Las ciudades más importantes de la República Dominicana

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Santo-Domingo1
Conocida por sus playas paradisíacas, la República Dominicana tiene mucho más que ofrecer al turista: una costa exuberante con 402 kilómetros de playas, clima tropical durante todo el año, patrimonio cultural, ciudades históricas, montañas, cascadas, campos de golf… No es de extrañar que se trate de uno de los países más visitados del mundo.

Hoy en Vuelva Viajes vamos a trasladarnos a este rincón del Caribe para hablarte de sus ciudades más importantes. Como siempre, vamos a basarnos en el número de habitantes, por lo que algunas de las ciudades que vamos a mostrarte a continuación no son de las más turísticas de la República Dominicana. ¿Te gustaría acompañarnos?

Santo Domingo

Santo-Domingo
Vamos a comenzar hablando de Santo Domingo que, además de ser la capital de la República Dominicana, es uno de los mayores centros culturales, financieros, políticos, comerciales e industriales del país. Aquí se encuentran la primera catedral y el primer castillo de América. Estas dos construcciones se sitúan en la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Santiago de los Caballeros

Santiago-de-los-Caballeros
La segunda ciudad más poblada de la República Dominicana es Santiago de los Caballeros, capital de la provincia de Santiago. Se trata de uno de los principales centros económicos, financieros, políticos, culturales y sociales del país. Entre sus principales puntos de interés encontramos la Catedral de Santiago Apóstol, el Puente Hermanos Patiño, y el Monumento a los Héroes de la Restauración.

San Francisco de Macorís

San-Francisco-de-Macoris
Capital de la provincia de Duarte, San Francisco de Marcorís está considerada como la tercera ciudad más poblada del país. Es importante tener en cuenta que la ciudad tiene una de las vidas nocturnas más vibrantes del país.

Higüey

Higuey
Salvaleón Higüey, el municipio cabecera de la provincia de La Altagracia, ha crecido continua y vertiginosamente durante las últimas décadas gracias, entre otras cosas, a su notable industria del turismo. Y es que se trata de una ciudad de gran belleza paisajística y agradable clima. También sorprende su casco urbano.

La Romana

La-Romana
La quinta ciudad más poblada de la República Dominicana es La Romana, capital de la provincia homónima. Situada a 45 kilómetros de Punta Cana, la ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus bonitas playas y a la infraestructura turística que se está desarrollando.

San Cristóbal

San-Cristobal
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de la República Dominicana en San Cristóbal, el municipio cabecera de la provincia del mismo nombre. Situada en un pequeño valle al pie de las montañas de la Cordillera Central, cuenta con un importante patrimonio.

San Pedro de Macorís

San-Pedro-de-Macoris
Otra ciudad importante es San Pedro de Macorís, capital de la provincia homónima. Se trata del lugar que más poetas y peloteros ha aportado al país. Además, cuenta con hermosos atractivos turísticos: sus playas, su catedral, las cuevas de las maravillas, el malecón…

San Felipe de Puerto Plata

San-Felipe-de-Puerto-Plata
La octava ciudad más poblada del país es San Felipe de Puerto Plata, también conocida como Puerto Plata. Capital de la provincia homónima, es uno de los puertos comerciales más importantes de la República Dominicana, además de estar considerada como una de las ciudades más bonitas del país.

Concepción de la Vega

Concepcion-de-la-Vega
En novena posición de nuestro ranking encontramos Concepción de la Vega, la capital de la provincia de La Vega. Fundada por Cristóbal Colón, la ciudad cuenta con numerosos puntos de interés, como el Santo Cerro, las Ruinas de la Vega Vieja y Guaigui.

Boca Chica

Boca-Chica
Por último, debemos hablar de Boca Chica, que alberga una playa que lleva su mismo nombre. La ciudad se encuentra en la bahía de Andrés, a 30 kilómetros al este de Santo Domingo, cuenta con numerosos alojamientos, muchos de ellos de buena calidad y a buenos precios.

Artículo recomendado: Consejos para viajar a la República Dominicana

6 comentarios

  1. Hola. Me encanta esta web. Es solo para remarcar que San Francisco de Macorís no es la tercera ciudad más poblada de RD. Según el último censo nacional, que fue efectuado en el 2010, San Francisco de Macorís ocupa el sexto o séptimo lugar. https://www.google.com.do/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://censo2010.one.gob.do/resultados/Resumen_resultados_generales_censo_2010.pdf&ved=0ahUKEwiui_3Gm5bWAhVqslQKHdFiALkQFggcMAA&usg=AFQjCNEdst6Bvc5cFelx1X9aNFJt2HUzBA.

  2. Quizás San Francisco de Macorís no sea la 3era más poblada pero si la 3era en economía y desarrollo, detrás de Santo Domingo y Santiago

  3. http://dipecholac.net/docs/files/530-pnud-do-mapadhrd.pdf SFM no es la tercera mas desarrollada. Como puedes ver en este enlace del banco central, hay muchas ciudades entre las que estan San Pedro, La Romana, Puerto Plata, Higuey, etc. Que aportan mas al PIB del país, son mas dinamicas, tienen mayor Indice de Desarrollo Humano que SFM. Eso es lo que hace a una ciudad importante, y al mismo tiempo son màs pobladas, que eso es lo que se toma en cuenta en este artículo.

  4. A mi me encanta mi país lo adoro, la república dominicana es un país hermoso como se puede ver en sus islas en sus ciudades etc… La república dominicana se considera el país mas bello en 2012,por lo tanto sigue siendo una competencia para otros paises, a mi me gustan muchos sus playas,rios, cascadas,ciudades,paisajes, etc… Espero que mi país siga desarrollandoce, y cumpliendo sus metas,apoyemos a la república dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *