La espectacular playa de Varadero en Cuba


Una de las playas más espectaculares que hay en el mundo es la de Varadero, que está en Cuba y que se extiende a lo largo de la península de Hicacos. Son nada menos que 22 kilómetros de playa con fina arena blanca y con unas aguas cristalinas y a muy buena temperatura. El lugar ideal para relajarse durante unos días y disfrutar del clima caribeño, algo que desde luego hay que hacer una vez en la vida ya sea en este lugar o en cualquier otro punto del Caribe.

Aunque la ciudad se fundó en el año 1887, no se convirtió en un gran destino turístico hasta 1940, y cada año que pasa crecen los millones de personas que deciden viajar a Varadero. En la zona de Varadero en la que está la playa puedes encontrar otros paisajes naturales espectacualres como cuevas, cayos vírgenes y todo tipo de maravillas de la naturaleza.

En sus playas tienes también la oportunidad de practicar buceo y ver sus más de 40 tipos de corales y una gran variedad de peces, langostas, camarones, cangrejos, tortugas y más de 70 tipos de moluscos. También puedes practicar otros deportes acuáticos a diferentes niveles, además de hacer diversos cursos y actividades en la playa para poder adentrarte en algún deporte.

Pero en Varadero no todo es playa ya que puedes encontrar otros lugares con muchísimo interés, como el Anfiteatro en el que se celebran varios eventos internacionales a lo largo del año. Como última recomendación, su gastronomía, una auténtica delicia que te hará descubrir lo mejor de la comida cubana, con platos que tienen como principales protagonistas el marisco o el pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *