Las mejores playas de Cuba

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cuba1
¿Buscas un destino con hermosas y extensas playas de aguas transparentes y arenas doradas? Cuba es, sin duda, una estupenda elección, ya que este país insular del Caribe también ofrece un clima excelente, una exquisita gastronomía, paisajes de ensueño, rincones con mucho encanto, diversidad cultural, sofisticados resorts y exclusivos restaurantes. Como ves, se trata de un destino ideal para desconectar, olvidarse de las rutinas diarias y dejar a un lado el estrés. En definitiva, es el lugar perfecto para ir de vacaciones.

Cuba cuenta con un extenso litoral en el que es posible encontrar playas bañadas tanto por el Mar Caribe como por el Océano Atlántico, además de una gran barrera coralina en la zona norte. Hoy nos trasladamos a este país de Latinoamérica para descubrir 10 de sus mejores arenales. Eso sí, tenemos que pedir perdón de antemano por todas las bellas playas que han quedado fuera de la lista y que, sin duda, también se merecían un hueco. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa de Varadero

Varadero
Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando de la playa de Varadero, que se extiende a lo largo de 22 kilómetros, ofreciendo suaves arenas blancas y augas cristalinas que contrastan con la vegetación del entorno. Se encuentra en la península de Hicacos, provincia Matanzas.

Playa Paraíso

Playa Paraiso
En segundo lugar, queremos hablar de Playa Paraíso, que se encuentra en Cayo Largo del Sur, en una zona libre de hoteles, por lo que el lugar adquiere un aire exótico. Esta playa nudista destaca por la tranquilidad de sus aguas y por su bello entorno.

Playa Sirena

Playa Sirena
También en Cayo Largo del Sur se encuentra Playa Sirena, un pintoresco enclave situado cerca de los resorts. Más allá de encontrar arenas blancas y aguas azules, en esta playa tendrás la posibilidad de realizar numerosas actividades acuáticas, como paseos en kayak o vela.

Playa Pilar

Playa Pilar
Seguimos nuestro recorrido por Cuba en Cayo Guillermo, donde se encuentra Playa Pilar, considerada por muchos como la mejor playa del país. Se trata de un arenal virgen rodeado de altas dunas y palmeras. Fue bautizada por el mismo Ernest Hemingway.

Playa Ancón

Playa Ancon
Una playa que no puede faltar en la lista es Playa Ancón, que se encuentra a tan solo 13 kilómetros de Trinidad. Considerada por muchos como la mejor playa del sur de Cuba, sorprende por sus paisajes montañosos y su vegetación.

Playa Esmeralda

Playa Esmeralda0
Tampoco podía faltar Playa Esmeralda, un precioso arenal ubicado en Holguín, que fue bautizado por Cristóbal Colón. Tiene forma de media luna y está rodeada de lagunas y una exuberante vegetación. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una playa con tan solo 1 kilómetro de extensión

Playa Guardalavaca

Playa Guardalavaca
También en Holguín se encuentra la Playa Guardalavaca, un precioso arenal en forma de concha que ofrece arenas blancas y aguas cristalinas, y que está flanqueada por una barrera coralina, bosques y colinas repletas de vegetación. Se trata de un lugar ideal para la práctica de actividades acuáticas.

Playa Santa Lucía

Playa Santa Lucia
Por supuesto, también tenemos que hablar de Playa Santa Lucía, un arenal que se extiende a lo largo de 21 kilómetros, ofreciendo arenas blancas y una gran variedad de hoteles y centros vacacionales. Eso sí, este lugar está sujeto a una cuidadosa preservación.

Playa Guanabo

Playa Guanabo
A 27 kilómetros al este de La Habana encontramos la Playa Guanabo, un precioso territorio que también es conocido como Playas del Este. Lo mejor de este lugar es su entorno, ya que la playa se encuentra en un pintoresco y bonito pueblo de pescadores.

Playa Girón

Playa Giron
Por último, queremos hablar de Playa Girón, que se encuentra en el lado este de la Bahía de los Cochinos. Se trata de una calmada y preciosa playa en la que merece la pena bucear y hacer snorkel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *