República Dominicana: recorridos alternativos por el Caribe

republica-dominicana
República Dominicana es uno de los destinos más populares y visitados de la zona del Caribe. Muchas personas suelen visitar el país en más de una ocasión. En la primera visita se suelen recorrer los principales puntos de interés turístico, así como las playas y zonas de descanso o relax y de realización de actividades acuáticas. Pero hay otras formas de recorrer y disfrutar. Aquí hacemos algunas propuestas para vivir este destino de manera diferente.

Recorrido en barco

Quien visite República Dominicana debería hacer un viaje en catamarán para disfrutar de las costas y playas mientras se disfruta de ricos cócteles dominicanos y el ritmo de sus tambores.

Entre los trayectos más bellos está el que conecta con Isla Saona, que es conocida por sus manglares y piscinas naturales. En muchas ocasiones, se dan posibilidades para disfrutar de sus aguas.

En el recorrido también se puede hacer una parada para observar la Isla Palmilla. Esta isla virgen está considerada como una de las más paradisíacas de toda la costa del Caribe. A estas excusiones, se suman otros destinos como Romana y Bayahibe para conocer sus playas. Unas opciones que se han abierto al turismo recientemente puesto que, con anterioridad, no era posible acceder a ellas.

republica-dominicana
En la costa oeste del Parque Nacional Cotubanamá, se puede observar el cinturón de coral y atractivos como las estrellas de mar y cocos en las orillas. Es un lugar ideal para disfrutar de vistas y divisar el horizonte viendo como se une el cielo y el mar.

Además, es un enclave idóneo igualmente para los aficionados al buceo y snorkel entre los arrecifes en los que se pueden ver numerosos peces de colores en aguas de tonos azul celeste y verde esmeralda.

Samaná

En el recorrido también se incluye Samaná para visitar el Parque Nacional de los Haitises. Es impresionante ver el sistema kárstico que se extiende desde la Bahía de Samaná hasta Bayaguana, en la provincia de Monte Plata, y recorrer los bosques y colinas que recuerdan a los escenarios de las películas de los dinosaurios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.