Visitas imprescindibles en Granada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

granada
A la hora de planear escapadas para fines de semana y puentes muchas veces optamos por capitales europeas, olvidándonos de que en nuestro país hay muchos rincones que merece la pena descubrir. Además, no hay que olvidar que viajar por España tiene muchas ventajas: no hace falta saber inglés, es más barato, seguimos el mismo ritmo de vida…

Uno de los lugares de nuestro país que deberías visitar al menos una vez en la vida es Granada, una ciudad ubicada en la comunidad de Andalucía. Aquí no solo encontrarás un importante patrimonio histórico (algunos de sus monumentos han sido designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), sino que podrás descubrir barrios y rincones de ensueño, una excelente gastronomía, un estupendo clima y mucho ambiente. ¿Te hemos convencido? Pues ahora debes averiguar qué lugares debes visitar en Granada.

Alhambra y Generalife

Alhambra
Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando de la Alhambra y Generalife, uno de los complejos monumentales más importantes de España. Se trata de un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que siglos atrás albergaba una ciudadela dentro de Granada, sirviendo de alojamiento para los sultanes nazaríes y la corte. Dentro del complejo se pueden encontrar cuatro zonas: los Palacios, la Alcazaba, la Medina y la finca agraria del Generalife, todo ello rodeado de jardines, huertas y zonas boscosas.

Sacromonte

Sacromonte
También te recomendamos la visita a Sacromonte, un barrio situado en el monte de Valparaíso, frente a la Alhambra, por lo que ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad. Se trata de un lugar de lo más pintoresco, repleto de cuevas encaladas. Además, es importante tener en cuenta que se trata del tradicional arrabal de los gitanos de la ciudad, en el que podrás disfrutar del flamenco más puro. Son muy famosas sus “zambras”, una danza flamenca de los gitanos de Granada y Almería.

Barrio Albaicín

Albaicin
Muy cerca de Sacromonte se encuentra el barrio Albaicín, en el que han vivido muchos pueblos diferentes a lo largo de la historia, por lo que aquí es posible encontrar una interesante mezcla cultural. El barrio se encuentra sobre una loma frente a la Alhambra y está compuesto por calles estrechas y sinuosas; plazas íntimas; casonas, palacios e iglesias.

Baños Árabes del Bañuelo

Banos Arabes del Banuelo
Si aún dispones de tiempo para descubrir Granada, te aconsejamos la visita a los Baños Árabes del Bañuelo, que se encuentran en la Carrera del Darro, una calle de la que te hablaremos a continuación. Se trata de una de las obras más antiguas de la Granada musulmana. De hecho, los baños fueron construidos varios siglos antes que la Alhambra. Están declarados Bien de Interés Cultural.

Carrera del Darro

Carrera del Darro
Puedes aprovechar tu visita a los baños para descubrir la Carrera del Darro, una de las calles más bonitas de la Ciudad. Situada al lado del río Darro, conserva numerosos edificios de los siglos XVI y XVII, además de restos de casas árabes.

La Catedral

La Catedral
Otro lugar que merece la pena descubrir es la Catedral de La Encarnación de Granada, que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Construida por expreso deseo de la Reina Isabel, se trata de una obra maestra del Renacimiento español, aunque exteriormente tiene una estructura gótica.

Parque de las Ciencias

Parque de las Ciencias
Si te sigue sobrando tiempo, también deberás visitar el Parque de las Ciencias, un museo interactivo que es todo un referente de divulgación científica en Europa. Se encuentra a pocos minutos del centro histórico de la ciudad y ofrece unos 70.000 metros cuadrados de exposiciones permanentes y temporales.

Bares de tapas

tapas
Por último, si tienes la oportunidad de visitar Granada, no puedes olvidarte de ir de tapas, una antigua costumbre que no solo se ha mantenido, sino que se ha convertido en el elemento esencial de la gastronomía de esta tierra andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *