Las ciudades más importantes de Cuba

La-Habana
Todo el que ha viajado a Cuba sabe que se trata de una experiencia inolvidable. Y es que esta isla caribeña enamora por sus playas, su riqueza natural, su patrimonio histórico y cultural, su arte, su música y, por supuesto, su gente, que no puede ser más agradable, hospitalaria y alegre. Por supuesto, hay que tener en cuenta que las temperaturas en este país centroamericano son altas durante todo el año, por lo que podrás disfrutar de su litoral independientemente de cuando vayas.

Para que conozcas un poquito más Cuba, hoy vamos a hablarte de sus ciudades más importantes, basándonos en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

La Habana

La-Habana1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de La Habana, capital de la República de Cuba y, por supuesto, su ciudad más poblada. Rodeada por un extenso litoral con más de 14 kilómetros de playas de calidad, esta ciudad alberga bellas edificaciones, museos increíbles y, por supuesto, calles con mucho encanto. Es importante tener en cuenta que su centro histórico y su sistema de fortificaciones es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Santiago de Cuba

Santiago-de-Cuba
La segunda ciudad más poblada del país es Santiago de Cuba, que se encuentra al este de la isla. Bañada por las aguas del Mar Caribe, esta ciudad destaca por su valor patrimonial y cultural. Además, si tienes la oportunidad de visitarla, podrás disfrutar de una gran cantidad de playas y de rincones naturales. No hay que olvidar que es la cuna de muchos géneros musicales de Cuba, como el son y el bolero.

Holguín

Holguin
En tercera posición encontramos Holguín, una ciudad histórica que desde sus inicios es conocida como Ciudad de los Parques, ya que su centro lo constituyen cinco parques. Se trata de la puerta de entrada a los destinos turísticos de la costa norte, además de albergar ricos espacios naturales: altas sierras, fértiles llanos, playas de finas arenas…

Camagüey

Camaguey
La cuarta ciudad más poblada de Cuba es Camagüey, que se encuentra en el centro-este de la isla. Considerada como una de las primeras 7 maravillas del país, se caracteriza por un paisaje urbano de calles estrechas y laberínticas. Su centro histórico es uno de los más extensos de Cuba y alberga edificios de gran valor arquitectónico e histórico, además de interesantes museos.

Santa Clara

Santa-Clara
También debemos hablar de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara. Es un importante centro comercial, de comunicaciones, industrial y de servicios. Aquí se encuentra la tumba del Che Guevara, por lo que son muchos los admiradores de esta figura histórica que visitan este lugar. De hecho, su principal punto turístico es el Mausoleo del Che.

Bayamo

Bayamo
La sexta ciudad más poblada de Cuba es Bayamo, que conserva prácticamente intactas las tradiciones del pueblo cubano. Sin embargo, su rica arquitectura colonial quedó destruida tras un incendio que le dio fama. Es la tierra natal de Carlos Manuel de Céspedes, conocido como el Padre de la Patria.

Guantánamo

Guantanamo
En séptima posición encontramos Guantánamo, una ciudad situada en el sudeste de Cuba, en la provincia del mismo nombre, que alberga la conocida base estadounidense de Guantánamo. Gran parte de sus habitantes viven de la producción de sal, cacao, tomate, caña de azúcar y café.

Las Tunas

Las-Tunas
Por último, vamos a hablar de Las Tunas, una ciudad conocida como Capital de la Escultura Cubana y el Balcón de Oriente. Su nombre proviene del cactus del mismo nombre, muy presente en el lugar. La provincia alberga más de 35 playas en su costa norte, muchas de las cuales se caracterizan por su aspecto virgen.

Artículo recomendado: Las mejores playas de Cuba

10 comentarios

  1. Cuba es un país cAribeño, NO centroamericano Cuba y las demás islas del Caribe no tienen nada que ver con Centroamérica.

  2. La ciudad más bonita de Cuba, impresionante y que puede competir con cualquier ciudad del mundo es La Habana. Yo diría que le sigue Santiago de Cuba, Para mi que he recorrido el Caribe puedo decir que es increíblemente cautivadora Cienfuegos es bonito como otras ciudades de Cuba
    .

  3. La foto de la provincia de Holguín esta correcta;pues es tomada en el municipio de Gibara,actual territorio holguinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *