Las 10 ciudades más bonitas del Caribe

Nassau-casas
Cuando escuchamos “Caribe” solemos pensar en playas muy parecidas a lo que debe ser el paraíso. Sin embargo, también deberíamos pensar en las ciudades que hay en esta zona tan turística a la que todos hemos querido viajar alguna vez.

Para que tengas claro que el Caribe es algo más que playas, he decidido recopilar las que para mí son las 10 ciudades más bonitas. ¡Toma nota!

Santo Domingo (República Dominicana)

Santo-Domingo
La capital de la República Dominicana un lugar en el que no te importaría pasar tus últimos años de vida como jubilado. Tiene una población de casi un millón de habitantes, pero no tienes la sensación de estar en una ciudad agobiante como sí te podría pasar en otras urbes con un número muy parecido de ciudadanos. La playa está a tiro de piedra.

La Habana (Cuba)

La-Habana
En La Habana se vive a otro ritmo. Es una ciudad a la que te recomendaría ir si estás estresado, ya que muy pronto aprenderías a vivir más relajado, dándole menos importancia a los problemas. Coches y casas de colores se mezclan entre su gente, que por cierto es muy hospitalaria y simpática con los turistas.

Artículo recomendado: 10 visitas imprescindibles en La Habana.

Kingston (Jamaica)

Kingston
No hay que ser fan de Bob Marley para llevarse una muy buena impresión de Kingston, la capital de Jamaica. Está situada al sureste de la isla y su población, al igual que la de Santo Domingo, ronda el millón de habitantes.

Oranjestad (Aruba)

Oranjestad
La capital de Aruba, “el país de la felicidad”, es una ciudad muy preparada para el turismo por los complejos hoteleros y las numerosas tiendas que encontrarás allí. Además, también hay un museo arqueológico que conserva artefactos indígenas con más de 4.500 años de antigüedad.

Bridgetown (Barbados)

Bridgetown
La capital de Barbados es una ciudad portuaria de gran belleza que llama la atención por la arquitectura colonial británica de sus edificios. Viven unas 8.000 personas, lo que sirve para hacernos una idea de lo pequeña que es.

San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico)

San-Juan-de-Puerto-Rico
La capital de Puerto Rico también merece estar en esta lista de ciudades del Caribe que te van a encantar. Tiene una población de apenas medio millón de habitantes y de ella se dice que es la puerta de América, un lugar que te enamorará por la autenticidad de las coloridas calles adoquinadas del Viejo San Juan.

Bávaro (República Dominicana)

Bavaro
Volvemos a la República Dominicana, pero esta vez para hablar de Bávaro, que es una ciudad turística en su máxima expresión. Está en la provincia de La Altagracia, al este del país, y en un principio era un pueblo dormitorio para quienes trabajaban en Punta Cana. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en una ciudad de unos 60.000 habitantes que tiene como principal reclamo Playa Bávaro.

Fort de France (Martinica)

Fort-de-France
Esta ciudad de Martinica tiene cerca de 90.000 habitantes y presume de una extensión considerable, en la que podemos encontrar llanuras a escasos metros del mar y montañas en el interior. Pertenece a Francia.

Nassau (Bahamas)

Nassau-costa
La capital de las Bahamas es una ciudad con mucho peso en el Caribe. Tiene unos 250.000 habitantes, lo que le permite concentrar el 70% de la población del país. Es muy probable que hayas visto más de una fotografía de su hotel más famoso, el The Royal at Atlantis situado en la Atlantis Paradise Island, un complejo turístico que da trabajo a 6.000 bahameños.

Willemstad (Curaçao)

Willemstad
La capital de Curaçao, que es una isla que pertenece a Holanda, es todo un ejemplo de lo que la arquitectura colonial neerlandesa dejó en el Caribe. Tanto el centro de la ciudad como el puerto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Artículo recomendado: Las islas más bonitas del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *