Las ciudades más importantes de la República Dominicana

Santo-Domingo1
Conocida por sus playas paradisíacas, la República Dominicana tiene mucho más que ofrecer al turista: una costa exuberante con 402 kilómetros de playas, clima tropical durante todo el año, patrimonio cultural, ciudades históricas, montañas, cascadas, campos de golf… No es de extrañar que se trate de uno de los países más visitados del mundo.

Hoy en Vuelva Viajes vamos a trasladarnos a este rincón del Caribe para hablarte de sus ciudades más importantes. Como siempre, vamos a basarnos en el número de habitantes, por lo que algunas de las ciudades que vamos a mostrarte a continuación no son de las más turísticas de la República Dominicana. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de la República Dominicana”

Excursiones en Punta Cana

Punta-Cana0
Como bien sabes, Punta Cana se encuentra entre los destinos más deseados del mundo, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que alberga perfectas playas de arena blanca, cocoteros y aguas cálidas y tranquilas. Eso sí, Punta Cana es mucho más que su litoral. Por ejemplo, se trata de uno de los mejores destinos de golf del mundo. Además, ya sabes que aquí es posible encontrar grandes complejos turísticos que ofrecen todo tipo de comodidades.

Si tienes la oportunidad de viajar a este rincón de la República Dominicana será mejor que hagas alguna excursión para conocer y disfrutar de los atractivos de Punta Cana y su entorno. Hoy te hablamos sobre algunas de las más recomendables. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Excursiones en Punta Cana”

Los países más seguros del mundo para viajar en 2016

Republica Dominicana1
Tal y como afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, “el deterioro de la situación de seguridad y el aumento de la amenaza terrorista internacional en gran parte del mundo ha incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro”, lo que quiere decir que hoy en día no podemos estar seguros en ningún sitio. Sin embargo, en Vuela Viajes nos negamos a que el miedo nos impida disfrutar de lo que más nos gusta: viajar y descubrir el mundo.

Eso sí, como sabemos que la seguridad es algo que en estos momentos preocupa, y mucho, hoy queremos hablarte de los países más seguros para viajar en 2016, basándonos en la lista que elaboró el diario “Berliner Zeitung”, el más leído de Alemania, durante la ITB Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los países más seguros del planeta según la publicación alemana? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los países más seguros del mundo para viajar en 2016”

Diferencias entre Riviera Maya y Punta Cana

Riviera Maya
¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones? Pues bien, si quieres un destino de playa paradisíaco y estás dudando entre Punta Cana (República Dominicana) y Riviera Maya (México), estás en el lugar adecuado, ya que hoy vamos a ayudarte a decidirte. Y es que, similares en muchos aspectos, estos dos destinos estrella del Caribe se diferencia en algunos aspectos importantes. Se trata de diferencias que deberás conocer antes de tomar una decisión, ya que un viaje de este estilo te obligará a hacer un importante desembolso de dinero.

Tanto en Rivera Maya como en Punta Cana encontrarás playas paradisíacas de arena fina y blanca y aguas cristalinas, rodeadas de palmeras y cocoteros. Además en ambos destinos podrás encontrar resorts vacacionales excelentes y podrás disfrutar de unas vacaciones de sol, playa y relax. Ahora que ya sabes sus puntos en común, ¿te gustaría descubrir cuáles son las diferencias entre Rivera Maya y Punta Cana? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Diferencias entre Riviera Maya y Punta Cana”

Los destinos más solicitados en verano


¿A dónde viajamos los españoles en verano? Pues, lógicamente, a la hora de elegir un lugar de vacaciones, los ciudadanos demandamos, sobre todo, las ofertas de sol y playa de la costa y de las islas.

Ahora que el invierno está dando sus últimos coletazos y que muchos de vosotros ya estaréis planeando las próximas vacaciones, en Vuela Viajes queremos hablarte de los destinos más solicitados para viajar durante la estación estival. Para ello vamos a basarnos en el último estudio realizado por el portal de reservas de alojamiento y vuelo con precios más bajos, Lowcostholidays.es. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los destinos más solicitados en verano”

Visitar el Parque Manatí en el Caribe


El Parque Manatí es uno de esos lugares que tienes que visitar de forma casi obligada si estás en zonas como Punta Cana o Bávaro. Un lugar en el que disfrutarás de lo lindo durante todo el día, especialmente si tienes niños ya que ellos son los que mejor se lo pasan allí. Es uno de los parques temáticos más espectaculares del Caribe, y entre sus principales atracciones está el que puedes nadar con delfines.

