9 destinos para escapar del frío del invierno

Destinos-calor-invierno
Por motivos laborales llevo varios años yéndome de vacaciones en agosto y sin poder hacerlo en otras fechas. Tras varios destinos en los que el calor fue sofocante decidí que cuando organizara mi viaje me dirigía a lugares en los que la temperatura no fuese demasiado alta en verano.

Pero quizá te suceda algo diferente. Quizá tú no soportes el frío y quieras irte de vacaciones en invierno y busques, por tanto, unos destinos en los que escapar de termómetros gélidos para encontrar Sol y calor. Entonces sigue leyendo, porque hoy te contamos algunas ideas para viajar huyendo del frío.

SEGUIR LEYENDO “9 destinos para escapar del frío del invierno”

Las ciudades más importantes de Chipre

Ayia-Napa
De un tiempo a esta parte, Chipre se ha convertido en un popular destino turístico internacional, algo que no nos extraña en absoluto, ya que este país tiene mucho que ofrecer al viajero: un clima suave, playas limpias con aguas turquesas, montañas en las que pueden practicarse deportes de invierno, importantes ruinas arqueológicas, una exquisita gastronomía multicultural, una preciada artesanía tradicional, una animada vida nocturna, numerosos complejos turísticos y resorts de playa, pueblos con encanto, vibrantes tradiciones culturales y religiosas… Y es que no podemos olvidar que estamos hablando de un país con más de cinco milenios de historia, por el que han pasado diferentes civilizaciones: micénica, fenicia, persa, venecianos, otomanos, británicos…

Hoy en Vuela Viajes queremos trasladarnos a esta isla del Mediterráneo (es importante tener en cuenta que la República de Chipre solo controla dos tercios de la isla), para descubrir algunas de sus más importantes ciudades. Y en esta ocasión no solo vamos a presentarte sus ciudades más pobladas, sino también algunas de las más turísticas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Chipre”

10 enclaves de Europa

Gibraltar
Son muchos los que utilizan erróneamente la palabra enclave como sinónimo de paraje o lugar. En realidad, este término se refiere al territorio (distrito, municipio, provincia, comunidad autónoma, país…) que pertenece a una jurisdicción territorial completamente rodeada por territorio de otra u otras jurisdicciones. Uno de los casos más conocidos es el de Berlín Occidental que, hasta 1990, se encontraba dentro de la Alemania Democrática pero pertenecía a la Alemania Occidental.

Mención aparte merecen algunos países soberanos que están completamente rodeados por otro. En Europa podemos encontrar San Marino, que está enclavado en Italia, y la Ciudad del Vaticano, que está rodeada por la ciudad de Roma, Italia. Más allá de estos lugares, en el viejo continente es posible encontrar otros muchos enclaves. ¡Te hablamos de algunos de los más conocidos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “10 enclaves de Europa”

Los destinos emergentes más importantes del mundo

Ao Nang1
¿Buscando destino para tus próximas vacaciones? Pues estate muy atento a lo que vamos a contarte a continuación, especialmente si quieres salirte de los circuitos turísticos tradicionales. Y es que hoy vamos a hablarte sobre los destinos emergentes más importantes del mundo, es decir, lugares interesantes y hermosos que merece la pena descubrir y que de un momento a otro pueden quitarle el puesto a los rincones turísticos más consolidados.

El encargado de dar a conocer estos lugares ha sido el portal de viajes TripAdvisor, que hace unos días presentó los resultados de su premios Travellers’ Choice Destinos Emergentes. Como siempre, el resultado se ha obtenido a partir de los comentarios y el interés de los usuarios de la web. ¿Quieres saber cuáles son los destinos emergentes más importantes del planeta? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los destinos emergentes más importantes del mundo”

Viajar a Nicosia


Nicosia, la capital de Chipre, es también la ciudad más grande del país y uno de sus principales reclamos turísticos. Es la única ciudad del mundo que continúa dividida por un muro, teniendo al norte la parte turca y al sur la parte griega, pero el ambiente que se respira es muy bueno y no tiene nada que ver con lo que había con el Muro de Berlín.

A continuación te doy los lugares de interés de Nicosia para que no te pierdas nada de lo más interesante para ver y también para hacer:
SEGUIR LEYENDO “Viajar a Nicosia”

Los mejores campos de golf de Europa


Jugar al golf es una actividad que cada vez tiene más adeptos tanto en nuestro país como en el resto del mundo, y es que no solo haces deporte sino que tienes también unas espectaculares vistas durante el tiempo que lo practicas. De hecho, hay gente que organiza sus vacaciones de forma que puedan visitar algún lugar que tenga un espectacular campo de gol de la misma manera que otros viajan para ver monumentos.

En tierras europeas hay infinidad de lugares para practicarlos, pero te contaré los que están considerados los 4 mejores campos de golf de Europa, que además están en lugares que a nivel turístico tienen también mucho que ofrecerte. Toma nota:
SEGUIR LEYENDO “Los mejores campos de golf de Europa”

Región de Ammochostos en Chipre


Las doradas playas de arena del distrito libre (no ocupado) de Ammochostos bordean suavemente la esquina oriental de la isla. Los populares complejos turísticos de Agia Napa y Paralimni han sido considerados como un verdadero paraíso para cualquiera que ame el mar y los deportes acuáticos. El encantador paisaje incluye el pequeño puerto de pesca de Agia Napa, un monasterio medieval en el corazón del pueblo, molinos y pequeñas iglesias en los pueblos de los alrededores que se dispersan por las zonas de Paralimni y Protaras. Esta región es la principal productora de patatas de la isla.

