Visitas imprescindibles en La Habana

La-Habana0
La Habana no solo es la capital de la República de Cuba y su urbe más grande, sino que se trata de una ciudad con mucho que ofrecer al viajero. Este lugar atrapado en el tiempo transmite un aspecto de glamour decadente, que es el resultado de la cuidadosa reconstrucción de la era colonial sobre un telón de fondo protagonizado por el color.

La capital cubana combina música, tradición y cultura con monumentos nacionales y atractivos naturales de gran valor. Hoy nos trasladamos a este maravilloso rincón para hablarte de algunos de sus principales puntos de interés. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que hemos dejado en el tintero. De hecho, te animamos a que nos recomiendes lugares. ¿Te gustaría acompañarnos?

Malecón

Malecon""
En primer lugar, queremos hablar del Malecón, que comprende una amplia avenida de seis carriles y un muro que se extiende por toda la costa norte de la Habana. A lo largo de la avenida encontrarás importantes monumentos: el del Generalísimo Máximo Gómez, el del mayor general Antonio Maceo, el del General Calixto García… Además, alberga edificios y monumentos representativos, como el Castillo de la Real Fuerza de La Habana o el Castillo de San Salvador.

La Habana Vieja

Catedral
Sin duda, el lugar con más encanto de la capital cubana es La Habana Vieja, la zona más antigua de la ciudad. En este barrio encontrarás joyas arquitectónicas que son testimonio de una época mejor. Por ejemplo, aquí se encuentra la Catedral y el Capitolio, un edificio del que te hablaremos a continuación. Además, La Habana Vieja alberga restaurantes de todo tipo, librerías, museo y tiendas.

Capitolio de La Habana

Capitolio
Como te acabamos de comentar, el Capitolio de La Habana se encuentra en La Habana Vieja. Construido en 1929, está inspirado en el Panteón de París, San Pedro de Roma y en el Capitolio de Estados Unidos. Símbolo de Cuba, hoy en día es la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Plaza de la Revolución

Plaza-de-la-Revolucion
Otro lugar que deberás visitar si tienes la oportunidad de viajar a La Habana es la Plaza de la Revolución, que está considerada como una de las plazas más grandes del planeta. Aquí se encuentra el Monumento a José Martí y el Ministerio del Interior, con la imagen de Che Guevara.

Plaza de Armas

Plaza-de-Armas
También debemos hablar de la Plaza de Armas, que es la más antigua de las cuatro plazas coloniales de La Habana Vieja. Aquí encontrarás un interesante mercadillo de libros de segunda mano, una estatua de Carlos Manuel Céspedes, el Palacio de los Condes de Santovenia y el Hotel Santa Isabel, de cinco estrellas.

Parque Histórico Militar Morro-Cabaña

Parque-Historico-Militar-Morro-Cabana
No podía faltar en nuestra lista el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. El parque alberga dos antiguas fortalezas: el Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro y la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Es importante que tengas en cuenta que a las 21.000 horas de cada día, se celebra la emblemática ceremonia de “El Cañonazo”, que recrea el disparo de un cañón sobre el puerto de La Habana.

Museos

Museo-de-la-Revolucion
Por supuesto, La Habana alberga numerosos museos, algunos de los cuales merece mucho la pena visitar, como el Museo de la Ciudad, el Museo de la Revolución, el Museo Nacional de Bellas Artes…

Playas

Playa-Santa-Maria
Por último, debes saber que en La Habana también podrás disfrutar de bonitas playas de arena blanca. La mejor de todas es la de Santa María, que se encuentra a media hora del centro de la ciudad. También merecen la pena las playas de Tarará, Boca Ciega y Guanabo.

Artículo recmendado: 10 destinos para una desintoxicación digital

1 comentario

  1. El archipielago cubano pertenece al Caribe. Se que cuando se refieren al Caribe lo asocian con Centroamerica. No tenemos los caribeños nada que ver con Centro Americca, ni en cultura, ni en composicion etnica, ni en idioma, mucho menos en Geografia. Si quieren ignorar que el Caribe es el Caribe mejor digan que esta entre Norte America y como un gran arco llega hasta las costas de Sur America . Sentido comun , estamos en el Siglo XXI. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *