Wat Rong Khun, el templo más original del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Wat Rong Khun Tailandia
Aunque con rostros diferentes, la religión ha acompañado al ser humano a lo largo de los siglos. Y aunque en nombre de los dioses se han cometido todo tipo de atrocidades, las diferentes religiones nos han dejado muchas cosas buenas como, por ejemplo, los templos. Y es que algunos de los edificios más impresionantes del mundo han tenido o tienen funciones religiosas.

En Vuela Viajes te hemos hablado de muchas construcciones religiosas importantes, como el Templo de Borobudur, los Templos de Angkor o las mezquitas más bonitas del mundo. Sin embargo, ninguno de estos edificios se aproxima en originalidad al que vamos a mostrarte hoy. Nos referimos a Wat Rong Khun, también conocido como Templo Blanco. ¿Quieres saber qué hace de este templo uno de los más curiosos del planeta? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El templo más original del mundo

Aunque en Tailandia pueden encontrarse numerosos templos de gran belleza, el Wat Rong Khun es para muchos viajeros el más bonito de todos ellos. Y es que ya se sabe que la belleza es algo muy subjetivo. Lo que no tiene discusión es que se trata de uno de los templos más originales del mundo. Y es que mezcla elementos budistas e hindús con personajes del cine y la televisión. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Wat Rong Khun Tailandia1

Tradición tailandesa y cultura pop

A diferencia de la mayoría de templos que los turistas visitan cuando van a Tailandia, el Wat Rong Khum no cuenta con siglos de historia. De hecho, hace apenas 18 años que comenzó a construirse. Y decimos “empezó” porque todavía no han finalizado las obras a cargo del pintor y arquitecto tailandés Chalermchai Kositpipat, que tenía muy claro desde el principio que quería combinar en este edificio la tradición tailandesa con el arte pop. Curiosamente, es muy fácil encontrar a este artista de talla internacional en este lugar. Algunas veces, incluso, se le puede ver pintando o realizando otras tareas. Y es que además de diseñarlo, se ha encargado de la construcción y la financiación desde el principio. Aunque no se sabe con certeza cuándo quedará finalizado, se calcula que será alrededor de 2070.

Wat Rong Khun Tailandia2

El templo por fuera

Como puedes comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, lo primero que llama la atención de este templo es que el edificio y las diferentes esculturas que lo rodean (puentes, lagos, cráneos, dragones, demonios…) son totalmente blancos. Y es que este color simboliza la pureza. Llama especialmente la atención la presencia del lago a los pies del templo, un elemento que hace de espejo, potenciando el brillo de los diferentes elementos que forman parte de esta atracción turística. Además, pueden encontrarse manos que surgen del suelo representando el infierno.

Wat Rong Khun Tailandia3

El templo por dentro

Ya en el interior pueden encontrarse murales con pinturas de lo más actuales. Y es que en ellas aparecen naves de “La Guerra de las Galaxias”, personajes de las películas más exitosas de los últimos tiempos (“Matrix”, “Avatar”, “Kung Fu Panda”…), y algunas de las personas que más han influido en la historia contemporánea, como por ejemplo, Bin Laden. Como habrás imaginado, estas pinturas están repletas de colores vistosos, por lo que contrastan con el blanco del exterior.

Wat Rong Khun Tailandia4

Entrada gratuita

Afortunadamente, la entrada al Templo Blanco es totalmente gratuita. Eso sí, debes tener en cuenta que hay que visitarlo con la vestimenta adecuada, es decir, con los hombros y las rodillas bien tapados, sobre todo en el caso de las mujeres. Además, debes saber que no está permitido comer, beber, fumar, hacer fotos dentro del templo y llevar paraguas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de este espectacular templo. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *