Cuando uno piensa en vacaciones de sol y playa, no puede evitar tener la tentación de cruzar el charco para disfrutar de lugares tan mágicos como Santo Domingo, que es la capital de la República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe.
Por ello es lógico que se disparen las búsquedas de «vuelos Madrid Santo Domingo» cuando se acercan las vacaciones, ya que hay mucho por descubrir a orillas del mar Caribe. De eso te hablamos precisamente en este artículo, así que presta atención si tienes en mente viajar a Santo Domingo más pronto que tarde.
La zona colonial
Si hay una zona popular, esa es sin lugar a dudas la zona colonial, ya que es la que cuenta con las calles más importantes y la que te permite ver edificios increíbles que dispararán tus ganas de hacer fotografías del lugar.
Catedral Primada de América
La Catedral Primada de América tiene el privilegio de ser la primera catedral del continente, ya que data de 1512. Además, tiene la particularidad de ser la única de estilo gótico. La encontrarás frente al Parque Colón y ahora ya no encontrarás los restos de Cristóbal Colón, ya que fueron trasladados al Faro a Colón en 1992, que es cuando se inauguró dicho monumental edificio.
Alcázar de Colón
Fue la casa de la familia del hijo de Cristóbal Colón. Fue el primer palacio fortificado y hoy en día puedes visitarlo como museo. Lo encontrarás en la Plaza de Armas o Plaza España, con unas bonitas vistas al río.
Fortaleza Ozama
Tiene el privilegio de ser el fuerte más antiguo de América construido por europeos. Está hecha en piedra y fue levantada nada más y nada menos que en 1502, fecha desde la que aprovecharon muy bien su altura para defenderse de los piratas.
Parque Independencia
Si quieres saber más de la historia de la República Dominicana, deberías darte un paseo por este parque. Fue allí donde se declaró la independencia respecto de Haití en 1844, y podríamos decir que es el kilómetro cero del país. Te recomendamos ver el Altar de la Patria, la Puerta de la Misericordia y la Puerta del Conde.
Calle El Conde
Si tienes ganas de pasear, deberías hacer todo lo posible por recorrer la única calle peatonal de Santo Domingo. Calle El Conde fue una de las calles más importantes de la ciudad durante mucho tiempo, y a día de hoy es fácil encontrar a muchos turistas disfrutando del kilómetro de longitud que va desde la Puerta del Conde hasta las Escalinatas del Conde, que te llevan a la zona colonial del puerto.
Playas
Hablar de la República Dominicana es hablar de playas, y en ese sentido no íbamos a dejar pasar la oportunidad de hablar de ellas en una ciudad costera como Santo Domingo. Por el clima tropical que se disfruta en el país, puedes darte un baño en cualquier época del año, así que no es mal plan combinar días de caminatas por la ciudad con días de relax en sus arenales.
En ese sentido, la playa Montesinos es la más cercana al centro de la ciudad y al puerto, pero no es ni de lejos la mejor que puedes encontrar cerca de la zona. Lo más recomendable es alejarse un poco de la ciudad, siendo la playa de Boca Chica, a solo 30 kilómetros hacia el este de la capital, una de las mejores del país.