Este parque es uno de los lugares más visitados de la República Dominicana, y en él hay varios espectáculos, tiendas, restaurantes y actividades que puedes hacer para vivir una experiencia única. Entre las especies animales que puedes ver allí destacan, además de los delfines, los leones marinos, tortugas gigantes, papagayos o caballos. De las actividades, hasta puedes aprender a bailar las danzas tainas, típicas en esa zona.
SEGUIR LEYENDO “Visitar el Parque Manatí en el Caribe”

El Lago Enriquillo en la República Dominicana


La República Dominicana es un país en el que puedes encontrar una gran variedad de paisajes naturales y lugares espectaculares para disfrutar de tus vacaciones. Uno de estos lugares es el Lago Enriquillo, que es además la mayor reserva natural de agua de todo el país gracias a sus casi 400 kilómetros cuadrados. Sus aguas forman parte de lugares naturales tan importantes como el Parque Nacional Lago Enriquillo, la Reserva de la Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo e Isla Cabritos.

Este increíble lago es el resto de un viejo canal marino que en su día unió las bahías de Puerto Príncipe y Neiba. Su profundidad varía en algunas zonas, pero la media es unos 50 metros. Suele variar por la evaporación de agua que se da en la zona, pero el nivel se compensa gracias a las grandes cantidades de agua que caen cuando llueve. El agua de aquí se utiliza para la agricultura de la zona y para el consumo en diferentes ciudades.
SEGUIR LEYENDO “El Lago Enriquillo en la República Dominicana”

Ver ballenas en la República Dominicana


En muchas ocasiones, cuando elegimos un viaje lo hacemos porque queremos hacer algo en concreto en el lugar de destino y no solo por querer conocer una ciudad diferente o descansar en una playa. Eso es lo que sucede con la República Dominicana, a donde mucha gente viaja con el objetivo principal de poder ver ballenas, algo que allí puede hacerse desde bien cerquita.

Por supuesto, no es lo único que puedes hacer allí, ya que por todos es sabido que es un auténtico paraíso para quienes buscan playas y escenarios tropicales en los que disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Es importante saber que la República Dominicana es uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas, así que podrás vivir una experiencia única en cualquier momento del año.
SEGUIR LEYENDO “Ver ballenas en la República Dominicana”

Viajar a Isla Sanoa en la República Dominicana


No cabe duda de que el Caribe es uno de los destinos más espectaculares si lo que buscas en tus vacaciones son playas paradisíacas y paisajes increíbles. En la República Dominicana puedes encontrar todo eso y además con una belleza majestuosa. Uno de los lugares más llamativos es Isla Sanoa, que está en el suroeste del país, concretamente en la provincia de La Romana, y que es una de las más grandes islas dominicanas. Es de forma algargada y tiene una extensión de unos 110 metros cuadrados.

Esta espectacular isla forma parte del Parque Nacional del Este, una maravilla natural que merece la pena descubrir palmo a palmo. Lo más llamativo de Isla Sanoa son sus espectaculares playas, todas ellas vírgnees y con la arena muy fina y blanca, además de sus aguas cristalinas y de los miles de cocoteros que forman parte de su paisaje. En el parque hay mucha flora y fauna, y es además un lugar protegido oficialmente para poder conservar sus especies, algunas de ellas de gran belleza como el manti, la cotorra verde, la jautia o las tortugas de carey.
SEGUIR LEYENDO “Viajar a Isla Sanoa en la República Dominicana”

Excursiones en la República Dominicana


La República Dominicana es uno de esos destinos paradisíacos para todos aquellos amantes de las playas y de los entornos naturales. En pleno Caribe, allí podrás descubrir lugares llenos de magia, y eso que mucha gente piensa, erróneamente, que lo único que va a encontrar allí es “sol y playa”. Hay muchísimas excursiones que puedes hacer para conocer lo más interesante, y aunque las puedes contratar en el hotel, yo te recomiendo que compares unos cuantos sitios ya que así podrás elegir entre una mayor variedad.

Toma nota de las mejores excursiones en la República Dominicana:
SEGUIR LEYENDO “Excursiones en la República Dominicana”