanecer y el atardecer, ya que es cuando los templos se ven más hermosos.

Angkor Camboya4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver más imágenes de este impresionante complejo arqueológico.

Camboya,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *