Si planeas un viaje a Cuba, Varadero es tu mejor opción

Varadero-Cuba
Varadero es considerado un icono cubano turístico por excelencia, así que si estás planeando un viaje a Cuba, este destino será el idóneo para disfrutar su tiempo de esparcimiento. Usted no solo disfrutará de sus bellas y paradisíacas playas ya que la ciudad le ofrece otras opciones por descubrir.

Existe una paradoja con Varadero ya que el sitio si bien forma parte de Cuba, no tiene en absoluto nada que ver con el ambiente y la idiosincrasia típica del cubano. Pues su entorno es muy similar a un estereotipo californiano.

¿Qué hace que Varadero sea tan atractivo?

Si eres una de esas personas que se consideran “fundamentalistas de las playas”, sin duda Varadero te atrapará y cautivará. Sus cristalinas playas de aguas cálidas y arenas blancas-doradas harán que nunca quieras salir de ellas. De hecho, esta pequeña zona cubana es uno de los sitios más demandados por los turistas y es la ciudad que posee la mayor cantidad de cadenas hoteleras reconocidas a nivel mundial.

Si lo tuyo es el buceo, debes saber que la naturaleza acuática de las playas en Varadero ofrece un sinfín de “colores submarinos”, los cuales seguramente te deleitarán mientras realizas el submarinismo.

En Varadero también podrás realizar otro tipo de actividades además de disfrutar de sus cálidas y cristalinas playas. Para los más extremos, hay sitios donde es posible practicar paracaidismo. Si por el contrario deseas algo más relajante sin salir de la aventura, podrás realizar paseos a caballo o pasear en bicicleta.

Para los que desean explorar, pueden darse una vuelta en el popular mercado de objetos hecho a mano, en donde se pueden adquirir adornos artesanales a precios económicos. Si posees una inclinación hacia las artes y la academia, entonces no debería faltar en tu itinerario visitar la llamada plaza de los artesanos y las numerosas mansiones antiguas, las cuales han sido convertidas en auténticos museos.

Para las personas que desean explorar la naturaleza, Varadero cuenta con varias cuevas. La más famosa de estas es la Cueva Saturno, en donde el visitante además de poderse bañar en ella, también podrá practicar buceo.

También Varadero es muy famosa por sus cayos. Éstos ofrecen al visitante una experiencia realmente gratificante si lo que se busca es explorar sitios nuevos. Los cayos más famosos son:

– Cayo Coco
– Cayo Guillermo
– Cayo Santa María
– Cayo Largo
– Cayo los ensenachos

Si el visitante dispone de un buen presupuesto, en los mismos cayos existen hoteles tanto internacionales como cubanos.

Vida nocturna en Varadero

Los visitantes nocturnos encontrarán en Varadero múltiples opciones para su disfrute. Entre los sitios más recomendados para divertirse en las noches están:

Calle 62
En este sitio, además de poder degustar tanto tragos como comida típica con cubanos y extranjeros, podrás bailar música cubana tradicional, ya sea en el local o… ¡en plena calle!

Palacio de la Rumba
En este local podrás disfrutar de una típica noche caribeña. El ambiente es idóneo para reuniones con familiares y amigos y los tragos suelen ser bastante económicos.

La Comparsita
Ofrece música variada y espectáculos con bastante profesionalismo. Su apogeo son los jueves y viernes, y el precio de la entrada incluye las bebidas que se consuman en el transcurso de la noche.

Como ves, Varadero es un destino ideal si planeas viajar a Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *