Las ciudades más importantes de Panamá

Ciudad-de-Panama
Panamá es un país con gran riqueza natural, con sus bosques y parques nacionales. Aunque también cuenta con unas ciudades que merece la pena conocer. Hoy vamos a hacer un repaso por algunas de las más importantes para que tengas una pequeña aproximación de lo que vas a poder encontrar en ellas. El resto tocará descubrirlo por ti mismo cuando las visites.

Ciudad de Panamá

Es la capital del país. En ella puedes disfrutar de su puerto, de un casco antiguo que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, del Puente de las Américas (que cruza el canal de Panamá de un lado a otro), de la Catedral Metropolitana de Panamá, de su Jardín Botánico y de varios parques donde adentrarte en la naturaleza. En 2013 se situó en el segundo lugar en la lista de las Ciudades Más Competitivas de América Latina.

Santiago de Veraguas

En esta ciudad del interior del país puedes visitar varios lugares de interés como, por ejemplo, la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y el parque homónimo. Este edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1984. también puedes ver la catedral de Santiago Apóstol o el Museo Regional de Veraguas.

Santiago-de-Veraguas

Bocas del Toro

Es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre y el centro urbano lo encontramos en un extremo de la isla Colón, cerrando la bahía Almirante. Un incendio obligó a reconstruirla en el año 1904 y actualmente es un lugar muy turístico, sede de multitud de hoteles, restaurantes y comercios. Además, es el centro comercial y administrativo de la provincia, con comunicaciones aéreas y marítimas.

Colón

Esta ciudad se ubica en la zona norte del Canal de Panamá, cerca de la costa caribeña. Su faceta comercial es importante debido a la actividad de sus puertos y por la Zona Libre de Colón, la segunda más grande del mundo.

Colon-Panama

Penonomé

Penonomé es la capital de la provincia de Coclé. Cuenta con uno de los carnavales más importantes del país: el Carnaval Acuático de Penonomé, una celebración en la que es posible conocer las costumbres de quienes habitaron en esta provincia antiguamente. Por otro lado, también puedes visitar la catedral de San Juan Bautista o el museo de Hermanos Arias Madrid. Esta ciudad está cerca de la costa del Pacífico y con buenas comunicaciones hacia la capital de Panamá.

David

David es la capital del distrito homónimo y de la provincia de Chiriquí. Está considerado el principal centro urbano de esta provincia y uno de los más grandes y desarrollados de Panamá. En él se ubican centros comerciales importantes y también instituciones públicas. Es centro agrícola, industrial, comercial y ganadero de Chiriquí. Fotografía: Moto Gundy.

David-Panama

Chitré

Chitré es la capital de la provincia de Herrera. A este lugar se le conoce también como “la ciudad que crece sola” o “la ciudad en la que nadie es forastero”. En ella podemos visitar la catedral San Juan Bautista, con unas bonitas vidrieras y un campanario electrónico. En el casco antiguo se conserva un conjunto histórico con plazas, parques, avenidas, casas e iglesias. Asimismo, también cuenta con varios museos.

Las Tablas

Las Tablas es la capital de la provincia de Los Santos. Aquí podremos visitar la casa museo de Belisario Porras, que se encuentra enfrente del Parque de Las Tablas. Belisario Porras fue tres vecs presidente de Panamá, además de arquitecto, abogado, escritor, profesor y periodista. En este museo es posible ver algunos objetos personales, libros y condecoraciones, entre otras cosas.

Si echas en falta alguna otra ciudad de Panamá cuéntanoslo en los comentarios y así entre todos podremos confeccionar una lista lo más completa posible ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *