Cinco paraísos en República Dominicana que no puedes perderte

dominicana
La zona del Caribe es conocida por sus playas, su arena blanca, aguas cristalinas… pero también hay muchos lugares que visitar que tienen mucho encanto. Es el caso de República Dominicana, que es conocida por su litoral paradisíaco. En esta zona, también hay otro tipo de paraísos en la naturaleza o cerca de las localidades principales que bien merece la pena ver. Es otra forma de conocer este país más allá de sus playas o bien en combinación con ellas. ¿Qué hay que ver? ¿Cuáles son estas cinco joyas? Aquí te aportamos algunas sugerencias.

Los paraísos caribeños

Uno de los lugares que son visita obligada es el Parque ecológico Ojos Indígenas, en Punta Cana. Tiene más de 50 kilómetros de costa de arenas blancas y aguas cristalinas. Además, en esta zona también se localizan los mejores campos de golf, así como los resorts en los que se han rodado muchas películas. Y eso no es todo porque tiene una animada vida nocturna. De este modo, se pueden vivir las experiencias y disfrutar las vacaciones como se desee.

Más allá de este tipo de turismo, este parque cuenta con una flora y fauna muy rica, que puede verse alejándose ligeramente de la zona costera. Entre los principales puntos a visitar destaca la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, que está dentro de un complejo resort, pero que está abierta a todos los turistas. Aquí se pueden recorrer senderos, como si se estuviera en una jungla, pero que están perfectamente señalizados. Durante las rutas, se ven doce lagunas.

Visita obligada es también el Salto El Limón, en Samaná. Esta zona es una de las que está registrando más afluencia de turistas porque está alejada de los principales focos y es un entorno virgen ideal para el ecoturismo. Para algo más de bullicio, está la capital Santa Bárbara con calles llenas de alegría y casas de colores. Uno de sus principales atractivos, tiene lugar entre enero y marzo de cada año porque es el momento en el que se recibe la visita de las ballenas jorobadas. De interés igualmente es el Pueblo de los Pescadores, que es uno de los más característicos, a la vez que divertidos, de Las Terrenas.

samana
Otro punto de los paraísos que incluimos en esta ruta es el Parque Nacional de Cotubanamá con la Playa Palmilla, que se visitaba en catamarán para verla desde cierta distancia. Pero, ahora, ya es posible visitar esta isla virgen paradisíaca desde la Romana o Bayahibe para visitar esta playa ubicada al frente de la costa oeste del parque. Dentro de sus atractivos, llama la atención el cinturón de coral, las estrellas de mar y cocos en las orillas. Es una zona en la que, los aficionados al buceo y snorkel, pueden tener la oportunidad de perderse en los arrecifes con peces de colores.

Y seguimos con la ruta hasta Cap Cana para llegar al llamado Hoyo Azul. Este cenote se encuentra en el Scape Park, que es un parque exclusivo de esta zona. El paisaje llama la atención porque es un bosque tropical repleto de humedales en los que las plantas trepan por los árboles creando un entorno mágico lleno de vida. Además, es impresionante ver toda la flora y fauna. Dentro de ellas, destaca la iguana rinoceronte con un tamaño sorprendente y que, incluso, puede llegar a intimidar. Sin embargo, son inofensivas.

Y, finalmente, la última parada en este recorrido lo realizamos en el Parque de los Haitises, en Samaná. Este punto es uno de los más atractivos. Se trata de un sistema kárstico, que va desde la Bahía de Samaná hasta Bayuguana, en la provincia de Monte Plata. En su paisaje, pueden observarse bosques y colinas, que transportan a la época de los dinosaurios. De hecho, aquí se rodaron algunas de las películas ‘Jurassic Park’. Muy atractivos son los paseos por el interior de las cuevas para conocer las leyendas de las pictografías taínas y observar los principales rasgos característicos como los mogotes que se extienden por todo el parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.