Lugares de interés:

-Paralimni

Este pequeño pueblo es el centro administrativo del distrito. La iglesia con sus bóvedas está decorada con unas singulares placas de porcelana del siglo XVIII. Alberga un pequeño museo eclesiástico.


-Agia Napa

Antiguo pueblo de pesca que ahora es un gran complejo turístico. El encantador monasterio medieval dedicado a “Nuestra Señora de los Bosques” permanece en medio del pueblo rodeado por una alta muralla.

-Deryneia

El pueblo está formado por tres interesantes iglesias, y desde él podrás contemplar la “ciudad fantasma” de Ammochostos. En otros tiempos fue el más popular centro turístico chipriota, pero quedó deshabitado en 1974 y todos sus habitantes son ahora refugiados.

-Sotira

Encontrarás 5 iglesias bizantinas de considerable importancia por su estilo arquitectónico y su construcción.


-Liopetri

Aquí también podrás encontrar una gran iglesia. Liopetri aún destaca por su artesanía tradicional de la cestería.

Tampoco debes dejar de visitar los pequeños pueblos de Frenaros y Potamos Liopetriou.

Lemesos: un viaje por la historia


Situada en Chipre, Lemesos se extiende a lo largo de la costa sur. Es la sucesora de dos ciudades-estado y escenario de una importante boda real en la Edad Media.

Podrás realizar todo un viaje histórico si lo que buscas son importantes restos arqueológicos, castillos medievales… pero también podrás disfrutar de sus preciosos carnavales y como no de su conocido Festival del Vino. Lemesos es el centro más importante de la industria del vino de la isla.

A lo largo de su inmensa playa disfrutarás de infinidad de hoteles, restaurantes y la mejor vida nocturna de la zona, mientras que muy cerca se extienden los pinares que cubren la ladera sur de los Montes Troodos con sus pintorescos pueblos productores de vino, los románticos complejos turísticos de montaña y la curiosa zona de Pitsylia.

A continuación detallamos algunos de los sitios más importantes que debes visitar en Lemesos. Como podrás comprobar los sitos más destacados son la mayoría museos.


Museo Medieval de Chipre-Fuerte Medieval de Lemesos

Construido en el siglo XIV. Se encuentra ubicado en un antiguo castillo bizantino. Fue aquí donde según la tradición, Ricardo Corazón de León se casó con Berengaria de Navarra y esta fue coronada Reina de Inglaterra en 1191.

Museo arqueológico del distrito de Lemesos

Podrás disfrutar de una interesante colección de antigüedades del periodo Neolítico hasta el romano.

Museo Municipal de arte popular

Bonitas colecciones de arte folklórico del siglo XIX y principios del siglo XX, verás en esta vieja casa restaurada.

Galería Municipal de arte

Acoge una representativa colección de pinturas de reconocidos artistas chipriotas contemporáneos.

Chipre, una isla dividida

Chipre es un país situado en el Mar Mediterráneo, en la isla de Chipre. Limita a 113 km al sur con Turquía, a 120 km al oeste con Siria y a 150 km al este con Grecia (isla Kastellorizo). Chipre es una república internacionalmente reconocida, pero tan sólo cuenta con dos tercios de la isla, puesto que el tercio norte fue conquistado por Turquía en 1974.

Miembro formal de la Unión Europea, se le considera un país puente entre Europa y Asia debido a su situación geográfica. Es uno de los países más atractivos del mundo para viajar. No lo decimos porque sí, lo decimos porque figura en el puesto número 20 del ranking de países más competitivos en materia de turismo.

Clima y geografía

Chipre goza de un clima templado. Veranos secos y fríos inviernos. Con un clima mediterráneo, la mayoría de las lluvias se concentran en el periodo que va desde diciembre hasta febrero (dos tercios de las precipitaciones).

Se trata de un país bastante montañoso, pues cuenta con dos cadenas de montañas: Troodos en el suroeste (con el Monte Olimpo de 1953 metros como el pico más alto) y Pentadáctilos en el norte.

Demografía

El país cuenta con una población de 1.103.790 habitantes, censados este año. Un 82% son griegos y el 18% restante turcos. Este poco más de un millón de habitantes, puede presumir de tener una esperanza de vida muy alta: 77,9 años. El promedio de hijos por mujer es de 1,85 y la población que está alfabetizada alcanza el 97.6%.

Como es de esperar, en el centro y en el sur de la isla se habla principalmente el griego. En cambio, en el norte de la isla predomina el idioma turco. Esto ha sucedido tan sólo a partir de 1974, cuando los turcos se instalaron en el norte. Esto provocó que los turcos del sur se marcharan al norte y los chipriotas del norte se desplazaran hacia el centro y el sur de la isla. Antes de suceder esto, el 82% de la isla hablaba griego. Destacar también que tienen un dominio del inglés bastante reseñable.

Lugares que no te puedes perder

– Montañas de Troodos
– Parque arqueológico de Kato Paphos
– Mosaicos romanos de Paphos
– Tumba de los reyes (en Paphos)
– Castillo Kolossi (en Limassol)
– Salamis (en Famagusta)
– Museo de Chipre (en Nicosia)
– Monasterio de Kykkos (en Troodos)
– Museo Bizantino (en Paphos)
– Monasterio de Ayios Neophytos (en Paphos)
– Teatro de Kourion (en Limassol)

Otros datos de interés

Capital: Nicosia
Forma de gobierno: República presidencialista
Costas: 648 km.
Moneda: Libra chipriota (se sustituirá por el euro en 2008)
Prefijo telefónico: +357
Dominio internet: .cy
Miembro de: ONU, UE, OSCE.
PIB per cápita: Puesto número 113