Las Siete Ciudades Maravilla del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kuala Lumpur1
A finales del pasado año nos enteramos de que Barcelona se encobraba entre las 28 finalistas para convertirse en una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo, una iniciativa puesta en marcha por Bernard Weber en 2011 dentro de su entidad “New7Wonders“, después de haber propuesto escoger las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y las Siete Maravillas de la Naturaleza.

Puedes bien, más de un año después de conocer a las 28 finalistas, se han dado a conocer las escogidas como las siete ciudades más maravillosas del mundo y, lamentablemente, la Ciudad Condal no se encuentra entre ellas. Eso sí, las elegidas son urbes que representan la diversidad global de la sociedad. ¿Quieres saber cuáles son las Siete Ciudades Maravilla del Mundo? ¡Pues atento!

Beirut

¿Qué te parece si comenzamos hablando de la capital de la República del Líbano? Sí, nos estamos refiriendo a Beirut, una ciudad que tiene más de 5.000 años de historia. Conocida como el París del Medio Oriente, la ciudad puede presumir de haber alojado a diferentes civilizaciones: fenicios, helenos, romanos, árabes, otomanos… Eso sí, más allá de su casco histórico, rodeado de mezquitas e iglesias, se trata de una ciudad muy occidentalizada con grandes avenidas, boutiques, impresionantes rascacielos y mucho ocio y oferta cultural.

Beirut

La Habana

Otra de las ciudades escogidas ha sido La Habana, la capital de Cuba, y lo cierto es que no es de extrañar, ya que cuenta con un casco histórico precioso, una arquitectura excepcional, una amplia oferta cultural y, por supuesto, una gente alegre y un ambiente bullicioso y despreocupado.

La Habana

La Paz

Seguimos en América para hablarte de La Paz, una ciudad fundada por el capital español Alonso de Mendoza en 1548 a 4.000 metros de altitud. Según el presidente de Bolivia, Evo Morales, se trata de una ciudad altiplánica, con unas gentes generosas y hospitalarias y una cultura y topografía destacables. Según Morales, “el último toque, la última pincelada de maravilla” ha sido el moderno sistema de teleféricos que une La Paz y El Alto.

La Paz

Doha

Nos trasladamos a Catar para hablarte de Doha, una ciudad súper moderna que destaca por sus impresionantes rascacielos, situados en medio del desierto. También llama la atención el hecho de que se trata de la ciudad con la mayor renta per cápita del mundo debido a sus reservas de petróleo y gas. Por supuesto, no faltan lujosos hoteles y centros comerciales, en contraste con los zocos y las mezquitas, la otra cara de la ciudad.

Doha

Kuala Lumpur

En Malasia se encuentra otra de las urbes seleccionadas. Se trata de Kuala Lumpur, una ciudad conocida en todo el mundo por alojar las Torres Petronas, que son las más altas del mundo. Lo interesante de este lugar es que los modernos edificios se mezclan con edificios de otros estilos: posmodernos, coloniales, islámicos, malayos…

Kuala Lumpur

Vigan

Puede que se trate de la ciudad menos conocida de la lista, pero es una de las más bellas. Se trata de Vigan, en Filipinas, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su valor histórico y arquitectónico. De hecho, se trata de la ciudad colonial mejor conservada de todo el continente.

Vigan1

Durban

Por último, queremos hablarte de Durban, una ciudad situada en Sudáfrica que destaca por su puerto. Además, aquí descubrirás una amplia oferta cultural y de ocio, preciosos parques naturales y otros rincones turísticos que merece le pena visitar.

Durban

La elección

Tal y como ha explicado Weber, un reconocido millonario suizo, la elección se ha realizado entre más de 1.200 candidatos de 220 países de todo el planeta. Un total de 28 candidatas fueron designadas por un panel de expertos como finalistas. Sin embargo, más tarde se redujeron a 21 y luego a 14, que son las que finalmente han luchado por conseguir estar entre las Siete Ciudades Maravilla del Mundo. Lo mejor es que las ganadoras han sido escogidas a través de una amplia gama de plataformas y dispositivos, pudiendo, incluso, usar el voto por correo a través de unas tarjetas postales.

¿Estás de acuerdo con el resultado? ¡Danos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *