Los 10 destinos más éticos de 2016

Cabo Verde
El turismo se ha convertido en uno de los sectores más importantes del mundo, generando un billón de dólares anuales. Más allá de nuestra experiencia personal, el destino que escogemos para viajar se ve afectado económica y políticamente. Por eso, es importante escoger bien el lugar al que vamos a viajar, sobre todo si queremos ayudar a cambiar el mundo para mejor. La organización Ethical Travel, encargada de promover el turismo ético y responsable, elabora cada año una lista de destinos éticos tras analizar la conservación del medioambiente, los derechos humanos, el bienestar social y la protección de los animales de diferentes rincones del planeta.

En realidad, los lugares seleccionados son los que están haciendo el trabajo más impresionante en estas materias. Lo que pretende la organización es promover los viajes a estas naciones para influenciarlos económicamente y, así, premiar las buenas obras y apoyar las mejores prácticas. Por supuesto, se trata de destinos con mucho que ofrecer. Además, es importante tener en cuenta que esta organización perteneciente a la ONG Earth Island Institute no acepta dinero o donaciones de naciones, gobiernos, agencias de viajes o individuos en la creación de la lista, lo que implica una mayor libertad. ¿Te apetece descubrir los 10 destinos más éticos del 2016? ¡Pues acompáñanos!

Cabo Verde

Cabo Verde1
El primer destino que nos recomiendan desde Ethical Travel es Cabo Verde, una pequeña nación insular situada frente a la costa noroeste del continente africano. Este territorio no solo está en cabeza en materia de protección marina, sino en energía renovable; en la lucha contra la caza y la contaminación de las playas; y en igualdad de género.

Dominica

Dominica
También tenemos que hablarte de Dominica, una isla y república de América que, entre otras cosas, cuenta con un buen sistema de salud pública. Es importante tener en cuenta que ha alcanzado el 94% de alfabetización, entre otros muchos logros.

Granada

Granada
Otra propuesta de la organización es el pequeño país insular de Granada, que se está esforzando en la recuperación de los arrecifes de coral, además de en la lucha contra el cambio climático.

Micronesia (Estados Federados)

Micronesia
Ethical Travel también nos propone viajar a los Estados Federados de Micronesia, que tiene como objetivo conseguir que el 20% de la energía provenga de fuentes renovables en 2020. Además protege muchísimo sus espacios naturales.

Mongolia

Mongolia
En la quinta posición de la lista encontramos Mongolia, un país que apuesta por las energías renovables y la protección del territorio. Además, es importante tener en cuenta que tiene una tasa de empleo realmente baja y que ha avanzado mucho en materia social.

Panamá

Panama
De Asia nos trasladamos a Sudamérica, donde se encuentra el sexto destino de la lista: Panamá. Este país no solo ha doblado los esfuerzos en reforestación, sino que también ha avanzado mucho en materia social, trabajo y bienestar de los animales.

Samoa

Samoa
También tenemos que hablarte de Samoa, que ocupa el séptimo puesto de la lista gracias, entre otras cosas, a que esta nación insular del Pacífico planea generar el 100 de su electricidad en fuentes renovables.

Tonga

Tonga
En octava posición encontramos Tonga, un territorio muy concienciado con los derechos LGTB. Además, el 99% de sus habitantes sabe leer y escribir.

Tuvalu

Tuvalu
Otro lugar que nos recomiendan es Tuvalu, que está dedicando muchos esfuerzos a la lucha contra el cambio climático y contra la violencia en el hogar.

Uruguay

Uruguay
Por último, tenemos que hablar de Uruguay, un país que está muy avanzado en energía verde. Además, están luchando activamente contra el fracaso escolar y a favor de los derechos de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *