Fotos que despertarán tus ganas de visitar La Habana

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

fotos-de-cuba
La belleza de Cuba es innegable. Es un país que no deja indiferente al turista que lo visita por varios motivos. Uno de ellos es su capital, La Habana, que estos días está más de moda que nunca gracias a la canción que ha popularizado Camila Cabello.

Para que te hagas una idea de lo que te espera allí, nada mejor que ver las fotografías que se muestran a continuación. Son de Edin Chávez, un fotógrafo que ha sabido captar toda la esencia de la ciudad más importante del país.

Una de las ciudades más bonitas del mundo

En su blog nos cuenta que ha estado varias veces en Cuba y eso le ha permitido sacar entre 500 y 6.000 fotografías de La Habana, aunque ha decidido seleccionar las mejores para que no perdamos el tiempo viendo tantas instantáneas.

Edin considera que es un paraíso para los fotógrafos, y la verdad es que no le falta razón. Sus calles, pese a ser bastante antiguas, desprenden la misma alegría que sus gentes, tal vez por eso de que los colores son los grandes protagonistas.

Fotos-de-Cuba
Se nota en las fachadas de los edificios, pero también en las carrocerías de los “almendrones“, los típicos coches cubanos que en realidad son coches americanos de la década de los 50. Todos ellos sobrevivieron a Fidel Castro y son todo un símbolo de La Habana.

Los paisajes son increíbles, lo mismo que se puede decir de la arquitectura y de la música. Es un lugar inimitable que envuelve al turista desde el primer día para que se sienta como en su casa.

fotos-de-cuba

Visitas obligadas en La Habana

¿Qué te recomiendo visitar si viajas algún día a la capital de Cuba? Básicamente los lugares que menciono a continuación:

El Malecón habanero: Es una enorme avenida de seis carriles (tres para cada dirección) con un muro que se extiende 8 kilómetros por la costa norte de la ciudad.

Las calles más antiguas: Alucinarás con todo lo que te rodea y harás unas fotos espectaculares. La gente no te pondrá ninguna pega; todo lo contrario.

fotos-de-cuba
El puerto: Es el puerto más importante de Cuba y recibe la visita de grandes embarcaciones repletas de turistas. Fue creado aprovechando la bahía natural de La Habana y suele ser uno de los lugares en los que es fácil ver a los “almendrones”.

El Gran Teatro de La Habana: Es la sede del Ballet Nacional de Cuba, un edificio espectacular tanto por dentro como por fuera. Lo inauguraron en 1838 y lo restauraron por última vez recientemente (entre 2013 y 2015).

Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro: Se le conoce como el castillo del Morro y fue construido en 1585 por Juan Bautista Antonelli durante el periodo imperial español. Lo más bonito es su torre iluminada, que fue construida tras destruir la original en 1844.

Fotos-de-Cuba
Parque Central de La Habana: Es otro lugar que no te puedes perder. Es muy céntrico y está repleto de buen ambiente. Lo construyeron después de derribar las murallas que protegían la ciudad. Dos años antes de su inauguración había una estatua de la Reina de España Isabel II, pero los norteamericanos se encargaron de retirarla en 1899.

Fotos de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *