Consejos para viajar a la República Dominicana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ahora que se acerca el verano seguro que ya estamos todos pensando en a qué lugar queremos irnos de vacaciones y buscando playas espectaculares para poder descansar durante unos días. Al menos en mi caso, a mi cuando llega el verano me gusta viajar a un destino con playas para relajarme al sol, y cuando termina el verano me gusta hacer un viaje para conocer alguna ciudad.

Uno de los destinos playeros que más turistas recibe cada año es la República Dominicana, así que me gustaría dar una serie de consejos para viajar allí y que puedas organizarlo todo mucho mejor, además de conseguir una estancia mucho más cómoda e inolvidable. Toma nota de estas recomendaciones para viajar a la República Dominicana:

Entrada y salida: Los turistas españoles no necesitamos un visado para poder entrar en el país a no ser que vayamos a estar más de 60 días. Para tiempo inferior te llegará con el pasaporte y conseguir la tarjeta de turista una vez aterrices (te costará unos 10 dólares). Si vas a estar más de 30 días tendrás que pagar un recargo. Al irte deberás pagar una tasa de 20 dólares independientemente del tiempo que hayas estado.

Equipaje: Aquí deberás mirar las condiciones que te pone en ese sentido la compañía aérea con la que vayas a viajar. Controla mucho tu equipaje especialmente en la vuelta y no lo pierdas de vista en ningún momento.

Moneda: El peso dominicano es la moneda oficial, siendo 1 euro más o menos 52 pesos. Para pagar las tasas de entrada y salida es mejor llevar dólares. Siempre es mejor llevar el dinero cambiado de aquí pero allí podrás hacerlo también en el aeropuerto, hoteles, bancos y casas de cambio.

Diferencia horaria: Es diferente según estemos en el horario de verano o en el de invierno. En el de verano son 6 horas más las que hay en España, mientras que en el de invierno son 5.

Clima: Es fantástico durante todo el año, un clima tropical con una temperatura media de unos 28ºC durante todo el año. La temporada de huracanes es del 1 de junio al 30 de septiembre y se prevén con muy pocos días de antelación.

Salud: No hay nada que destacar en este sentido salvo el tema de tener mucho cuidado con el sol ya que es muy fuerte y puedes quemarte la piel. Ten mucho cuidado también con los golpes de calor y bebe siempre agua embotellada. Es recomendable que viajes con seguro médico ya que allí la sanidad es privada y muy cara.

Caribe, República Dominicana,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *