El espectacular Parque Nacional Mu Ko Similan en Tailandia

mu-koh-similan-foto
Aunque los humanos ya nos hemos cargado buena parte de los espacios naturales de nuestro planeta, todavía quedan rincones en el mundo que prácticamente no han sido modificados por la mano del hombre. Es el caso del Parque Nacional Mu Ko Similan, un archipiélago de 11 islas situado en la provincia tailandesa de Phang Nha, en el mar de Andamán. Con una superficie de 70 kilómetros cuadrados, está considerado como uno de los parques naturales más bellos del mundo, algo que no nos extraña en absoluto, ya que alberga espectaculares playas de arena blanca, aguas cristalinas y mágicos arrecifes de coral. Por eso, también es uno de los mejores rincones del mundo para bucear.

¿Te gustaría saber más acerca de este parque nacional de Tailandia? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Las 11 islas del parque

Como te íbamos diciendo, hoy queremos conocer el Parque Nacional Mu Ko Similan un poco mejor. Así, lo primero que queremos hacer es descubrir el significado de su nombre. Y es que mientras que “mu ko” significa “grupo de islas” en tailandés, “similan” significa “nueve” en yawi, un dialecto del malayo. En un principio, el parque solo incluía 9 islas, todas ellas numeradas, aunque también tienen su propio nombre: Ko Huyong (1), Ko Payang (2), Ko Payan (3), Ko Miang (4), Ko Ha (5), Ko Hok (6), Ko Hin Pousar (7), Ko Similan (8) y Ko Bangu (9). Más adelante se añadieron al parque otras dos islas: Ko Ko Tachai y Bon.

mu-koh-similan-foto1

Lo mejor de las islas

Sin duda, uno de los principales atractivos de este parque natural es que esconde una rica vida marina, destacando principalmente el coral. Eso sí, también hay que tener en cuenta que este lugar también es el hogar de varias especies de aves. Por supuesto, debemos destacar las rocas gigantescas que están repartidas en algunas playas que, como te hemos comentando antes, son de arena fina y blanca y ofrecen unas aguas turquesas que invitan a darse un chapuzón. Resumiendo, las mejores actividades que puedes hacer en la isla son el buceo, el snorkel, la observación de aves, el senderismo y relajarte en la playa.

mu-koh-similan-foto2

La mejor forma de visitar el parque

Por otra parte, queremos comentar que la sede del parque es Ko Miang, una isla que alberga varios bungalós y tiendas de campaña. Eso sí, es importante tener en cuenta que las opciones de alojamiento en el parque son limitadas. Por tanto, pasar una noche aquí resulta tremendamente complicado. Así, entre las mejores opciones para visitar este lugar destacamos realizar una excursión de un día desde Khao Lak o Phuket (hay muchas agencias que ofrecen transporte hacia una playa en concreto o tours por diferentes lugares del archipiélago) o alquilar un barco durante varios días. Por otra parte, debes saber que el mejor momento del año para visitar este lugar es de diciembre a abril, ya que las aguas están más claras. Además, es importante que tengas en cuenta que entre mayo y octubre el parque está cerrado.

mu-koh-similan-foto3

El 90% de la vida coral de las islas se ha extinguido

Lamentablemente, parece ser que el 90% de la vida coral en estas islas se ha extinguido por culpa de los cambios de temperatura. Eso sí, los arrecifes se están recuperando poco a poco, aunque pasarán décadas hasta que se pueda hablar de una recuperación competa de la zona. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este espectacular parque natural situado en Tailandia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *