Visita la Medina Azahara: Guía 2022

Medina-Azahara
Medina Azahara se ubica a escasos 8 kilómetros de Córdoba y su nombre significa “ciudad brillante”, lo que nos indica el pasado histórico de la interesante población ancestral andaluza. Los restos que se conservan la dotan de un encanto especial que atrae a curiosos, turistas de todo el mundo y viajeros amantes de las culturas antiguas. Este paraje tiene mucho que ofrecer desde todas las perspectivas, así que no es de extrañar que te decantes por visitarlo en tus próximas vacaciones.

Hemos elaborado una pequeña guía para visitar Medina Azahara en 2022 sin perderse ningún evento, monumento o sitio de referencia. Toma nota y prepara unas vacaciones inolvidables en este encantador lugar, ¡empezamos!

Apuesta por una visita guiada

Para sacar todo el partido a tu estancia es más que recomendable apostar por una visita guiada a Medina Azahara en la que guías experimentados te muestren todo lo que no serás capaz de descubrir por tu propio pie. En la actualidad, hay opciones muy interesantes, entre las que destaca el tour de owaytours.com, que propone una completa visita con información histórica, recorrido completo e incluso un desplazamiento incluido en sus transportes para que no tengas que preocuparte por nada.

Las maravillas de la Medina Azahara

Con la intención de ponerte en contexto, queremos contarte que esta ubicación es un lugar mágico y de gran valor antropológico. Tiene varios galardones que demuestran la riqueza de su entorno, ya que es Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento desde el año 1923 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2018. Se construyó como demostración de poder, lujo y riqueza por encargo de Abderramán III, el primer califa de Al-Ándalus. Este espíritu todavía destaca en el complejo, así como sus instalaciones más emblemáticas.

Medina-Azahara

Contempla el Gran Pórtico

Antiguamente, esta era la entrada oriental de la zona del alcázar y se impone con sus 15 arcos para deleite de los visitantes. Fue remodelado con el paso del tiempo para permanecer impecable como el primer día, así que se puede ver en su máximo esplendor y en muy buen estado de conservación.

Pasea por Jardín Alto y Jardín Bajo

Hay dos impresionantes zonas ajardinadas en Medina Azahara conocidas como Jardín Alto y Jardín Bajo, situadas en la zona del alcázar. Acercarse a ellas es imprescindible por su magnitud y belleza imperturbable. Además, en el Jardín Bajo todavía hay excavaciones en las que se buscan nuevos elementos arquitectónicos que puede esconder este monumento.

El imprescindible edificio basilical superior

La misteriosa construcción todavía no tiene identidad, pues se desconoce aún a día de hoy para qué se ideó este magnífico edificio. Las pareces estaban pintadas de rojo y blanco, mientras que el suelo original estaba realizado con ladrillos. Se pueden ver sus paredes con arcos y hacer algunas cábalas sobre su posible función en tiempos pasados.

Llega hasta el Salón Rico – Palacio

Se dice que fue el salón de Abd al-Rahman III y es probablemente la ubicación más importante, impresionante y de visita obligada de la lista. Es una construcción efectuada con la intención de mostrar su riqueza, por lo que admirarla es uno de los grandes placeres de acudir a Medina Azahara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.