La Gran Barrera de Coral australiana


Es una maravilla natural como pocas. El conjunto de arrecifes de coral más extenso del planeta. Por algo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981.

Se localiza en la costa noroeste de Australia y reúne más de 400 variedades diferentes de coral, cerca de 1.500 especies de peces y 4.000 de moluscos. El conjunto es todo un espectáculo natural de una belleza y riqueza marina extraordinarias. Escaparse para nadar allí es una de las experiencias vitales más asombrosas e impresionantes que se pueden imaginar.

Belleza en estado puro


El hábitat comprendido en la Gran Barrera de Coral tiene una extensión de unos 348.000 kilómetros cuadrados. Un maravilloso entorno único en el mundo en el que coexisten tesoros de incalculable belleza. Se cree que hay del orden de 2.500 arrecifes de diferentes tamaños y formas, y más de 900 islas que componen un paisaje espectacular.

Además, la gran diversidad de especies que allí habitan hacen del lugar uno de los ecosistemas naturales más ricos del mundo: además de las variedades que antes hemos contabilizado, también se pueden encontrar multitud de crustáceos, anémonas, esponjas, etc. Y toda esta biodiversidad concede a la Gran Barrera de Coral australiana una gran importancia a nivel científico y biológico.

Su belleza queda patente, incluso, si se observa desde el aire. Se puede contemplar a vista de pájaro la increíble belleza del paisaje marino, de las islas desperdigadas por allí, con sus playas paradisíacas y las manchas verdes de los frondosos bosques. En una de esas islas está la mayor zona de cría del mundo de la tortuga verde. Y, por debajo del agua, el espectáculo de los corales, con mil formas, tamaños y colores, rodeados continuamente por los peces que allí habitan. Impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *