Destinos de playa para celebrar el Año Nuevo

playa-navidad-2019
La Navidad siempre es sinónimo de prendas de abrigo y de días fríos e, incluso, de nieve. Es una época del año en la que muchas personas tienen vacaciones y eligen destinos para ir a esquiar o bien visitar Laponia y conocer a Santa Claus o Papa Noel. Son fechas en las que existen otras muchas alternativas para pasar una Navidad o un Fin de Año muy diferentes. Aunque parezca increíble, es posible tomar los turrones y las uvas, acabando el año y recibiendo el 2020 en bikini o traje de baño. ¿Dónde? Estos son algunos de los destinos de playa, o acuáticos, para pasar calor en lugar de frío.

Azores

Como hemos comentado, varios son los destinos de sol y playa para vivir una Navidad diferente. Dentro de las opciones, están las Islas Azores. Realmente, no es uno de los destinos más cálidos de los que hay en este listado, pero sí son temperaturas más suaves que en otras zonas.

Dentro de estas islas, situadas en el Océano Atlántico y a unos 1.400 kilómetros al oeste de Lisboa (Portugal), por ejemplo, bien merece una visita Terceira, que se caracteriza por sus paisajes volcánicos, así como Sao Miguel, que es la más grande de todo el archipiélago y que enamora a muchos visitantes por las lagunas de Sete Cidades y Fodo.

Entre sus encantos, también cabe destacar los géiseres y las aguas termales calientes, así como los lagos volcánicos. Sin duda, toda una experiencia muy diferente para un fin de año bien distinto.

playa-navidad-2019

Canarias

Otra de las opciones y que es muy elegida por muchas personas cada año son las Islas Canarias. Aquí la temperatura siempre tiende a ser bastante cálida e, incluso, es posible –según las fechas y la meteorología-, poderse bañar en algunas de sus playas.

La verdad es que todo el archipiélago canario tiene mucho encanto y merece la pena ser visitado. Sin embargo, la Navidad es una época ideal para ir a Fuerteventura porque ofrece una combinación de deportes de aventura y de descanso sin igual. Además, en esta isla, la temperatura suele ser de 25 grados durante todo el año.

Dentro de sus atractivos, también destaca la reserva natural y su gran laguna, que aparece y desaparece según las mareas. Y, por supuesto, no falta el ambiente nocturno y las fiestas.

Caribe

Otra de las opciones para vivir a pie de playa una Navidad diferente es la zona del Caribe. Aquí las posibilidades son diferentes. Una de las opciones más habituales es realizar un crucero por las localidades caribeñas, así como por las Antillas.

Dentro de los itinerarios más habituales están los recorridos que parten desde Miami y hacen parada en Jamaica, Gran Caymán, México y las Bahamas, entre otras posibilidades.

De todos modos, también es un destino para disfrutar de estancias específicas en una sola isla o zona caribeña en las que las temperaturas suelen rondar los 28 grados centígrados. Ya es todo cuestión de gustos y preferencias.

Seychelles

Y, por supuesto, en este listado no pueden faltar las Seychelles. Es otro de los destinos por excelencia para esta época del año. Aunque hay personas que consideran que diciembre no es el mejor mes para ir allí, también estas islas tienen su encanto en estas fechas navideñas.

Con independencia de su temperatura, allí siguen estando las aguas turquesas y playas de arenas blancas y todas las posibilidades que se ofrecen para el cuidado, bienestar y relax en sus hoteles, que suelen ser bastante lujosos, aparte de estar rodeados de vegetación y parajes un tanto exóticos.

Cualquiera de estos destinos es una buena opción para Navidad. Solo queda elegir, coger la maleta y poner rumbo para vivir unos días con los que se dará mucha envidia a amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *