Hoyo Azul: un lugar sorprendente en República Dominicana

hoyo-azul
República Dominicana es uno de los lugares más turísticos del mundo y que también tiene bastante que ver a diferencia de lo que piensan muchas personas que conciben este destino como solo un lugar de sol y playa. De hecho, en función de la estancia que se haga, no da tiempo de ver todo. Pero, ¿qué no hay que perderse? Aquí contamos uno de los lugares a tener en cuenta y que no puede faltar en el recorrido, sobre todo, si no se va a estar mucho tiempo. Es el conocido Hoyo Azul. ¿Qué hay ahí? Te lo contamos

Hoyo Azul

En la visita a la República Dominicana es imprescindible poner rumbo a Cap Cana, el parque más exclusivo para conocer el cenote Hoyo Azul, que está enclavado en Scape Park.

Este cenote es como una espectacular piscina de agua dulce, que está formada en la base de un acantilado de piedra caliza de 75 metros de altura. El agua que hay en ella proviene directamente del manantial y se caracteriza por su color azul turquesa. Es un auténtico espectáculo verlo y disfrutarlo porque es posible darse un buen baño en este rincón.

Eso sí hay que tener en cuenta que tiene una profundidad de unos 14 metros. Esto permite que muchas personas opten por saltar desde una plataforma que está en lo alto de una de sus rocas para vivir una experiencia diferente.

hoyo-azul
Otro aspecto que se debe sopesar es que aquí la temperatura no es la habitual del mar caribeño. Esto hace que se tenga una sensación de frescura y también de relajación.

Cómo llegar

Para llegar al cenote hay que cruzar un bosque tropical que tiene numerosos humedales en los que las plantas trepan por los árboles. Además, hay mucha flora y fauna que acompaña durante todo el recorrido. Es un buen momento también que se puede aprovechar para ver algunas de las especies más características de esta zona como es la iguana rinoceronte. Un animal que tiene un tamaño que impresiona, pero que es inofensivo.

En el recorrido hay asimismo zonas con un gran atractivo como un puente colgante que está rodeado de vegetación exuberante. Es un lugar que bien merece la pena fotografíar. Y ya desde aquí se está muy cerca del Hoyo Azul para disfrutar de sus aguas.

República Dominicana,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.